17.10.14

Palacio de la Papa Frita. Nuevos dueños

Con nuevos dueños


Un pedazo de la historia de Buenos Aires inicia nueva eta: el
empresario gastronómico argentino Ricardo Maidana, desafiando
pronósticos y variables económicas adversas, adquirió este año una de
las cadenas de restaurantes más importantes y emblemáticas de la
ciudad, El Palacio de la Papa Frita. De esta manera se mantuvieron sus
casi 200 puestos de trabajo y se pone en marcha el objetivo de
resguardar la vigencia de una gran marca, que es parte de la vida y de
la historia gastronómica porteña.


"El Palacio de la Papa Frita", restaurante pionero de Buenos Aires,
nace hace 60 años para imponer las más famosas Papas Soufflé y el
afamado corte de Bife de Chorizo con Huevos, uno de los más sabrosos,
tiernos y exquisitos que representa el auténtico sabor argentino.


Ahora Maidana ya planifica que "El Palacio de la Papa Frita" se lance
como marca de franquicias, para atender pedidos de aperturas en el
interior del país y el extranjero. Por otra parte se planea la próxima
apertura del "Palacio 2015" en el centro porteño: un nuevo y rutilante
modelo del restaurante, con espacios y diseños innovadores, que
mantendrán su esencia, pero suman las tendencias de la gastronomía
moderna.


"El Palacio de la Papa Frita, debe seguir siendo el ícono que fue
durante los últimos 60 años, por eso no podía desaparecer, alguien
tenía que defender esta marca que hizo historia en las calles
Corrientes y Lavalle, para sostener aquellos sabores del auténtico
restaurante argentino, ligados a la cocina de los abuelos, la
infancia y al mejor estilo casero", explica Maidana. Y agrega:
"Hacerme cargo de esta cadena fue uno de los desafíos más difíciles;
por su magnitud, su estado y su complejidad. Mi objetivo primario ya
fue cumplido, preservar la marca, rescatar su historia, sostener los
puestos de trabajo, y seguir brindando la mejor gastronomía. Nuestra
meta es clara: convertir al Palacio de la Papa Frita en una de las
principales y más prestigiosas cadenas gastronómicas que reflejen el
auténtico gusto porteño", concluye Maidana.

La cadena cuenta con un promedio superior a los 350.000 cubiertos
anuales y prevé una facturación, para el primer ejercicio, superior a
los 70 millones de pesos. Un futuro venturoso para el gran ícono de la
mesa porteña familiar, que apunta a perdurar.


"El Palacio de la Papa Frita sigue siendo referencia de la gran
familia argentina, y jamás perdió sus clásicos encantos, supo ser un
lugar obligado para el turismo y junto al Tango, el Obelisco y el Luna
Park, durante seis décadas se mantuvo como emblema de nuestro Buenos
Aires", resume Maidana.



En Lavalle 735 (4393 5849)/ Av. Rafael Obligado 6710 (4782 2221)/ Av.
Corrientes 1612 (4374 8063)/ Laprida 1339 (4826 3151)/
www.elpalacio-papafrita.com.ar/

Gasto promedio: $245/ Menú Ejecutivo: $140

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