13.4.12

LA JUSTICIA PORTEÑA DECLARO NULO UNO DE LOS DECRETOS DE MACRI

LA JUSTICIA PORTEÑA DECLARO NULO UNO DE LOS DECRETOS DE MACRI

La jueza  Alejandra Petrella comprobó que el veto dictado por el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, estaba fuera del plazo legal. Por lo tanto la Ley 4123 que declaraba al edificio de Gascón 123 propiedad del Estado porteño, afectado a la construcción de viviendas sociales, anulada en enero último queda vigente.

Por primera vez, la Justicia porteña declaró nulo un veto de Mauricio Macri. La Ley 4123, que había sido impulsada por la diputada María Elena Naddeo, fue parte de la anulación en masa de leyes que habían sido aprobadas en las sesiones de noviembre y diciembre, muchas de ellas por los propios diputados del PRO.

"Es un paso adelante en el cumplimiento del derecho a la vivienda de las familias que están en este edificio desde hace 30 años. La justicia esta modificando una decisión arbitraria del Gobierno porteño, Gascón 123 tiene que ser reconocida como vivienda social por la ciudad, ya lo declaro así la Legislatura", expresó Naddeo.

La jueza hizo lugar a la presentación de la asociación civil que representa a los vecinos, habitantes desde hace treinta años de ese inmueble, quienes sostenían que el decreto de veto había sido dictado un día después del plazo fijado por la Constitución de la Ciudad. Al igual que la fiscal Mariana Pucciarello y la asesora titular Mabel López Oliva, la jueza consideró que el veto es "extemporáneo" y por lo tanto "inexistente".




El Portal del Barrio de Palermo
http://www.palermonline.com.ar/index.html
http://palermonlinenoticias.blogspot.com/
https://twitter.com/palermonline
http://barriodepalermo.blogspot.com/
http://www.facebook.com/pages/palermonline/56338272261
http://palermonline.com.ar/wordpress/
Hazte fan

/* blog_palermo */ 2

Imanes para Utilirarios

Imanes para Utilirarios
Imanes para Autos

Páginas vistas la semana pasada

buscador blog