11.4.12

La estrategia de Microsoft y Nokia: quedarse con el hueco de las Blackberry

LANZAMIENTO DEL LUMIA 900 EN EEUU

Esperan consolidarse como la alternativa a iOS y Android captando a
clientes de Blackberry y quienes sólo comprarían un smartphone si es
muy barato.


El Nokia Lumia 900 ha llegado por todo lo alto a Estados Unidos. Se
trata de un mercado fundamental, especialmente para Microsoft, en el
que la gama Lumia se ha hecho esperar. Desde este 8 de abril los
consumidores estadounidenses ya pueden adquirir el terminal y Nokia y
Microsoft han depositado muchas esperanzas en que el dispositivo sea
un éxito. Triunfar en el mercado norteamericano es clave en la
estrategia de ambas compañías, que aspiran a ocupar la tercera
posición del mercado de smartphones más pronto que tarde.

La analista de Forrester Sarah Rotman ha escrito un análisis sobre la
estrategia de Nokia y Microsoft que recoge Forbes. Según este
análisis, ambas empresas se han marcado unas líneas fundamentales con
las que esperan crecer, consolidarse y recortar terreno respecto a sus
competidores.

Nokia y Microsoft quieren consolidarse como los terceros en discordia,
la alternativa para iOS y Android. Para ello están buscando que cada
vez un número mayor de usuarios se anime a apostar por Windows Phone.
Para conseguir este objetivo, las dos compañías están ofreciendo sus
dispositivos más punteros a un precio lo más reducido posible. El
último ejemplo es el del Lumia 900, su último smartphone en el
mercado, que se puede adquirir en Estados Unidos desde 99,9 dólares
(76,4 euros).

Las dos empresas parecen convencidas de que apostando por un precio
competitivo la popularidad de sus terminales crecerá, y cuando los
usuarios se animen a apostar por su sistema conseguirán convencerles.
El objetivo es sumar usuarios y por ello Nokia y Microsoft también
están buscando lanzar dispositivos de bajo coste en mercados
emergentes, como el chino, donde podrían consolidarse con un gran
número de usuarios que atrajesen a los desarrolladores y que ampliasen
así el ecosistema, informa Europa Press.

Otra parte de este objetivo de sumar usuarios también tiene que ver
directamente con la competencia. Para luchar con iOS y Android, Nokia
ha apostado por el precio, pero no es su única maniobra. Según Sarah
Rotman, las dos compañías se han propuesto aprovechar el momento de
debilidad de su rival más cercana, Research in Motion. La firma
canadiense no atraviesa su mejor momento y Nokia y Microsoft creen que
pueden conseguir atraer a sus clientes.

Ya que RIM no tiene previsto presentar nuevos modelos de BlackBerry
por el momento, Nokia y Microsoft piensan que su oferta de
dispositivos puede llenar ese vacío. Los aún clientes de RIM no han
optado por comprar dispositivos iOS o Android y ante la ausencia de
terminales RIM, Windows Phone podría ser la única opción posible para
ellos.

De esta manera, Nokia y Microsoft podrían aprovechar sus precios
competitivos, el mal momento de RIM, su posición de alternativa a iOS
y Android y el cambio de dispositivos de usuarios de Symbian para
conseguir un buen número de nuevos clientes. De confirmarse esta
estrategia, Windows Phone aumentaría considerablemente su presencia y
la alianza con Nokia podría hacer que este mismo año sea el tercer
sistema del mercado de los smartphones.

--


El Portal del Barrio de Palermo
http://www.palermonline.com.ar/index.html
http://palermonlinenoticias.blogspot.com/
http://barriodepalermo.blogspot.com/
http://palermonline.com.ar/wordpress
https://twitter.com/palermonline
http://www.facebook.com/pages/palermonline/56338272261
http://barriodepalermo.blogspot.com/2011/10/qr-code.html
http://palermonlinenoticias.blogspot.com/view/mosaic
https://plus.google.com/u/0/b/115904736046952899795/
Hazte fan

/* blog_palermo */ 2

Imanes para Utilirarios

Imanes para Utilirarios
Imanes para Autos

Páginas vistas la semana pasada

buscador blog