1.3.12

Repercusiones del discurso de Macri



Ritondo calificó de "excelente" el discurso de Macri

El vicepresidente 1º de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires,
Cristian Ritondo, calificó "como exelente" el discurso del Jefe de
Gobierno porteño, Mauricio Macri, al dejar inaugurada un nuevo periódo
de sesiones ordinarias.
Ritondo señaló " Macri marcó la realidad que hoy atraviesa la ciudad
de Buenos Aires por falta de acuerdos básicos con la Nación. La ciudad
y el Gobierno nacional tienen que trabajar juntos para lograr el
bienestar de nuestros vecinos. Ese trabajo debe ser sin imposiciones,
sin sometimientos".
"No es bueno para la democracia que cuando un gobernador  o en este
caso un Jefe de Gobierno no es oficialista, la provincia o la ciudad
es discriminada  con las consecuencias que todos sabemos" dijo
Ritondo.
Los porteños deben saber que "la ciudad de Buenos Aires no es rica
como se quiere hacer parecer desde el Gobierno nacional. Si bien es
cierto que la ciudad tiene mayores recursos que la mayoría de las
Provincias, no menos cierto es que la ciudad genera el 25 % de los
recursos coparticipables y que solo recibe un poco mas del 1 % del
esquema de Coparticipación", dijo Ritondo.
Y dió más datos "Si hacemos una comparación, el Gobierno nos dá a los
porteños sólo el 10 % de nuestros ingresos, cuando en 21 de las 24
provincias,  representan el 62 y cuando no el 93 % de sus ingresos.
Somos la única jurisdicción  que prácticamente no recibe ayuda
nacional. Pese a todo y todos, tenemos equilibrio fiscal".
Ritondo tambien recordó que fue esta gestión de Mauricio Macri "fue la
que inauguró  el nuevo Edificio del SAME, que en 27 años nunca había
tenido casa propia y hoy tiene la Central de emergencia, más
importante, no solo del País, sino de Latinoamérica con un total de
160 ambulancias y helicópteros para el transporte rápido de heridos" y
volvió a felicitar a todo su personal por su accionar en la tragedia
de Once..
Finalmente el vicepresidente 1º de la Legislatura convocó a toda la
oposición a trabajar en conjunto para defender los intereses de la
ciudad "por encima de las banderías políticas. No importan de que
partido sean.  Hay que hacer un Buenos Aires sustentable, con mayor
seguridad, con mejor educación y con mejor salud pública".



"El discurso de Macri estuvo cargado de hipocresía y simulación electoral"



La legisladora porteña María Elena Naddeo (Frente Progresista y Popular) se mostró asombrada por la dureza del discurso del jefe de Gobierno Mauricio Macri en la sesión inaugural.



"Desde el inicio Macri tuvo conceptos muy duros con el gobierno nacional, delegando en Nación la responsabilidad de  los problemas que tiene la Ciudad. Esta ensayando para la campaña presidencial del 2015, sobreactuando y victimizándose"



El jefe de Gobierno miente cuando dice que "hay una inversión record en salud y educación", sabemos del enorme atraso en las obras de infraestructura escolar y en las obras de hospitales públicos. Miente cuando nos convoca a trabajar juntos porque después veta las leyes  que son resultado de ese trabajo conjunto. Fue un discurso cargado de hipocresía y de simulación electoral, más parecido a un discurso de campaña que a una apertura de sesiones".




DIPUTADOS PORTEÑOS DEL PRO RESPALDAN EL DISCURSO DE MACRI

Los diputados del bloque PRO  , Jorge Garayalde y Roberto Quattromano respaldaron el discurso del jefe de la ciudad.
“Los acuerdos básicos entre la  Ciudad y la Nación no pueden seguir siendo postergados. Es inconcebible que además de no ayudarnos nos bloqueen la gestión de gobierno con iniciativas que mejorarían la calidad de vida de la gente, como la Autopista Illia, el financiamiento internacional del Subte o las obras cruciales del Arroyo Vega”, sostuvo Garayalde
 Y agregó: “Ni hablar de las medidas inconsultas  y unilaterales sobre la Seguridad que tomó la ministra de Seguridad Nilda Garré como retirar la policía del Subte de los Hospitales, de las escuelas, poniendo en riesgo la vida no solo de los porteños sino de los que vienen a trabajar o a visitar a nuestra ciudad”.
También :Garayalde cargo duro contra  el kirchnerismo de la ciudad , y dijo que “en el arco opositor hay cobardía política y temor reverencial a sus jefes políticos de la Rosada. Hace una semana estaban todos escondidos luego del accidente del tren, ahora que la ciudad les devolvió el subte, hacen cola para insultarnos”.
 “Con esto ratifican el estilo K y dejan  de manifiesto que sólo buscan entorpecer la labor legislativo y desfigurar el sentido más lato de lo que significa democracia y autonomía de acción”, disparó.

Por su parte, Roberto Quattromano afirmó que "el gobierno porteño tuvo la voluntad de hacerse cargo del Subte en tiempo record pero desde Nación no hubo voluntad de colaborar en nada".

"Este es su tercer gobierno y no hicieron ningún tipo de inversión en transportes e intentaban sacarse el problema de encima, sin reuniones de trabajo y poniéndonos palos en las ruedas" sostuvo el legislador.

Quattromano también se refirió a las declaraciones radiales que hizo Aníbal Fernández luego de la conferencia de prensa "Fernández tilda de vago al Jefe de Gobierno, que da conferencias de prensa y no hace monólogos, pero es el jefe porteño el que los invitó a trabajar y ellos no quisieron"

"La semana pasada en la tragedia del  Sarmiento el Gobierno de la Ciudad puso a disposición todos sus equipos de emergencias y la policía Metropolitana, porque para nosotros primero esta la gente sin mirar si nos vota o no" agregó.

Por último dijo que "si los K creen que Macri es enemigo para el 2015 que trabajen para superarlo y que no busquen sólo el descrédito. Queda claro que desde Nación hay un fuerte rechazo por los porteños porque no votaron a su candidato" finalizó el diputado.


Anibal "Cromañon" Ibarra
El legislador Aníbal Ibarra dialogó con los medios al concluir el discurso del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, en la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura porteña. 

“Macri aprovechó dos cosas, la tragedia del Sarmiento y el retiro de la policía para no hacerse cargo. Si no puede hacerse cargo que se dedique a otra cosa; él tiene las espaldas que nadie tuvo para hacerse cargo del subte”, afirmó el legislador del Frente Progresista Popular.

Y agregó: “Hizo un discurso político, se victimizó, es experto en explicar el por qué no lo dejan hacer cosas. Hay que reconocer que mal no le ha ido hasta ahora con ese discurso, pero pretende ser Presidente y no acepta ni el subte”.

Por último Ibarra resaltó que Mauricio Macri “se pierde una gran oportunidad de poder mejorar el servicio del subte”, y termina teniendo “una actitud irresponsable, impropia de un jefe de Gobierno”.


 
Proyecto Sur, se juega pero no se juega


Los legisladores del Socialismo Auténtico dentro de Proyecto Sur, Jorge Selser y Adrián Camps, criticaron el discurso que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, expresó ante la asamblea legislativa en la apertura de las sesiones ordinarias.

"Fue un discurso más político relacionado con una estrategia de Macri mirando al 2015, de confrontar con el Gobierno Nacional. Varias cosas que dijo del Gobierno Nacional como la seguridad o la coparticipación son reales, pero para la Ciudad yo no escuché ningún proyecto serio", destacó Selser.

Por su parte, Adrián Camps consideró: "Fue pobre el discurso. Destinó mucho tiempo al conflicto del subte pero no nos dijo a los legisladores en qué temas quería que nos involucremos y qué propuestas espera que apoyemos".

"Creo que destino mucho tiempo a confrontar con el Gobierno Nacional", agregó el diputado del PSA.


El "Tranza" Anibal Fernandez opina


El senador Aníbal Fernández afirmó este jueves que el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri "es un vago" y consideró que su decisión de suspender el traspaso del subte a la órbita de la ciudad "es una de las tantas demostraciones de que la gestión le importa cero".



"Macri está lanzando una de las tantas demostraciones acabadas de que es un vago, de que la gestión le importa cero y de que está blindado por los medios como Clarín, La Nación y Perfil, porque pareciera ser que a la sociedad no le llegan estas cosas pero las barbaridades que hace son una tras otra", dijo Fernández en declaraciones a FM Milenium.

Para el legislador, Macri "no quiere trabajar y ninguna cosa que le signifique tener que administrar le significa satisfacción".

"Cuando (Macri) se da cuenta que hay que administrarlo, mirarlo día a día, prestar atención a los gastos, saca a la luz una conversación que tuvo en dos oportunidades con la ministra (de Seguridad, Nilda) Garré, y dice que esa es una de las razones por las cuales no lo acepta", indicó.

En ese sentido, para el senador, el jefe de gobierno porteño "estaría en condiciones" de garantizar la seguridad en los subtes con los efectivos de la Policía Metropolitana, que "cuenta con 3 mil hombres y es una fuerza en expansión".

"Ahora el Estado nacional tiene hasta condiciones para poder reclamar judicialmente porque hay un principio de ejecución", indicó el legislador.


María Eugenia Vidal
"EL DISCURSO DE MACRI DEFENDIÓ 
  LA AUTONOMÍA DE LA CIUDAD"
 


Buenos Aires, 1 de marzo de 2012.- La Vicejefa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, sostuvo que el discurso de hoy del gobernador Mauricio Macri ante la Legislatura "defendió la autonomía de la Ciudad" y criticó que la administración nacional distribuye los recursos de acuerdo a su "voluntad discrecional" y según "el color político" de cada provincia.
El del jefe de Gobierno, Mauricio Macri, fue "un discurso claro, que defendió la autonomía de la Ciudad y también defendió la seguridad y la calidad de vida de los vecinos de la Ciudad y también de las provincias, porque Buenos Aires es la Ciudad de todos", declaró Vidal al término de la sesión inaugural del 15º período de la Legislatura porteña.

Agregó que "la mayor parte de los recursos que hoy reciben las provincias, del gobierno nacional, dependen de la voluntad discrecional del gobierno nacional y así muchas provincias, de acuerdo a su color político, reciben o no reciben apoyo de la Nación".
Consultada sobre la controversia respecto de los subtes, dijo: "Nuestra responsabilidad es seguir insistiendo hasta el último día de nuestro mandato en ponernos de acuerdo, en dialogar con la Presidenta y dialogar los equipos de trabajo para resolver los problemas de la gente. Eso es muy difícil cuando uno llama por teléfono y no atienden, cuando se envían notas y no hay respuesta y aún así vamos a seguir insistiendo".
"Aún cuando no encontremos buena fe del otro lado, nuestra obligación como gobernantes es seguir insistiendo. Aunque el episodio de estos 60 días no ha sido bueno, si hoy mismo fuéramos convocados a la casa de Gobierno iríamos con la vocación de empezar de nuevo las conversaciones", agregó.
"Esperemos que el gobierno nacional reflexione, que lo único que queremos es una mesa de diálogo que no significa que el gobierno nacional impone y la ciudad acepta,  sin ningún tipo de condición. Ese diálogo tiene que poner primero a la gente y su seguridad", concluyó la vicejefa de Gobierno porteño.
 
LA ANTESALA DEL RECINTO: EL DETRÁS DE ESCENA DE LA PRIMERA SESIÓN

La ceremonia de inicio del período de sesiones hizo madrugar a la comunidad que conforma la Legislatura porteña. Sin embargo, los rostros que, de a poco, se vislumbraban  no denotaban fatiga, sino expectativas. Desde los integrantes del departamento de Ceremonial y Protocolo hasta mozos y miembros de seguridad ultimaban cada detalle para la llegada del flamante Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri y de la vicejefe, María Eugenia Vidal.

El Salón Eva Perón comenzó a colmarse de embajadores, ministros, legisladores, funcionarios y secretarios del Palacio Legislativo que se encontraban y saludaban ante la mirada imponente del retrato de Evita, situado al lado de su escritorio original, que fue rearmado tal cual se encontraba, allá, por la década del cuarenta, por iniciativa del vicepresidente I de la Casa, Cristian Ritondo.

Los primeros en llegar, cerca de las 8:15hs fueron los legisladores Enzo Pagani, el rabino Sergio Bergman, Carmen Polledo, Roberto Quattromano, secundado por sus asesores y Jorge Garayalde, con el estilo que lo caracteriza: saco beige, camisa rosa y jeans. Su informalidad no empañó su elegancia y buena presencia. Otro legislador que optó por jeans fue Oscar Zago, quien dejó la elegancia en su casa y no dudó en abalanzarse sobre los triples de miga. Quien definitivamente sí se destacó por su elegancia y belleza fue Carolina Stanley, que desde diciembre ocupa el cargo como ministra de Desarrollo Social. Con su vestido negro básico y su cabello apenas recogido logró robar las miradas de todos los presentes.

Entre el excelente catering que ofreció café, medialunas, gaseosas, jugos, masas finas y canapés, las legisladoras y legisladores cruzaban comentarios y opiniones sobre la llegada de María Eugenia Vidal, Mauricio Macri y el discurso que este último pronunciaría en el recinto. Néstor Grindetti, Diego Santilli, Hernán Lombarda, Guillermo Montenegro y Esteban Bullrich, entre otros ministros de la Ciudad, también formulaban hipótesis sobre el carácter que tendría el discurso del Jefe de Gobierno.

Cerca de las 8:30 hs, media hora  antes de que llegue el Jefe de Gobierno, se hizo presente Ritondo. Es que el legislador pro peronista, como siempre, trabajó hasta tarde y asistió a programas de televisión nocturnos, defendiendo las medidas adoptadas por Macri con respecto a los subtes. Su pequeño retraso estuvo totalmente justificado.

El acto contó con la presencia de embajadores y congregaciones de Estados Unidos, Francia, Italia, China, Rusia y Brasil. Todos ellos se hicieron presentes en la antesala y no dudaron en posar para las cámaras junto con los presentes. El único que quiso fotografiarse con ellos dentro de su despacho, para cruzar palabras y saludos, fue Ritondo, quien iba y venía de su oficina contigua al Salón.

Finalmente, a las 9:00hs llegó un vehículo al garage ubicado en Perú e Hipólito Yrigoyen. Después de murmullos, flashes y pasos agitados, el Jefe de Gobierno apareció en el Salón, sin antes pasar unos minutos por el despacho de Cristian Ritondo, quien, una vez más, como buen anfitrión, hizo pasar al mandatario de la ciudad a su despacho, para darle la bienvenida a la Casa.

María Eugenia Vidal arribó al Palacio junto a Macri. Como un caballero, este último, la secundaba en su recorrido hacia el Salón. Con una camisa blanca, un pantalón negro y tacos, la vicejefe y presidente de la Legislatura, brilló por su sencillez, su amabilidad y su simpatía. El lugar ya estaba completo. Fue en ese momento, que los legisladores de todos los espacios se sentaron en sus bancas, los ministros y embajadores en los palcos; y Cristian Ritondo, junto con Dante Gullo y Jorge Selser, vicepresidentes II y III, recibieron a Mauricio Macri en el recinto para que todos puedan escuchar atentamente su discurso.
 

El Portal del Barrio de Palermo
http://www.palermonline.com.ar/index.html
http://palermonlinenoticias.blogspot.com/
https://twitter.com/palermonline
http://barriodepalermo.blogspot.com/
http://www.facebook.com/pages/palermonline/56338272261
http://palermonline.com.ar/wordpress/
Hazte fan

No hay comentarios:

/* blog_palermo */ 2

Imanes para Utilirarios

Imanes para Utilirarios
Imanes para Autos

Páginas vistas la semana pasada

buscador blog