6.4.12

Boudou, LAS MAFIAS, LOS ESBIRROS Y LA CONFERENCIA QUE NO FUE.

Boudou, LAS MAFIAS, LOS ESBIRROS Y LA CONFERENCIA QUE NO FUE.


Como lo haría un buen ciudadano - comprometido con las cuestiones políticas que de algún modo hacen a la vida institucional del país-, sintonicé canal 7 ni bien me enteré del anuncio de la “conferencia de prensa” que oficiaría el Vicepresidente en ejercicio, en relación a la ya ultra conocida causa “Ciccone”, me recliné en el Sofá y me propuse a escuchar.

Encontré a un Bodou, claramente perturbado pero mostrando un lenguaje corporal manifiesta y premeditadamente contenido, con una postura en apariencia franca y relajada al referirse a las acusaciones que pesan sobre él, como lo haría un auténtico político estudioso de los principios de la oratoria, queriendo ocultar lo que a todas luces aparece como inocultable.

No hace falta ser un científico entrenado en la detección de los sutiles mensajes que envía el cuerpo humano -muchas veces en franca contradicción a lo que se verbaliza-, para darse cuenta del indicio más grande en cuanto a mentiras se refiere cual es, el no referirse a la cuestión o acusación central o llegado el caso no responder frontalmente una pregunta. En otras palabras lo que se dice “irse por la tangente” o “embarrar la cancha”.

Creo que no sólo yo, sino al menos el 50% de la población, esperaba al menos una explicación somera de los hechos o circunstancias de los que se lo acusa, de un departamento que se vacía sospechosamente justo al comienzo de la investigación, del pago de expensas por parte de terceras personas, de su supuesta amistad con ejecutivos de Ciccone etc. Pero nó, nos aburrió con innumerables alusiones a la Mafia y sus esbirros, a Scorsese, al “Padrino”, a la prensa que no es prensa y que debería renunciar a sus cargos en los diarios “monopólicos”, a Magnetto entre muchos otros, en un interminable relato que como mínimo resulta descabellado pero que en cualquier caso poca un nula relación tendrían con los hechos que se investigan.

Se abundó en los supuestos logros del gobierno Kirchnerista del 2003 a esta parte, pero poco o nada se dijo de lo que todos queríamos escuchar.

De nuevo la prensa bastardeada e insultada en su fuero íntimo, al ser utilizada como mero instrumento al servicio de la difusión propagandística.

Una prensa que no pregunta, o mejor dicho, que no le permiten preguntar, es una prensa muda, un mero escucha, es la muerte misma del periodismo.

Y no me refiero con esto a las injurias dedicadas en forma excluyente por el Vicepresidente a los periodistas acreditados de los diarios Clarín, Nación y Perfil; me refiero concretamente a la actitud de cerrar una supuesta “conferencia de

prensa” “pegando un portazo” e ignorando a decenas de trabajadores de medios de comunicación, que infructuosamente intentaron retenerlo por unos segundos con la inocente esperanza de poder realizarle alguna pregunta.

Párrafo aparte merecen las veladas y -diría yo- temerarias acusaciones en contra de los Magistrados intervinientes en la causa, léase el Fiscal Rívolo y el Juez Federal Daniel Rafecas a quienes denostó en su calidad personal y profesional y poco menos que acusó de prevaricato, asociándolos a una supuesta conspiración pergeñada por “la Mafia” o como poco después dijo el referente social D Elia, el “sionismo internacional”.

Por último, como abono a su ensayo conspirativo y mediático, rememoró una serie de sucesos de los cuales habría sido víctima en primera persona, entre los que se encuentra una multiplicidad de amenazas, “aprietes” y extorsiones por parte del poder “intangible”, encaminados a torcer su -férrea- voluntad, bajo apercibimiento de embarcarlo en una ficticia causa judicial, manejada a la postre por jueces, fiscales, testigos, empresarios y medios de prensa presuntamente corruptos o con intereses espurios y destituyentes.

Tal vez, lo que haya olvidado el Sr. Ministro es que, como funcionario del poder ejecutivo en ejercicio, se encuentra obligado a realizar la correspondiente denuncia penal por todo hecho que hubiere tomado conocimiento en ocasión de sus funciones, bajo apercibimiento de verlo incurso en el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público, o lisa y llanamente como encubridor del hecho que hubiere omitido denunciar.

Sustrayéndonos a lo anteriormente expuesto, aportó poco y nada para clarificar los hechos y responsabilidades que se le endilgan y mucho menos a quitar el manto de sospecha que pesa sobre su envestidura. Si en realidad Bodou hubiera querido despejar toda duda o demostrar su inocencia hubiera bastado habilitar una breve ronda de preguntas destinada a los agentes de prensa y ensayar una respuesta lisa, llana, convincente, que aporte algo a lo ya conocido, sin desviaciones argumentales o evasivas evidentes.

En política al igual que en Derecho, no basta con decir “niego por falsas y temerarias todas las acusaciones” o siquiera esgrimir meras teorías conspirativas involucrando a los acusadores. Es más bien lo correcto -cuando se cuenta con argumentos-, referirse a cada uno de los agravios o acusaciones existentes y refutarlos individualmente con hechos o pruebas en contrario. Nada de esto sucedió. El discurso del Vicepresidente me dejó un mar de dudas y un gusto muy amargo en la boca. Se perdió una gran oportunidad, perdieron las instituciones, perdió la democracia, perdió el país, perdimos todos.

Ernesto Boudou Magneto





El Chino y el fuego que lo va a quemar. Un chino quemado... o un quemo chino.
 El diputado provincial del Frente para la Victoria, Fernando "Chino" Navarro, criticó a los diarios Clarín, La Nación y editorial Perfil por realizar un "fusilamiento mediático al gobierno Nacional" a través de la figura del vicepresidente Amado Boudou, con relación al caso Ciccone.

"Es indudable que los grupos económicos, a través de sus instrumentos mediáticos como Clarín, La Nación y Perfil, han decidido presentar una ofensiva contra el gobierno Nacional y utilizan al vicepresidente en un hecho que se está investigando", explicó el legislador al aludir a la denuncia que investiga el juez Daniel Rafecas en relación con la empresa Ciccone.

En declaraciones a Télam, Navarro opinó que esos medios "buscan acorralar al Gobierno Nacional" porque "afecta intereses de grupos poderosos", pero remarcó que esos sectores "se olvidan que en democracia los pueblos son los protagonistas".

"Esta historia ya la vivió el país con (Hipólito) Yrigoyen cuando fue derrocado en 1930, con Juan Domingo Perón en el `55, con Arturo Illia en el `66, con el preanuncio del golpe militar de 1976, y antes con los caudillos federales en el siglo XIX", puntualizó.

Y sumó al historial de intentos desestabilizadores al "lock out patronal de los sectores del campo que en 2008 y 2009 fueron apoyados por las corporaciones mediáticas para destituir a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y que asumiera Julio Cobos".

En esa misma línea, el diputado bonaerense señaló que a 100 días del segundo mandato de Cristina Fernández "se da una importante crisis económica en todo el mundo que la Argentina va sorteando con políticas de defensa del trabajo", pero sin embargo "se genera una crisis a partir de la incidencia de los medios donde se busca plantear como eje la corrupción y otras cuestiones que no tienen viso de realidad".

Además, calificó de "sospechoso" que se haya "filtrado" la información del allanamiento que realizan los funcionarios judiciales en un domicilio de propiedad de Boudou "acompañados por los medios de comunicación".

"Este fusilamiento mediático va a continuar porque no les importa la verdad sino debilitar y destruir al gobierno Nacional, que está acompañado por la voluntad popular y que le va a permitir sortear estos obstáculos tan peligrosos para la institucionalidad de la Argentina".


Sobre las declaraciones de Bodou


El Vicepresidente 3ro de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Presidente de la Comisión de Salud, Diputado del Partido Socialista Auténtico, Jorge Selser, manifestó: “Resulta sospechoso que los hechos que han puesto en  situación comprometida al Vicepresidente electo Amado Boudou tomen estado público cuando la Presidenta evalúa seriamente la estatización de YPF y ha sostenido una actitud firme frente al Gobierno de Inglaterra en el conflicto por Malvinas.”
 Agregó  Selser: “Toda la información debería manejarse con mas seriedad y con absoluta certeza. En la Argentina estamos acostumbrados a las operaciones mediáticas que comprometen a las instituciones de la democracia en beneficio de intereses subalternos. No queremos que  grupos económicos vinculados a la apropiación de nuestros recursos naturales fijen la agenda de los medios, con el único interés de debilitar al Gobierno elegido legítimamente por la gran mayoría de nuestros compatriotas".
Selser fustigó también a cierta oposición que ataca al gobierno, manifestando “ Muchos de los que hoy vociferan en defensa de las instituciones, deberían recordar cuando el gobierno del Presidente Arturo Ilia fue ridiculizados por los medios, que trabajaron desembozadamente en beneficio del golpe militar de 1966”.

La arrepentida desde el riñon K se arrepintio

Laura Muñoz, ex mujer del empresario Alejandro Vanderbroele, la primera denunciante del caso Ciccone que salpica al vicepresidente Amado Boudou, se defendió de las acusaciones lanzadas desde el oficialismo en su contra.

"Escuche que Boudou que decía yo había leído de Ciccone por los diarios y que salía hablando por lo que decía ahí y que yo era parte de una conspiración", lamentó la mujer y aseguró: "A mi nadie me pagó nada, es mas una vez me ofrecieron un remise y la rechacé".

En diálogo con radio Mitre, Muñoz agregó: "No soy de Clarín, ni de 678, ni de nadie, yo hablo con el periodista que sea. Siempre voy a decir mi verdad y, en todo caso, usé los medios para poder salvar mi integridad física y la de mi hija por las amenazas que sufría de parte de Alejandro".

Además, la ex mujer del dueño del ex imprenta Ciccone Calcográfica se ofreció hoy a dialogar con Boudou: "Si Boudou tiene ganas que se siente a hablar conmigo y podemos aclarar como es el asunto si lo ponen mal las cosas que yo digo".

Por último, Muñoz defendió la labor de la Justicia, al considerar que el magistrado Daniel Rafecas y el fiscal Carlos Rívolo "da la sensación que se está haciendo bien. Hay que dejar que la justicia haga con su tiempo las cosas sin intervenir".

--

El Portal del Barrio de Palermo
http://www.palermonline.com.ar/index.html
http://palermonlinenoticias.blogspot.com/
http://barriodepalermo.blogspot.com/
http://palermonline.com.ar/wordpress
https://twitter.com/palermonline
http://www.facebook.com/pages/palermonline/56338272261
http://barriodepalermo.blogspot.com/2011/10/qr-code.html
http://palermonlinenoticias.blogspot.com/view/mosaic
https://plus.google.com/u/0/b/115904736046952899795/
Hazte fan

No hay comentarios:

/* blog_palermo */ 2

Imanes para Utilirarios

Imanes para Utilirarios
Imanes para Autos

Páginas vistas la semana pasada

buscador blog