21.3.12

A un mes del accidente, familiares de la tragedia de Once impulsan un "bocinazo". Julio de Vido el máximo responsable de la desidia y el desinteres por la vida.

El Ministro de Plantificación Federal Julio de Vido, un ultraderechista, el verdadero Lopez Rega del Gobierno ó  monje negro del gobierno Kirchnerista disfrazado de progresista y miembro fundador del Proyecto X, es uno de los máximos responsables de de planificar que los trenes no tengan frenos, del depilfarro general del estado, no solo del transporte, si no más bien que la Argentina se encuentre con gravisimos problemas energéticos.  La desidia y el desinteres por la vida del Ministro Julio de Vido, es una cuestión de estado en este gobierno donde los delincuentes, ladrones y estafadores encuentran siempre amparo y abrigo. Tarde o temprano Julio de Vido entrará a la carcel como un reo.



La convocatoria es para mañana a las 8:30 y apunta a que se logre "justicia" por el accidente en la ex Línea Sarmiento, de la empresa TBA.
Para el viernes a las 18, en tanto, se prevé la realización de una misa en la Catedral Metropolitana.

Familiares y amigos de las víctimas del accidente ferroviario que dejó 51 muertos en la estación de Once realizarán mañana un "bocinazo", al cumplirse un mes de la tragedia.

"Intentaremos un gran bocinazo y ruidazo nacional desde las 8:30 a las 8:32 para que el sonido desde todo el país mantenga la necesidad de buscar justicia. Vamos a estar en distintas esquinas de la capital los familiares y amigos volanteando e impulsando este gran ruidazo", explicó Paolo Menghini, padre de Lucas, una de las víctimas de la tragedia.

En declaraciones precisó: "invitamos a todos a que usen bocinas, pongan música; el tema es que el ruido sea un gran despertador y sirva para el pedido de justicia".

"A las 8 de la noche vamos a hacer un acto con lectura de un documento en la Plaza Miserere, no en la estación. Esperamos que nos acompañen los ciudadanos bajo la única bandera de pedido de justicia, sin banderas de partidos políticos, ni sindicatos, ni organizaciones sociales", señaló.

"Queremos justicia, que esto no quede impune y que todos sepamos los motivos que llevaron a esta tragedia previsible", afirmó Paolo Menghini.

Sobre la investigación que lleva adelante el juez federal Claudio Bonadío, indicó que "la causa va avanzando".

"Tenemos la necesidad de que las pericias hayan sido precisas y realizadas de manera profunda. Descuento que si el juez ordenó retirar la formación de la estación, es porque las pericias están bien hechas", agregó.

 No hay procesados a un mes de la tragedia de Once
El juez federal Claudio Bonadío aún no recibió por parte de los peritos técnicos, dos de la UBA y un experto de la Corte Suprema, el informe del análisis sobre el tren siniestrado.
La muerte de los 51 pasajeros provocó la renuncia del secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi pero se sigue viajando tan mal como hasta el día de la tragedia.


A un mes de la tragedia ferroviaria de Once, que provocó 51 muertos y un impacto político en el Gobierno de Cristina Kirchner, familiares y amigos de la las víctimas fatales convocaron mañana a diversas manifestaciones ante la falta de avances de la investigación judicial.

El choque de la formación ferroviaria contra el paragolpes del andén de la terminal de Once, ocurrido en la mañana del miércoles 22 de febrero, tuvo como consecuencia política la salida del Gobierno del secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, quien fue reemplazado por Alejandro Ramos dos semanas después del accidente y la intervención de la empresa concesionaria TBA.

Pero a un mes de la tragedia el juez federal Claudio Bonadío aún no recibió por parte de los peritos técnicos, dos de la UBA y un experto de la Corte Suprema de Justicia, el informe del análisis que hicieron sobre la formación siniestrada.

El tren accidentado permaneció hasta este miércoles estacionado en Once y ahora fue removido por orden judicial.

El motorman de la formación de TBA que impactó en la estación Once al llegar al andén y provocó 51 muertos y más de 700 heridos es el único imputado en la investigación que lleva adelante el juez Bonadío, quien aguarda el resultado de pericias técnicas para saber cómo ocurrió el accidente y contables para conocer cómo los empresarios y los funcionarios manejaban los subsidios que recibía la concesionaria.

Ante esa situación, familiares y amigos de las víctimas realizarán este jueves un "bocinazo" a las 8.30, al cumplirse un mes de la tragedia en la ex línea Sarmiento. "Intentaremos un gran bocinazo y ruidazo nacional desde las 8:30 a las 8:32 para que el sonido desde todo el país mantenga la necesidad de buscar justicia. Vamos a estar en distintas esquinas de la capital los familiares y amigos volanteando e impulsando este gran ruidazo", explicó Paolo Menghini, padre de Lucas, una de las víctimas de la tragedia.

Precisó: "invitamos a todos a que usen bocinas, pongan música; el tema es que el ruido sea un gran despertador y sirva para el pedido de justicia".

"A las 8 de la noche vamos a hacer un acto con lectura de un documento en la Plaza Miserere, no en la estación. Esperamos que nos acompañen los ciudadanos bajo la única bandera de pedido de justicia, sin banderas de partidos políticos, ni sindicatos, ni organizaciones sociales", señaló.

Para el viernes a las 18.00, en tanto, se prevé la realización de una misa en la Catedral Metropolitana. Sobre la investigación que lleva adelante Bonadío, Menghini indicó que "la causa va avanzando": "Tenemos la necesidad de que las pericias hayan sido precisas y realizadas de manera profunda.

Descuento que si el juez ordenó retirar la formación de la estación, es porque las pericias están bien hechas", agregó.

Ese peritaje servirá para contrarrestarlo con los dichos del motorman Antonio Córdoba, el único imputado hasta el momento, y a quien el juez indagó a los dos días del accidente por el delito de estrago culposo aunque hasta el momento aún no resolvió su situación procesal, algo que prevé hacerlo una vez finalizado la pericia técnica.

En cuanto a los empresarios y funcionarios del Estado, si bien no están imputados, el juez dictó una prohibición de salida del país para más de una veintena de personas, entre ellos el ex secretario de Transporte Schiavi; y para los hermanos Claudio y Mario Cirigliano, estos últimos a cargo de la concesión de la empresa TBA ahora intervenida por orden del Gobierno Nacional.

Otra de las patas de la investigación es el manejo de subsidios, y haciendo lugar a un pedido del fiscal Federico Delgado, el juez está tratando de determinar los montos de dinero del Estado que recibía TBA y cómo los aplicaba para garantizar el mantenimiento y buen funcionamiento del servicio.

Al respecto, el juez Bonadío informó este martes que comenzó la realización de una pericia contable para tal fin.

En tanto, la vicejefa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, lamentó que "a un mes de la tragedia de Once aún no se sepa lo que pasó ni haya responsables identificados", por lo que reclamó que "la Justicia avance rápido" para esclarece esos hechos.

Vidal, quien formuló esas declaraciones este miércoles al término de la reunión semanal de gabinete encabezada por el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, informó que aún quedan dos víctimas del accidente internadas en los hospitales Pirovano y Santojanni.

Al respecto, consideró que "mientras no haya responsables identificados, se vuelve a generar en la Argentina esa sensación de que ocurren las cosas y después no pasa nada".

Por su parte, la presidenta Cristina Kirchner se reunió en privado con algunos familiares de las víctimas, según reveló el Gobierno la semana pasada, y también se detalló que hasta el momento la mandataria no había recibido ningún pedido formal de audiencia de padres o amigos damnificados.

No obstante, esto último fue desmentido por algunos de los familiares, quienes precisaron que hicieron intentos para entregar una carta en la Casa Rosada en reclamo de una reunión con la Presidenta pero empleados de la sede gubernamental no les quisieron recibir la misiva.

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