3.4.12

Movistar no invierte en tecnologia hace más de 10 años.

La empresa de telefonía móvil reconoció que se registró un desperfecto
en sus redes de comunicaciones a nivel nacional, lo que afectó a
alrededor de 16 millones de clientes.

Desde anoche algunos usuarios de Movistar registraron inconvenientes
con el servicio de telefonía móvil al quedarse sin señal y no poder
realizar llamadas, enviar mensajes de texto, ni comunicarse con la
central de la empresa.

Este desperfecto se generalizó en las primeras horas de hoy tras
afectar a los miles de clientes de la compañía en todo el país.

Desde la cuenta oficial de Twitter de la empresa reconocieron que se
reportó un inconveniente a nivel general con la red de datos, voz y
sms y que se encontraban trabajando para solucionarlo cuanto antes.

En un comunicado enviado recién pasadas las 14 de ayer, Movistar
expresó: "En estos momentos las comunicaciones ya comenzaron a
restablecerse en distintas áreas, y en las restantes el servicio se
irá normalizando en forma gradual en el transcurso de la tarde".

Pasadas las 17:30 la empresa envió un segundo comunicado para señalar
que el servicio estaba operativo en un 100% y que todavía estaba
analizando las causas del incidente.

"La empresa lamenta este hecho y pide disculpas a sus clientes por las
molestias ocasionadas durante la mañana de hoy", y destacó "el
esfuerzo realizado por su personal técnico para solucionar el
inconveniente en el menor tiempo posible", sentenció Movistar.

¡¿Sanciones?

La Comisión Nacional de Comunicaciones emitió un comunicado para
señalar que junto a la Secretaría de Comunicaciones investigan las
causas del desperfecto y analizan, "en caso de corresponder, la
aplicación de duras sanciones en el marco de la legislación vigente".

Ambas entidades, dependientes del Ministerio de Planificación Federal
que comanda Julio De Vido, indicaron que "se sabe que la caída de la
red se debe a una falla en el software de Telefónica, en particular
del sistema de señalización, que es el que permite realizar llamadas,
afectando la telefonía móvil y en algunos casos también la fija".

De esta manera, en un principio, la CNC descartó que la caída del
servicio se debiera a alguna causa externa a la compañía.

Quejas y reclamos

Los usuarios expresaron sus quejas a través de las redes sociales,
donde durante la mañana se registraron miles de mensajes denunciando
los inconvenientes.

La empresa cuenta con un total de 16 millones de clientes. Quienes
sigan teniendo dificultades con el servicio pueden comunicarse con la
empresa a través de sus perfiles en Twitter y Facebook, por medio de
la página web de la firma o por vía telefónica al 0800-5321-1111.

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