4.6.12

El juez Federal Claudio Bonadío detuvo a Claudio Cirigliano amigo de Julio De Vido, por "obstruir el proceso de investigación"

Cirigliano, De Vido, Kirchner. Amigos son los amigos.
Despúes de la foto que se ve arriba, se fueron a festejar la puesta de manijas
con publicidad de Presidencia en los trenes en Olivos.
Si hubieran gastado la plata de la publicidad  en frenos hoy no hubiera habido 51 muertos.


Detuvieron a directivos de TBA por obstruir la investigación de la
tragedia en la estación Once.

Cirigliano El Kirchnerismo dice que no sabe quien es este ser humano.
Amigo personal de Julio y Cristina, Bonadio también ordenó la detención de otros tres integrantes de la estructura empresaria que encabeza Cirigliano: Carlo Michele Ferrari presidente de TBA, Darío Tempone, gerente operativo de la compañía y Daniel Rubio director de administraciónen este caso  más amigos de Juan Pablo Schiavi.


De Vido: "Nunca lo vi... no se quien es."


De Vido: "Yo Argentino."


El juez Federal Claudio Bonadío que investiga el choque del tren de la
empresa TBA en la estación de Once, que dejó 51 muertos, ordenó la
detención de cuatro directivos de esa firma que tenía la concesión del
servicio al momento del accidente.

El juez detuvo al presidente de la empresa Cometrans (controlante de
TBA) Claudio Cirigliano; a Carlo Ferrari, presidente de TBA; a Darío
Tempone, gerente administrativo; y a Daniel Rubio, director de
administración; por "obstruir el proceso de investigación", informaron
fuentes judiciales.

Según las fuentes, los directivos "habrían sacado entre el 24 y 25 de
febrero, cuando cesó la intervención, documentación esencial para la
causa que fue parcialmente reconstruida por el juzgado a fin de mes
mediante allanamientos".

El gerente de Material Rodante de TBA, Roque Cirigliano, se presentó
esta mañana a la declaración indagatoria en la causa por la tragedia
en la estación Once y le entregó al juez Bonadío un escrito donde
deslindó responsabilidades por el siniestro.

Cirigliano expresó en ese escrito que, al igual que declararon otros
directivos de la empresa, el tren funcionaba correctamente y que los
frenos estaban bien.

Para mañana, en tanto, está prevista la indagatoria del ex secretario
de Transporte de la Nación Juan Pablo Schiavi.

La llamada tragedia de Once ocurrió el 22 de febrero pasado cuando un
tren de la línea Sarmiento que llegaba a esa estación ferroviaria,
chocó contra el paragolpes de esta terminal, lo que ocasionó 51
muertos y más de 700 heridos.

La investigación llevada a cabo por el juez Bonadío concluyó la etapa
pericial y se encuentrta en pleno proceso de llamado a indagatorias,
mientras un informe médico sugiere que el maquinista Marcos Córdoba,
sufría de epilepsia.

 La reacción del padre de Lucas

Lucas Menghini fue uno de los 51 fallecidos en la tragedia ferroviaria de Once. Y minutos después de conocerse la noticia de la orden de detención de los directivos de TBA, su padre, Paolo, habló del tema en C5N.

El progenitor de Lucas consideró que la orden judicial es una "medida tomada a tiempo" para, "de a poco", esclarecer el hecho. Y aseguró que "desde el primer día en que la investigación fue avanzando sentimos que de a poco se va dando la justicia".

Menghini también indicó que las "pericias contables y administrativas", junto a las pruebas recogidas en la escena del accidente ocurrido el 22 de febrero pasado, son una
"pata fundamental" para dilucidar el hecho.

Finalmente, Paolo afirmó que cada vez que un funcionario de gobierno o un empresario "intente obstruir a la Justicia" y "reciba su merecido, se abona la idea de que la Justicia tarde o temprano va a encontrar a los responsables de la tragedia".






Un gerente de TBA aseguró ante la Justicia que los frenos del tren funcionaban bien



El gerente de material rodante de la empresa presentó un escrito ante el juez Bonadío donde negó problemas con la formación.
Se amparó en una pericia que indica que los frenos funcionaron correctamente.

El gerente de material rodante de TBA Roque Cirigliano deslindó hoy responsabilidades en la causa por la tragedia del tren que chocó en la estación de Once el 22 de febrero pasado y aseguró que los frenos de la formación siniestrada funcionaban bien.

En tanto, para este martes a las 9 está citado a declarar como uno de los imputados el exsecretario de Transporte Juan Pablo Schiavi quien renunció a su cargo semanas después del hecho.

Mediante un escrito presentado hoy ante el juez federal Claudio Bonadío, el empresario negó un mal funcionamiento de la formación de TBA y se amparó en una pericia que indica que los frenos funcionaron correctamente.

El empresario hizo referencia a una pericia realizada por dos peritos de la Universidad de Buenos Aires y de la Corte Suprema de Justicia que determinó que tres de los cuatro frenos de la formación funcionaron correctamente.

El empresario se presentó a la indagatoria de este lunes pasadas las 10 y en compañía de sus abogados Eamon Mullen y José Barbaccia, los mismos que el viernes pasado asistieron a Antonio Cirigliano.

Schiavi está asistido por el abogado Claudio Lamela y mientras se desarrolle su declaración en Comodoro Py está previsto que en la puerta se realice una manifestación de familiares de víctimas de la tragedia.

El ex funcionario ya marcó su estrategia a raíz de planteos que hizo días atrás su abogado: pidió que se analice la salud del motorman Córdoba, a raíz que podría padecer "trastornos de naturaleza epiléptica".

Luego de Schiavi, será el turno del otro ex secretario de Transporte imputado en la causa, Ricardo Jaime, y también del motorman de la formación siniestrada, Antonio Córdoba.

El motorman también está imputado en la causa y convocado a declarar como imputado, aunque ya hizo una exposición al inicio de la investigación en la que aseguró que falló el sistema de frenos de la formación de la línea Sarmiento.
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