16.3.12

Moyano: “Si esto se sigue profundizando, va a haber conflictividad social"


El jefe de la central obrera dijo que en el Gobierno "son vengativos e implacables". Apuntó contra La Cámpora porque "se preocupan más por sus salarios que por la militancia". Y que la Presidenta decidió "tomar distancia del apoyo de los trabajadores".

Hugo Moyano, CGT, Gobierno nacional, Cristina Kirchner, Cristina Fernández de Kirchner


Hugo Moyano volvió a hablar ayer y disparó fuertemente contra el Gobierno nacional, al que acusó de ser "vengativos e implacables". Y advirtió, respecto de la crisis social y económica, que "si esto se sigue profundizando, va a haber conflictividad social".



Además, el jefe de la CGT, dijo que "en el Gobierno de Cristina hubo un cambio" e indicó que la Presidenta decidió "tomar distancia de los trabajadores".


En un reportaje por TN, admitió que "se da cuenta que lo quieren correr" de la titularidad de la central obrera y opinó que la Justicia "determinará el nivel de corrupción que hay en el Gobierno".



En diálogo con Nelson Castro, señaló: "Cambiaron muchas cosas, como la situación económica y la política: hay ataques a las organizaciones gremiales". Y añadió: "Cuando las cosas no van bien, se buscan pretextos para no dar respuesta a los reclamos de la gente. A la presidenta no le interesa el apoyo de los trabajadores".



Contó que la última vez que se encontró con la mandataria "fue antes de que se fuera a los Estados Unidos". Y disparó: "Que el Gobierno dé aumentos por decreto, así nos ahorramos el circo: si el Gobierno intenta poner límites a las paritarias, se terminó todo", dijo y  remarcó las causas de la puja: "El Gobierno no cambia el mínimo no imponible porque necesita recaudar".



Consultado acerca de la organización kirchnerista La Cámpora, dijo que "se preocupan más por los salarios que puedan ganar que por la militancia". Sobre el futuro, interpretó: "Veo un panorama complicado. Empezamos a sentir la crisis en algunas actividades como las del correo". Y analizó: "Si esto se sigue profundizando, va a haber conflictividad social".



También dio su mirada sobre el traspaso de subtes y colectivos: "Alguien tiene que pagar el costo de aumentar el boleto al valor real". Y respecto de la tragedia de Once, defendió al sindicalismo: "Los gremios han anunciado la falta de inversión en los transportes".



Moyano dijo que hace rato que lo quieren sacar del movimiento obrero debido a que "en el Gobierno de Cristina hubo un cambio. Los topes a las asignaciones dejan a muchos trabajadores sin esa posibilidad".



"Hablé con la Presidenta ante de que se vaya a Estados Unidos. Hace rato que me dí cuenta que me quieren correr", indicó el dirigente cegetista por TN.

Recesión

Los informes coinciden: "La industria está en recesión, y su punto de quiebre fue en septiembre de 2011″ (Cronista, 12/3). Hay una 'desaceleración' en las ventas del comercio minorista, de supermercados y en los shopping. El índice de demanda laboral de la Universidad Di Tella registró "un rotundo frenazo" en los primeros meses del año (ídem).
Las fuentes oficiales no discrepan: el Banco Central apunta a una caída del 5 por ciento en la inversión fija del último trimestre de 2011. Anuncia declinaciones más pronunciadas, a partir de las restricciones a la importación y el menor nivel de actividad de la construcción.
La recesión es adjudicada a la desaceleración de Brasil, cuyo producto creció, en 2011, un 2,7 por ciento, en contraste con el aumento previo del 7,5 por ciento. El impacto sobre las exportaciones de Argentina, en particular de autos, es fulminante. Por otro lado, afecta el aumento de la tasa de interés, que ha tirado abajo "el ánimo de compra de bienes durables" (La Nación, 4/3). Las restricciones a las importaciones han producido escasez de insumos y equipos.
Otro aspecto recesivo es la sobre valuación del peso. Ya hay reclamos, nada menos que de la rama sojera, cuyos costos de producción van aumentando en dólares. O sea que se incrementa la presión para una devaluación. El gobierno se resiste a algo semejante, porque dispararía una hiperinflación. Paradójicamente, intentará sortear el impasse mediante mayores subsidios, los que saldrán de los fondos que quedarán habilitados por la reforma del Banco Central.
La 'sintonía fina' puede acabar con un estruendo.

--


El Portal del Barrio de Palermo
http://www.palermonline.com.ar/index.html
http://palermonlinenoticias.blogspot.com/
http://barriodepalermo.blogspot.com/
http://palermonline.com.ar/wordpress
https://twitter.com/palermonline
http://www.facebook.com/pages/palermonline/56338272261
http://barriodepalermo.blogspot.com/2011/10/qr-code.html
http://palermonlinenoticias.blogspot.com/view/mosaic
https://plus.google.com/u/0/b/115904736046952899795/
Hazte fan

No hay comentarios:

/* blog_palermo */ 2

Imanes para Utilirarios

Imanes para Utilirarios
Imanes para Autos

Páginas vistas la semana pasada

buscador blog