5.3.12

Schiavi y los dueños de TBA no pueden salir del país por la tragedia de Once

El Cromañon del Cristinismo k.
ES INEXPLICABLE QUE AL DIA DE HOY Schiavi ESTE EN SU CARGO.


Lo dispuso el juez Claudio Bonadío, en el marco de la causa que
investiga las responsabilidades por el trágico accidente ferroviario
ocurrido el 22 de febrero, que dejó un saldo de 51 muertos y más de
700 heridos

La Justicia prohibió hoy la salida del país de los funcionarios de la
Secretaria de Transportes, encabezado por Juan Pablo Schiavi, y a los
integrantes de la empresa Trenes de Buenos Aires.

El juez ya notificó de la medida a Gendarmería, a la Policía Federal y a la Dirección General de Migraciones. Mientras, el magistrado espera los resultados de las pericias para tener un panorama más claro sobre las razones que provocaron que la formación 3772 chocara contra los paragolpes neumáticos de la estación de Once, provocando la muerte de 51 personas y más de 700 heridos.

 


ES INCREIBLE QUE SCHIAVI CONTINUE COMO SECRETARIO DE TRANSPORTE
ALGO RARO OCURRE QUE NO QUIEREN DESTAPAR LA OLLA

QUERELLANTES... LAS PELOTAS




La Cámara Federal revisará la decisión del juez Claudio Bonadio de aceptar al Gobierno Nacional como querellante en la causa en la que se investigan las 51 muertes y los 703 heridos que produjo el accidente ferroviario en la estación de Once.



Eso ocurrirá porque el abogado Gregorio Dalbón, quien actúa como querellante en representación de heridos del hecho, apeló hoy la decisión del magistrado de tener como parte al Gobierno.



Además, el letrado recusó al juez para que deje la causa y lo denunció por el delito de prevaricato, dictar resoluciones contrarias a la ley, informaron a DyN fuentes judiciales.



Dalbón objetó la decisión de Bonadio porque funcionarios y personas del Gobierno "pueden resultar imputadas" en la causa y además le da "la chance de conocer, en forma anticipada, los elementos sobre los que se sustentará la imputación, abriéndose la posibilidad de que los manipule para eludir su responsabilidad, entorpeciendo la investigación".



El letrado consideró que Bonadio cometió una "flagrante violación" del Código Procesal Penal que reserva la figura de querellante "en forma exclusiva, a toda persona con capacidad civil particularmente ofendida por un delito de acción pública".



Bonadío aceptó el viernes al Gobierno como querellante al considerar que "es una persona jurídica del Derecho Público" y es quien debe garantizar el transporte público.



Por otra parte, el juez aclaró que su decisión "no es óbice para determinar y perseguir eventuales responsabilidades penales de sus funcionarios, que son personas físicas".



Ahora Bonadio debe resolver si acepta la apelación de Dalbón para que el caso llegue a la Cámara, caso contrario el letrado podrá acudir directamente a la instancia superior.



Además de apelar, el abogado, recusó al juez al pedirle que deje la causa porque su decisión "conforma una clara evidencia de que tiene interés en que el proceso tenga un resultado favorable con relación a los mismos", en referencia a los funcionarios del Gobierno.



Con los mismos argumentos, lo denunció por prevaricato, delito que castiga con multa de tres a 75 mil pesos e inhabilitación absoluta perpetua al "juez que dictare resoluciones contrarias a la ley".



La denuncia quedó radicada en el juzgado federal 1, a cargo de María Servini de Cubría.





--

El Portal del Barrio de Palermo
http://www.palermonline.com.ar/index.html
http://palermonlinenoticias.blogspot.com/
http://barriodepalermo.blogspot.com/
http://palermonline.com.ar/wordpress
https://twitter.com/palermonline
http://www.facebook.com/pages/palermonline/56338272261
http://barriodepalermo.blogspot.com/2011/10/qr-code.html
http://palermonlinenoticias.blogspot.com/view/mosaic
https://plus.google.com/u/0/b/115904736046952899795/
Hazte fan

2 comentarios:

Maxi dijo...

que info tan mal intencionada.con foto trucada mal intencionada tambien.. mas que un portal parece un panfleto de clarin.. feo feo feo

Anónimo dijo...

maxi no será q los mal intencionados son los Kirchneristas que no le pusieron frenos a los trenes??? Hoy ser K es ser un fanatico fundamentalista facho y fascista derechoso q espia a estudiantes y trabajadores en proyecto X, Macri al lado de ustedes es un poroto.... ser k es ser de derecha... es mas quizas vos seas de la policia o gendarmeria.. BOTONAZO

/* blog_palermo */ 2

Imanes para Utilirarios

Imanes para Utilirarios
Imanes para Autos

Páginas vistas la semana pasada

buscador blog