20.10.14

Marcelo Tinelli fue distinguido como Personalidad Destacada de la Cultura



La Legislatura de la Ciudad distinguió hoy al conductor de televisión, empresario y dirigente de fútbol, Marcelo Hugo Tinelli, como Personalidad Destacada de la Cultura. Del reconocimiento participaron el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, el Vicepresidente 1º de la casa, Cristian Ritondo y el diputado del PRO, Oscar Moscariello, autor de la iniciativa. Se llevó a cabo en el Salón Dorado del Palacio legislativo, ante la presencia autoridades de la ciudad, familiares, amigos, compañeros de trabajo y admiradores del conductor. 

Durante el acto, el Jefe de Gobierno y precandidato a Presidente, Mauricio Macri destacó en Tinelli,  que "Durante 25 años en la televisión, siempre ha hecho cosas que generan alegría, siempre con sentido del humor. He compartido muchas vivencias junto a él " y se refirió a él como  "el símbolo de esta industria tan potente que tiene la Ciudad que es la televisión". 

Dirigiéndose a Tinelli, afirmó "en nombre de la Ciudad de Buenos Aires, me siento orgulloso de distinguirte hoy. Siempre recuerdo una frase tuya: 'lo más importante que hago en mi vida no sale en las cámaras'. Eso habla bien de vos y de tus valores". 

En tanto, el Vicepresidente 1º de la Legislatura y precandidato a Jefe de Gobierno porteño, Cristian Ritondo, destacó "cuando uno se refiere a la cultura, encuentra muchos elementos que la componen. Pero en el caso de Marcelo, también existe un factor muy importante que es la función social, detrás de la cual hay cientos de artistas trabajando por algo en común y que generan la solidaridad de los argentinos" y agregó "nunca perdiste la humildad que tenías cuando empezaste a trabajar con Badía".

"Hoy te reconocemos porque has invertido muchísimo en la cultura de la ciudad, siempre brindando fuentes de trabajo. Queremos muchos como vos en nuestra ciudad, que ofrezcan soluciones desde el compromiso con la cultura".

Marcelo Tinelli agradeció a Macri por "compartir tantos momentos" y a Ritondo por "el apoyo de siempre, sobretodo por la Ley de Restitución Histórica que tanto nos beneficia a los socios de San Lorenzo, que podemos disfrutar". 

Una de las sorpresas de la tarde para Marcelo Tinelli fue la presencia del productor de televisión y empresario argentino Gustavo Yankelevich, quien describió como conoció al homenajeado y afirmó "con él caminamos mucho en lo personal y lo profesional.Yo sólo fuí un trampolín, pero él desplegó las alas y vaya que voló alto".

En ese sentido, Tinelli devolvió el gesto al destacar que Yankelevich fue "uno de mis grandes maestros. Me transmitió esos deseos de superación y la visión en la TV que lo caracterizan. Marcó mucho lo que fue mi vida laboral". También recordó la memoria de Juan Alberto Badía, quien "armó mi carrera desde que era jóven, desde el viejo Canal 9, allá por el año 1983. Esto se lo quiero dedicar a él".

"Me siento muy honrado por esta distinción. Me encanta producir y conducir mis programas. Soy un agradecido de la vida por tener esa oportunidad", finalizó

A su tiempo, el diputado Oscar Moscariello señaló la importancia que este homenaje representa para la Legislatura, aunque admite que "no todos sabrán valorar esta distinción, porque existe una concepción particular sobre la cultura. Pero considero que 17 premios Martín Fierro son más que suficientes como para ser destacado de esta forma. Eso lo entendemos todos los que tenemos compromiso con el arte". 



Trayectoria

El popular conductor y productor televisivo nació el 1 de abril de 1960 en San Carlos de Bolívar (B). Se mudó a la ciudad de Buenos Aires y de adolescente, estudió en el Colegio "Manuel Belgrano". Fue jugador de fútbol de divisiones inferiores de los clubes Defensores de Belgrano y San Telmo. Comenzó su trayectoria en los medios de comunicación precisamente en 1975 en Radio Rivadavia, haciendo notas en el programa deportivo de José María Muñoz. Luego de varios años como corresponsal de campo también para otros programas futbolísticos fue periodista de deportes en televisión para "Badía y compañía" del recordado conductor y locutor Juan Alberto Badía.

Iniciada la década del 90, Gustavo Yankelevich le dio la posibilidad de conducir en Telefe, un programa dedicado también a temas deportivos, llamado "Videomatch", éxito que perduró hasta 2004. En 1997 fundó su productora "Ideas del Sur" y en 2002 el club de vóley Ciudad de Bolívar del cual es presidente, creando también la Fundación "Ideas del Sur", en respuesta a la crisis económica que sufrió el país en diciembre del 2001. La ONG tomó como prioridad a los niños carenciados, la salud pública para las personas que menos tienen y quienes sufren discapacidades desarrollando espacios de oportunidades.

A principios de 2005 decidió enviar todos los programas de su productora a Canal 9 y comenzó la producción de un espacio de entretenimientos conducido por él que estrenado el 5 de abril, bajo el nombre de "Showmatch". En septiembre, mudó sus programas a Canal Trece. Ese año, adquirió los derechos y comenzó a producir "Bailando por un sueño", "Cantando por un sueño", "Patinando por un sueño" y "El musical de tus sueños" en su versión argentina. En  2013, Tinelli y Matías Lammens fueron re-electos como presidente y vicepresidente del Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

La productora ha generado series unitarias, telenovelas, y programas de interés general para la televisión argentina, entre los que se destacan: "Todo por Dos Pesos" (1999- 2002 Canal 7 y Azul TV), "Okupas" (2001 - Canal 7), "Tumberos" (2002 - América TV), "Costumbres Argentinas" (2003 - Telefe), "Sol Negro" (2003 - América TV), "Los Roldán" (2004 - 2005 Telefe y Canal 9), "Patito Feo" (2007 - 2008 Canal 13), "Atracción x4" (2008 - 2009) y produce "Consentidos", conjuntamente con Televisa.

Entre las distinciones recibidas a lo largo de más de 20 años en televisión, se destacan 17 premios "Martin Fierro": Mejor conducción/animación masculina (1994, 1998, 2000, 2006, 2007, 2008, 2010, 2011), Mejor programa humorístico por "El show de Videomatch" (1996,1997, 1998), Martín Fierro de Oro, Mejor programa humorístico por El show de Videomatch (1999), Mejor reality por "Showmatch" (2006, 2007 y 2011), Martín Fierro a la Trayectoria (2008) y Martín Fierro de Platino (2011).

La distinción que marca la Ley 5063, fue sancionada en la Legislatura el pasado 11 de septiembre, con votos divididos. 

Al acto asistieron la Vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal, el Jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el Ministro de Cultura, Hernán Lombardi, además del sindicalista Luis Barrionuevo y diputados de la Ciudad. También asistieron personalidades destacadas del espectaculo como Moria Casán, Graciela Alfano, Soledad Silveyra, Marcelo Polino, Freddy Villarreal , Martín Campilongo (Campi), Denis Dumas, Peter Alfonso, Eleonora Casano, Jessica Cirio, Laura Fidalgo, el productor Fabián Scoltore, entre otros. 

No hay comentarios:

/* blog_palermo */ 2

Imanes para Utilirarios

Imanes para Utilirarios
Imanes para Autos

Páginas vistas la semana pasada

buscador blog