13.4.12

Cristina Kirchner pierde apoyo en la Argentina y en el exterior. Hace todo mal para enfrentar a la la tormenta perfecta que llega a la Argentina.

Desde la Oficina de Zanni ya no saben como manejar la situación de las pastillas que usa la presidenta para dormir.
 El COBOS propio de Cristina, Amado, un trepador pro



La presidenta Argentina  Cristina Fernandez de Kirchner hace todo mal. No tiene los huevos para enfrentar a las multinacionales, y no tiene huevos para enfrentar a las nacionales. Todo lo que hace, lo hace mal, es la propia gilada de los forros obsecuentes que le dicen todo que si. Hoy Cristina esta tan perdida políticamente que no sabe quien es el que gobierna. Lo que estamos seguros es que ella no gobierna la Argentina. Hoy el Brujo que maneja los hilos es Julio De Vido, Cristina esta bastante empastillada para entender la realidad. Juan Manuel Abal Medina y Amado Boudu son dos perejiles que se los va a deglutir el PJ en cuestión de días. La Campora, con los niños que cobran sueldos de 50 mil pesos mensuales, solo saben hacer monerías, banderaitas y binchas. La Señora no para de perder apoyos en todas las Provincias, que reclaman más plata.

La realidad es que la presión de la inflación y el dolar esta por estallar en mil pedazos. El 2001 está por llegar a la Argentina.



En España se la quieren "cojer". El Pais.es publica lo siguiente.


El Gobierno español ha endurecido hoy el lenguaje en su pulso con la presidenta argentina, Cristina Fernández,ante la amenaza de expropiación que pesa sobre las acciones de la petrolera española Repsol en la argentina YPF. Tras recibir durante 45 minutos al embajador argentino en Madrid, Carlo Antonio Bettini, el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha advertido de que "cualquier agresión contra Repsol, violando los principios de seguridad jurídica, será considerada como una agresión contra el Gobierno español, que tomará las medidas que considere oportunas", para lo que Madrid ya está recabando "el apoyo de sus socios y aliados". El ministro no ha querido detallar cuál serían las medidas de respuesta, con el argumento de que aún confía en una solución negociada a partir del "sentido común y el diálogo", pero ha reconocido que el Gobierno ya las está estudiando. "El peor de los escenarios sería una ruptura, y no solo en términos económicos, de las relaciones fraternales que mantienen desde hace décadas ambos países", ha advertido. En la misma estrategia, la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, ha sido contundente cuando se le ha preguntado qué medidas podría adoptar el Ejecutivo: "Las medidas no se anuncian, se adoptan", ha respondido tajante en la rueda de prensa del Consejo de Ministros.


De momento, el Gobierno ha activado todos los canales diplomáticos para ejercer presión sobre Buenos Aires. Según ha revelado Margallo, el asunto se ha abordado con la Administración estadounidense –a través del embajador en Madrid, Alan Solomont, y del departamento de Estado--, con la canciller mejicana –ya que México ocupa actualmente la presidencia del G-20--, con Colombia –país anfitrión de la cumbre de las Américas—y con la Unión Europea. Fruto de esta última gestión, según ha confirmado EL PAÍS, ha sido la llamada que el presidente de la Comisión, José Manuel Durao Barroso, ha hecho a Cristina Fernández.

Aunque Margallo ha subrayado que, según sus noticias, aún no ha entrado en el Parlamento argentino el proyecto de ley de expropiación de la empresa petrolera elaborado por la Casa Rosada, el Gobierno es muy pesimista. Fuentes diplomáticas dan por hecho que la decisión está tomada y que solo las desavenencias entre las provincias y el Gobierno central han retrasado por ahora la oficialización de la iniciativa.

La propia decisión de convocar al embajador argentino en Madrid en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, en vez telefonear a su homólogo, y el hecho de que Margallo se haya hecho acompañar por dos secretarios de Estado –el de Iberoamérica, Jesús Gracia, y el de Asuntos Exteriores, Gonzalo de Benito— da idea de que su objetivo no era recabar información, como se ha justificado, sino escenificar la gravedad del momento que atraviesa la relación entre los dos países.


Por eso también ha sido contundente la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa del Consejo de Ministros, en la que ha avisado a Argentina, como Margallo, de que el Gobierno defenderá "con todos los instrumentos a su alcance" los "intereses generales" de España, en el caso de una intervención de la filial de Repsol. No ha querido revelar qué medidas tomaría en ese caso el Ejecutivo, pero ha zanjado: "Las medidas no se anuncian, se adoptan". A lo que ha apostillado: Y espero que este Gobierno no tenga que adoptarlas, pero si tiene que adoptarlas, lo hará".


Santamaría ha invitado al embajador "y al país del que procede" a reflexionar, tras la reunión con margallo. "Este Gobierno no va a permanecer parado" y está "trasladando a todos los niveles" al Ejecutivo argentino su "preocupación" con la situación en el país y "la gravedad del momento actual", reiteró la vicepresidenta.

Sáenz de Santamaría también indicó que el Gobierno ha trabajado "intensamente" y "con discreción" en "este asunto" desde el mes de enero, cuando el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, viajó a Argentina para preocuparse de la situación de YPF.



El sistema esta lleno de papel picado.

El sistema financiero continúa navegando una ola de liquidez, frente a un aceitado crecimiento de los depósitos y un avance todavía pausado del crédito. En este escenario, las tasas de interés siguen en baja, ubicándose en niveles similares a los de mediados de 2011, previo al stress financiero pre y post electoral. En tanto, el dólar en el mercado formal continúa con un deslizamiento suave, abriéndose una creciente brecha con los mercados informales, lo cual refleja que (pese a los controles) se mantiene latente la demanda de moneda extranjera.

En particular, los depósitos en pesos del sector privado registraron en marzo un crecimiento del 32,1% a/a, profundizando la aceleración que comenzó a vislumbrarse a partir de enero. Este dinamismo viene siendo motorizado por las colocaciones a plazo, que se expandieron a una tasa récord del 39,1% a/a, en un marco de controles cambiarios que limitan la posibilidad de acceder al dólar como alternativa de inversión y refuerzan la percepción de que -al menos en el corto plazo- el Banco Central podría mantener bajo control el ritmo de devaluación (los únicos depósitos que no crecen son los denominados en moneda extranjera, los cuales se mantiene estancados en torno a USD 12.000 millones desde comienzos de año).

En tanto, el crédito al sector privado se incrementó en marzo un 2,2% mensual (46,9% a/a), a un ritmo superior al de enero y febrero, pero todavía lejano al promedio del 2011 (3,4% mensual). Este comportamiento del crédito entremezcla una menor demanda de empresas y familias para operaciones de mediano y largo plazo (compra de vehículos, inmuebles e inversiones), junto con un ligero endurecimiento de la oferta de crédito. Este último fenómeno tiene lugar en un marco de incipiente incremento de la cartera irregular, la cual si bien todavía se encuentra en niveles históricamente muy bajos, ha vuelto a las entidades algo más exigentes y selectivas en el otorgamiento de financiaciones a individuos y determinados sectores económicos.

Ante este fuerte crecimiento de los depósitos y el lento avance del crédito, los bancos mantienen elevados niveles de liquidez, que han continuado presionando las tasas de interés a la baja. La tasa pagada por plazos fijos mayoristas (Badlar de bancos privados) alcanzó a comienzos de abril un 12,2%, con una caída de 5 puntos en lo que va del año. Paralelamente, las tasas de interés activas (es decir, aquellas cobradas por los préstamos) también han recuperado los niveles de mediados del año pasado, sobresaliendo el caso de la tasa de los adelantos en cuenta corriente, que cayó al 13%, marcando una contracción de casi 9 puntos en los últimos tres meses.

En el frente cambiario, los controles permiten al BCRA seguir administrando una devaluación pausada del peso y hacerse al mismo tiempo de un volumen importante de divisas. El dólar oficial mayorista pasó de $/USD 4,30 en diciembre a $/USD 4,38 en marzo, lo que equivale a un ritmo de devaluación anualizado del 7,2%.

Con una demanda aplacada del sector privado (tanto por los controles a la compra de dólares para atesoramiento como para importaciones), el BCRA se alzó en marzo con USD 1.500 millones en el mercado de cambios, totalizando casi USD 3.600 millones en lo que va del año. Las reservas internacionales, no obstante, muestran un crecimiento sensiblemente menor (USD 900 millones), entre otras cosas, debido a la cancelación de deudas con el BIS y otros bancos tomadas durante las tensiones financieras de fines de 2011.

Finalmente, pese a la calma en el mercado cambiario oficial, creció fuerte en marzo el spread con los tipos de cambio paralelos. El tipo de cambio implícito en activos (o “contado con liquidación”) registró un fuerte crecimiento, pasando de $/USD 4,77 a fines de febrero a un récord de $/USD 5,36 a comienzos de abril. Así, la brecha respecto del tipo de cambio oficial más que se duplicó, superando el 20%. El dólar informal, en tanto, también mostró un crecimiento importante, trepando actualmente a $/USD 4,9. Estos movimientos dan cuenta de una mayor avidez de los inversores por posicionarse en dólares tanto en el país (dólar “blue”) como en el exterior (contado con liquidación), evitando los controles impuestos por el gobierno.

--


El Portal del Barrio de Palermo
http://www.palermonline.com.ar/index.html
http://palermonlinenoticias.blogspot.com/
http://barriodepalermo.blogspot.com/
http://palermonline.com.ar/wordpress
https://twitter.com/palermonline
http://www.facebook.com/pages/palermonline/56338272261
http://barriodepalermo.blogspot.com/2011/10/qr-code.html
http://palermonlinenoticias.blogspot.com/view/mosaic
https://plus.google.com/u/0/b/115904736046952899795/
Hazte fan

/* blog_palermo */ 2

Imanes para Utilirarios

Imanes para Utilirarios
Imanes para Autos

Páginas vistas la semana pasada

buscador blog