4.5.13

5 de Mayo Día del Celìaco. Mondelez International presenta sus productos aptos para celìacos

Mondelēz International amplía su oferta de productos para celíacos



Todas las presentaciones y sabores que forman la línea Clight están libres
de gluten
La familia Royal sigue sumando opciones para ser consumidas por quienes
padecen la enfermedad
Datos nutricionales precisos y detallados sobre todos los productos que
fabrica la compañía están a disposición en internet para que consumidores y
profesionales de la nutrición puedan informarse



Buenos Aires, 3 de mayo 2013.- Con el propósito de diversificar las opciones
de alimentación de los celíacos, Mondelēz International, líder mundial en la
fabricación de snacks, golosinas y bebidas en polvo, presenta una variada
línea de productos libres de gluten, Sin TACC (sin trigo, avena, cebada,
centeno), según el Código Alimentario Argentino. El hecho es fruto del
estricto control que la compañía realiza de las materias primas y su
almacenamiento, y la aplicación de buenas prácticas de elaboración en las
líneas de producción y envase. Así se garantiza el cumplimiento de los
requisitos del Código Alimentario Argentino para ser considerado Libre de
gluten.



Los celíacos, cuyo Día Mundial se conmemora cada 5 de mayo, padecen una
enfermedad autoinmune que puede manifestarse cuando consumen alimentos con
gluten, una glucoproteína presente en cuatro cereales: trigo, centeno,
cebada y avena. El contacto de la mucosa intestinal con estos cereales en
individuos genéticamente predispuestos produce daños en dicha mucosa,
determinados por mecanismos inmunológicos, con diferentes grados de
intensidad.



Es política de la compañía revisar constantemente su gama de productos
existentes, con el fin de desarrollar mejoras nutricionales apropiadas e
introducir nuevas opciones, como por ejemplo para la comunidad celiaca; y
que se reflejan en los datos publicados en la página web
www.mondelezinternational.com/ar (sección Responsabilidad - Salud y
Bienestar). También se incluye una explicación de la Legislación Mercosur
sobre Rotulado Nutricional, que permite aprovechar al máximo la información
provista en la etiqueta de los alimentos consumidos diariamente.



De esta manera, los celíacos pueden averiguar en ese sitio sobre las marcas
que pueden consumir. Pero también lo pueden hacer los profesionales de la
nutrición y consumidores que tienen otros tipos de restricciones. Allí se
presenta un listado de atributos y marcas para que puedan adaptar la compra
de los productos fabricados por Mondelēz International a sus necesidades
alimentarias, como aquellos elaborados libres de gluten, sin sal agregada,
light sin azúcar, entre otros.



La más reciente incorporación de marcas aptas para el consumo de celíacos
corresponde a la línea Clight, en todos sus sabores y diferentes
presentaciones: tradicional, tripouch e hidrade; y a la línea Royal para sus
gelatinas.





Galletas



· Cerealitas Arroz

· Express Arroz



Bebida en polvo



· Clight (todos sus sabores, en sus diferentes presentaciones:
tradicional, tripouch e hidrade)



Chocolates-tabletas



· Cadbury Almendras

· Cadbury Dairy Milk

· Cadbury Intense

· Mantecol

· Mantecol Marmolado

· Toblerone Leche

· Toblerone Fruits & Nuts

· Toblerone One by One

· Toblerone Dark

· Toblerone White



Chicles



· Bubbaloo Cupido

· Bubbaloo Tuboo Sandía-Mandarina

· Bubbaloo Tuboo Uva-Naranja



Premezclas



· Royal Gelatina sin sabor





En 2006 fue la primera compañía internacional en reducir las grasas trans en
todos sus productos. En 2009, inició un plan regional de reducción de sodio.
Las iniciativas incluyen a marcas globales como Oreo, Club Social, Chips
Ahoy, Ritz, y Trakinas, y tantas otras presentes en Argentina como
Cerealitas, Lincoln y Manón, además del queso Philadelphia. Y recientemente
en la fórmula de Cerealitas reemplazaron la grasa vacuna refinada por aceite
de girasol de alto oleico, con Omega 9.



Además, Mondelēz International participa activamente de las discusiones que
se realizan en varios países de la región, trabajando junto a las
autoridades de los Ministerios de Salud, con la industria y la comunidad
científica y académica.







Acerca de Mondelēz International

Acerca de Mondelez International

Mondelez International, Inc. (NASDAQ: MDLZ) es una empresa líder mundial en
chocolates, galletas, chicles, caramelos, café y bebidas en polvo, con
ingresos en el 2012 por U$S 35 mil millones y creando deliciosos momentos de
alegría en 165 países. La compañía tiene su origen en la decisión
estratégica de Kraft Foods Inc. de dividir en Octubre 2012 su negocio de
alimentos de Norteamérica y así crear dos compañías líderes en la industria:
una perteneciente al negocio de snacks con alcance global y otra
específicamente para el sector de alimentos del mercado norteamericano. El
portfolio de Mondelēz International incluye marcas que superan los mil
millones de dólares en facturación anual como ser los chocolates Cadbury y
Milka, el café Jacobs, las galletas Oreo, Nabisco y LU, la bebida en polvo
Tang y los chicles Trident. Mondelēz International es miembro de los índices
Standard & Poor´s 500, del NASDAQ 100 y del Dow Jones de Sustentabilidad.

La variedad de productos que se comercializan en Argentina incluye marcas
líderes como Oreo, Beldent, Tang, Clight, Milka, Halls, Mantecol, Tita,
Rhodesia, Terrabusi, Express, Cerealitas, Cadbury, Bubbaloo, Bazooka, Club
Social y Royal. Actualmente, brinda empleo a más de 4.800 personas y posee
cuatro plantas industriales, una en Gral. Pacheco, donde se producen las
categorías de galletitas, pastas y chocolates, otra en Victoria donde se
elaboran caramelos, chicles y chocolates, un molino harinero en Tres
Arroyos, Provincia de Buenos Aires, y la planta de producción de bebidas en
polvo y postres para preparar en Villa Mercedes, San Luis.

Visite www.mondelezinternational.com/ar y
www.facebook.com/mondelezinternational

No hay comentarios:

/* blog_palermo */ 2

Imanes para Utilirarios

Imanes para Utilirarios
Imanes para Autos

Páginas vistas la semana pasada

buscador blog