12.4.12

Este fin de semana Cine al Aire Libre en BAFICI


Con entrada libre y gratuita en Leopoldo Marechal y Pasaje Lillio
DESDE ESTE VIERNES CINE AL AIRE LIBRE EN EL ANFITEATRO DE PARQUE
CENTENARIO EN EL MARCO DEL BAFICI

Este año, en su 14a. edición, el BAFICI tendrá su ciclo de Cine al Aire
Libre y Baficito, con entrada libre y gratuita, en el Anfiteatro de Parque
Centenario, Leopoldo Marechal y pasaje Lillio. Esta nueva sede cuenta con
una capacidad de 1620 butacas para disfrutar de la función.
El viernes 13 a las 20 se proyectará el film "Criatura de la Noche: Vampiro"
del director sueco Tomas Alfredson.
El sábado 14 a las 19:30 será el turno de los más chicos con la proyección
de "Luminaris", de Juan Pablo Zaramellal, film que fue galardonado en el
último Festival de Cannes y "Papá, soy una zombi", de Ricardo Ramón y Joan
Espinach.
El Festival se desarrollará hasta el 22 de abril y habrán otras funciones de
Cine al Aire Libre.
Desde su creación en 1999, el BAFICI se consolidó como uno de los festivales
de cine independiente más destacados del mundo, reconocido como vehículo
fundamental para la promoción de la creación más innovadora, arriesgada y
comprometida. Durante doce días, el Festival ofrecerá una amplísima variedad
de propuestas repartidas en sus distintas secciones, muchas de ellas en
calidad de premiéres mundiales.
El BAFICI integra la agenda anual de Festivales de Buenos Aires que realiza
el Ministerio de Cultura de la Ciudad, y que continúa durante el año con
importantes eventos culturales de gran prestigio internacional que convocan
a un público creciente. En este sentido, en junio tendrá lugar el Festival
Ciudad Emergente; en agosto el Buenos Aires Tango; en noviembre el Buenos
Aires Jazz; y en 2013 el Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA),
entre otras propuestas.


 Anoche en el Cine-Teatro 25 de Mayo, de Villa Urquiza, quedó inaugurada la 14 edición del BAFICI, organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad, con la proyección del film El último Elvis, de Armando Bo (nieto), que fue recibido con gran entusiasmo por el público que colmó la sala, entre los que se encontraban figuras como Graciela Borges, Mike Amigorena, Mirta Busnelli, Victor Bo, Girselda Siciliani, además de los directores nacionales Inés de Oliveira César, Ulises Rosell, Nicolás Grosso, Alejo Moguillansky, Gastón Solnicki, Iván Fund, Gabriel Medina y Maximiliano Schonfeld, entre muchos otros.
Antes de la proyección fue el momento para unos breves discursos. El Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi, expresó su felicidad ante una nueva edición del festival “que concentra lo más novedoso y arriesgado de la producción cinematográfica mundial, convertido en uno de los eventos más reconocidos de la cultura hispanoamericana. Una fiesta para el pensamiento y para las emociones”.
A su vez, Sergio Wolf, Director Artístico del 14º Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente, aseguró que el BAFICI “es ante todo un festival de descubrimiento que viene a cubrir una intensa necesidad del público local y de los cineastas argentinos” y celebró “los catorce años de continuidad de trabajo que ya lleva a través de cuatro gestiones en su dirección artística”. También destacó el aumento de films argentinos que tendrá esta nueva edición, como también la cantidad de premières mundiales de películas extranjeras, lo cual resalta la consolidación del festival aquí y en el mundo.
Armando Bo, nieto homónimo del célebre director, dijo: “Estoy muy contento de tener la oportunidad de abrir el festival con mi ópera prima. Es un festival que respeto muchísimo y para los directores jóvenes representa una gran ayuda poder participar aquí”.
En esta nueva edición se proyectarán 449 películas, entre cortos y largometrajes, en las 23 salas de las 11 sedes de la Ciudad de Buenos Aires donde se realizará el Festival. A las sedes habituales (Alianza Francesa, Hoyts Abasto, Malba Cine, Sala Leopoldo Lugones -TGSM-, Teatro 25 de Mayo, Arteplex Belgrano, Cine Cosmos-UBA y Fundación Proa) se suman las tres salas nuevas (dos del Centro Cultural General San Martín y la del Planetario Galileo Galilei con el novedoso formato Fulldome que permite una proyección en toda la cúpula).
Las funciones al aire libre con entrada libre y gratuita, este año se realizarán en el Anfiteatro del Parque Centenario, con una programación para grandes y chicos. En esta edición, el festival presenta nuevas secciones temáticas como La ley del deseo, Adolescencias, Álbum familiar, Imágenes paganas, Odiseas del Espacio -Cine y Arquitectura-, y Trances.
Desde su creación en 1999, el BAFICI se consolidó como uno de los festivales de cine independiente más destacados del mundo, reconocido como vehículo fundamental para la promoción de la creación más innovadora, arriesgada y comprometida. Durante doce días, el Festival ofrecerá una amplísima variedad de propuestas repartidas en sus distintas secciones, muchas de ellas en calidad de premiéres mundiales.
Asimismo, el BAFICI integra la agenda anual de Festivales de Buenos Aires que realiza el Ministerio de Cultura de la Ciudad, y que continúa durante el año con importantes eventos culturales de gran prestigio internacional que convocan a un público creciente. En este sentido, en junio tendrá lugar el Festival Ciudad Emergente; en agosto el Buenos Aires Tango; en noviembre el Buenos Aires Jazz; y en 2013 el Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA), entre otras propuestas.


El Portal del Barrio de Palermo
http://www.palermonline.com.ar/index.html
http://palermonlinenoticias.blogspot.com/
https://twitter.com/palermonline
http://barriodepalermo.blogspot.com/
http://www.facebook.com/pages/palermonline/56338272261
http://palermonline.com.ar/wordpress/
Hazte fan

/* blog_palermo */ 2

Imanes para Utilirarios

Imanes para Utilirarios
Imanes para Autos

Páginas vistas la semana pasada

buscador blog