19.3.12

Tragedía de Once. Julio De Vido tiene los días contados en el Gobierno de la Presidenta Cristina Fernandez de Kirchner

La guerra apenas ha comenzado, Máximo pide la máxima. La salida.
Cristina ve Enemigos internos y detractores por cada rincón del Gobierno.
Enemigos para todos.


El Ministro de Planificación Federal, Julio De Vido quedará pegado a la causa de la tragedía de Once, y desde la Campora fogonean su salida, ya descuentan que quedará imputado como el ex secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi y los ladrones de subsidios de TBA. Hay que ver que hace el Juez de la causa, si se deja sobornar o se deja más o menos sobornar por la cuspide del poder Nacional o TBA.



Criminal
La realidad que la desidia de la Secretaria de Transporte de la Nación y el Ministerio fabricado a medida para Julio de Vido, (Ministerio de Planificación Federal) hace rato que deberían heberles imputado, asociación ilícita para matar con desidia, choreo y homicidios calificados en banda, en poblado.



Más querellantes en la causa por la tragedia de Once piden que se investigue por "homicidio simple"

La madre de una de las víctimas fatales del choque del tren en Once, que provocó 51 muertos y 703 heridos, pidió al juez federal Claudio Bonadío que investigue a los responsables del hecho por el delito de "homicidio simple", con pena de hasta 25 años de prisión.



Designan nuevos peritos en la causa por la tragedia de Once


Francisca Centurión se presentó como querellante por el fallecimiento de su hijo Randulfo González Centurión, de 23 años, quien, junto con su hermano Santiago, viajaba en el tren que el 22 de febrero último no frenó y colisionó contra el paragolpes del andén 2 de la terminal ferroviaria.

Santiago González Centurión, de 32 años de edad, con heridas, según expuso, aplastamiento de tórax y lesiones pulmonares, también se presentó como querellante, con argumentos similares a los de su madre, pero acusando por "tentativa de homicidio".

Los hermanos, que ese día habían abordado el tren en la estación Merlo, en el conurbano bonaerense, viajaban en el segundo vagón de la formación identificada con el número 3772 de la línea Sarmiento.

Francisca Centurión, quien viajó desde Paraguay para ser querellante, afirmó que el episodio registrado en Once "fue un hecho criminal", imputable a funcionarios del Ministerio de Planificación Federal y la Secretaría de Transporte y a directivos de Cometrans y TBA como explotadores del servicio.

La mujer, patrocinada por la abogada María del Carmen Verdú, consideró que el "resultado fatal" era "largamente previsible".

Si la mujer es admitida como querellante sumarán cinco las partes ya presentadas por pasajeros fallecidos, mientras que Santiago González Centurión sería uno de los que actuaría "por sí" en el sumario que tramita Bonadío con la intervención del fiscal federal Federico Delgado.

La Justicia Argentina es increible.  
La "Justicia" va muy lento  y esperando DIVIDENDOS
(más claro... coimas). 
Solo para dar un ejemplo:  el caso de Marita Verón, y Amia hablan de por si mismos de las travestización de los Jueces y fiscales


Los 15 días que pidió la Cristina... Bien gracias.!!!

La justicia eligió hoy por sorteo a los contadores que realizarán las pericias para determinar la relación entre subsidios cobrados por TBA, uno de cuyos trenes ocasionó la tragedia ferroviaria de Once, y la inversión realizada por la empresa en materia de mantenimiento y seguridad

Elegidos por sorteo, los contadores Oscar Fernández y Lucía Guelfi realizarán las pericias tendientes a establecer la proporcionalidad entre la ayuda estatal percibida por los hermanos Cirigliano, dueños de la concesionaria de las líneas Mitre y Sarmiento, y el uso concreto para mejorar la calidad del servicio ferroviario.

Ambos profesionales serán asistidos por el decano del cuerpo de peritos contadores oficiales de la Corte Suprema, Héctor Chyrikins, designado por el juez federal Claudio Bonadío, a cargo de la investigación de la tragedia, reportó hoy el Centro de Información Judicial.

El magistrado pidió hace 10 días una pericia sobre los subsidios y los ingresos por pasajes que recibió TBA desde 2007 hasta la actualidad y el destino que recibieron esos fondos, entre ellos las inversiones en el servicio.

Bonadío fijó un plazo de 30 días para la finalización de esa pericia contable.


100 x 100

 Cien días de Gobierno han bastado para que Cristina Fernández comience a acusar el desgaste de su nueva gestión y afloren las contradicciones de un modelo que permitió altas tasas de crecimiento en Argentina pero no ha frenado la inflación ni ha limitado el gasto público.

La presidenta cumple este lunes los primeros 100 días de su segundo gobierno con nuevos problemas que requieren de salidas a corto plazo, aunque, según los analistas consultados, los argentinos ven este periodo como una prolongación de los cuatro años de su primer Gobierno e incluso del periodo estrenado por su fallecido esposo y antecesor, Néstor Kirchner, en 2003.

El escándalo por corrupción que salpica al vicepresidente, Amado Boudou, la pésima gestión del accidente de tren que costó la vida a 51 personas en Buenos Aires el 22 de febrero y las contradicciones de su modelo económico "nacional y popular" han contribuido a desgastar la imagen de Fernández.

La inflación, a tasas del 20% según cálculos privados que el Gobierno se niega a reconocer, el distanciamiento de la poderosa Confederación General del Trabajo (CGT) o la retirada de subsidios, amenazan con complicar la legislatura.

Al iniciar la legislatura, el pasado diciembre, Fernández prometió"sintonía fina" en la economía, un término que, en la práctica, se ha traducido en ajustes tras nueve años de crecimiento a tasas del 8% que en 2012 se reducirán al 5%.

La fuga de capitales alcanza los 21.000 millones de dólares, las importaciones para atender la demanda energética superarán los 9.000 millones de dólares y los vencimientos de pago llegarán a los 11.000 millones de dólares.


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