10.7.13

Taller de Respiración Holotrópica en Capital Federal, Domingo 21 de Julio 2013.

La Respiración Holotrópica™ es una poderosa técnica de autoexploración desarrollada por el psiquiatra Dr. Stanislav Grof y su esposa Christina. Como parte de la Psicología Transpersonal incorpora la dimensión espiritual haciendo incapie en el poder sanador de los estados ampliados de consciencia.

El término "holotrópico" viene del griego "holos" (totalidad) y "trepein" (ir hacia). Esta experiencia facilita alcanzar un mayor autoconocimiento y expansión pudiendo acceder así a las raíces de los problemas emocionales y psicosomáticos. La palabra holotrópico sugiere la superación de la fragmentación interna, así como de la sensación de separación entre el individuo y el entorno.

Esta técnica ha mostrado tener un alto potencial curativo en casos de ansiedad, depresión, Stress, stress post-traumático, agresividad y diferentes trastornos neuróticos. Asimismo, cualquier persona que desee conocerse más, profundizar o conocer otras dimensiones de sí mismo, así como acelerar un proceso de cambio o avanzar en un proceso psicoterapéutico también se pueden beneficiar. Personas comprometidas con su búsqueda personal, con preguntas acerca del sentido de la vida, en crisis o transformaciones vitales también pueden enriquecerse a través de esta vivencia.

Durante los estados holotrópicos de consciencia se activa lo que Grof ha llamado "sanador interior". Esta sabiduría interior guía al respirador accediendo en esta experiencia a lo que esa persona necesita para lograr una mayor compresión, integración, profundización, curación, apertura y/o cierre de un proceso.

Esta técnica combina respiración , música evocativa especialmente compliada y elegida para estas experiencias transformadoras; trabajo corporal focalizado para facilitar la liberación de bloqueos y expresión creativa a través del arte para la integración de las experiencias. Esto se realiza en un contexto adecuado y de contención que permite una autoexploración segura y con alto potencial sanador.

Para participar de un taller de Respiración Holotrópica se debe asistir a una charla que daremos el mismo dia del taller a las 8.30 hs. 

El taller lo facilitara y coordinará Valeria Collado, Certificada como facilitador de Respiración Holotrópica™, Grof Transpersonal Training, USA y Alejandra Scigliano en vias de formación, GTT, coordinadora del Movimiento de Arte Holotrópico.

El lugar: Viamonte y Uruguay. Casa del Sol. 

Fecha: Domingo 21 de Julio 2013. 

Informes e inscripciones: holotropicaenargentina@gmail.com 
1161402802

Descuentos para parejas y un espacio de intercambio para aquella persona que realmente lo necesite.
Las vacantes son limitadas. 
Valor: $ 400.
El taller incluye almuerzo liviano y té. 
Se recomienda traer: Ropa cómoda, Una sabana/ Una manta.
Duración: de 8.30 hs a 19 hs. 

NO SE NECESITA EXPERIENCIA PREVIA

No hay comentarios:

/* blog_palermo */ 2

Imanes para Utilirarios

Imanes para Utilirarios
Imanes para Autos

Páginas vistas la semana pasada

buscador blog