12.4.12

Desde La Pampa también suenan voces. Rainone. el próximo 24 de Abril a las 21 en Café Vinilo

Antes de su presentación el próximo 24 de Abril a las 21 en Café Vinilo, el cantautor Nicolás Rainone dialogó en exclusiva para PalermoOnline acerca de su vida, sus proyectos y de su flamante disco "Grito pampeano en el patio de la luna", editado por AquaRecords.

 
¡¡¿Cuánto hace que comenzaste a elaborar tu carrera como solista?

La idea de hacer Grito Pampeano en el patio de la luna estaba dentro de mi ser desde que tuve la suerte de conocer el oeste de mi provincia natal, Santa Isabel, la simpleza de su gente, a Carlos Campú y Ataliva Canué Cacique y Vice Cacique en ese entonces de la comunidad Ranquel en Colonia Emilio Mitre hace ya 15 años... un proyecto que si o si tenía que ver con mi vivencia y mis sensaciones de ese viaje, así que eso decantó de forma natural en un proyecto solista. Cada nota representa una imagen de ese andar.

 

¿Cuál es la parte más compleja de este salto bajo tu nombre, de esta etapa?

 Cuando formas parte de un proyecto grupal te sentís más protegido. Encarar un proyecto solista es un aprendizaje constante, y más cuando lo hacés desde la autogestión. Pero va pasando el tiempo y te vas dando cuenta que siempre terminás trabajando en equipo aunque figure el proyecto bajo tu nombre. La energía de cada persona que se suma es súper importante y valiosa. 

 

¿Cómo te ves de acá a 3 años?

 

No sé, la verdad es que intento vivir intensamente el día a día, el ahora! En este momento estoy respirando, estoy vivo, así que pienso en el hoy.

 

¿Cómo será el show del 24 en Vinilo?

 

Va a ser la presentación en Buenos Aires de Grito Pampeano en el patio de la luna, en lo personal lleno de emoción y de puro disfrute, es una de las cosas que más amo hacer desde que nací, cantar, sentir la vibración del audio girando alrededor y rodeado por suerte de músicos y amigos que admiro muchísimo como Manuel Schaller en Theremin y MPC y Facundo Flores en Percusión, Sinte, guitarra y coros. Seguramente se sumaran en el escenario más amigos, quiero y sueño que sea una ceremonia sonora en donde La Pampa este presente, estén presente Los Ranqueles, los Caldenes, los Ríos, la Luna, la Tierra, el viento, todo aquello que formó y forma parte de la historia de mi terruño.

 

¿Cuál es la zona, bar, restaurant de Palermo que más visitás o que recomendás?



Más allá de que el show va a ser ahí, recomiendo muchísimo Café Vinilo, es un lugar en el que cada día tenés propuestas culturales muy eclécticas, y eso esta buenísimo, y si vas al Bar mientras tomás algo podes disfrutar de escuchar música en Vinilo que para los amantes del audio eso es mágico.

Quienes quieran escuchar algo de su material pueden hacerlo en nicolasrainone.bandcamp.com


El Portal del Barrio de Palermo
http://www.palermonline.com.ar/index.html
http://palermonlinenoticias.blogspot.com/
https://twitter.com/palermonline
http://barriodepalermo.blogspot.com/
http://www.facebook.com/pages/palermonline/56338272261
http://palermonline.com.ar/wordpress/
Hazte fan

/* blog_palermo */ 2

Imanes para Utilirarios

Imanes para Utilirarios
Imanes para Autos

Páginas vistas la semana pasada

buscador blog