29.3.12

Macri y los subtes "lo importante no es quien administre los subtes, sino que la gente viaje segura".

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, dijo
que su administración "quiere hacerse cargo del transporte" así como
del juego y la seguridad, y consideró que "lo importante no es quien
administre los subtes, sino que la gente viaje segura".

Macri también pidió "un convenio que se construya trabajando y que sea
aprobado por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires como marca la
Constitución".


Subtes: "La única beneficiada es empresa concesionaria"
La diputada porteña María Elena Naddeo (Frente Progresista y Popular) dijo:

"Mauricio Macri firmó el acta de traspaso de la concesión en enero y
en forma inmediata aumentó el 127 % la tarifa. Un mes después rechaza
el traspaso pero no modifica la tarifa. Con esta maniobra, la única
beneficiada es la empresa concesionaria, Subterraneos de Buenos Aires.
Tendríamos que investigar si no se trata de una deliberada estrategia,
lindante con negocios incompatibles con la función pública por parte
del jefe de gobierno.

Estamos muy de acuerdo en que se realice una auditoría conjunta entre
Ciudad y Nación, de los fondos, recaudación y subsidios y obras
pendientes de Subterráneos de Buenos Aires. Para después debatir en la
Legislatura cuáles son los recursos que la ciudad debe invertir y
reasignar.

En vez de rechazar la gestión del subterráneo, el gobierno de la
Ciudad debe bregar por su adecuado funcionamiento y aportar para su
modernización y el bienestar de los usuarios".


La Legislatura exhortó a Macri y al Poder Ejecutivo Nacional a retomar
las negociaciones
Además, pidió al Jefe de Gobierno retrotraer la tarifa del subte a $
1.10 hasta tanto se perfeccione la transferencia y que remita al
Cuerpo parlamentario el Acta-Acuerdo que firmó con el Ministro Julio
De Vido el 3 de enero pasado.

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires pidió al Jefe de Gobierno
que retrotraiga la tarifa del transporte público en subterráneos al
monto de $ 1,10 hasta tanto la transferencia se perfeccione y sea
avalada por el cuerpo parlamentario. Además, exhortó al ing. Mauricio
Macri a remitir el acta-acuerdo que suscribió con el Ministro de
Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación
Julio De Vido el pasado 3 de enero y ratificó la necesidad del
traspaso también de los recursos. Finalmente, abogó para que ambos
ejecutivos, Nación y Ciudad retomen "en forma urgente las
negociaciones". La decisión fue adoptada esta noche a través de la
aprobación de dos declaraciones sobre tablas con discursos que
textualmente expresan:

"La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires vería con agrado
que el Poder Ejecutivo retrotraiga la tarifa de viaje, de las seis (6)
Redes de Transporte Subterráneo y Premetro - establecida en el Decreto
Nº 27/GCABA/12. Llevándolas a su monto anterior de $1,10, hasta tanto
la transferencia y los controles del servicio queden perfeccionados y
avalados por la Legislatura porteña".

Y:

"La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires exhorta al Poder
Ejecutivo a remitir a este cuerpo el Acta Acuerdo suscripta el 3 de
enero de 2.012 entre el Estado Nacional y la Ciudad Autónoma de Buenos
Aires referida a la transferencia de los servicios de transporte
subterráneo y premetro, a fin de poder expedirse sobre la eventual
aprobación o rechazo de la misma, así como de la validez o invalidez
de los actos jurídicos que se han dictado como consecuencia de su
firma, y de conformidad con la exigencia establecida en el Art. 80
Inc. 8 de la Constitución de la Ciudad.

"Asimismo, ratifica que todo traspaso de competencias del Gobierno
Federal al de esta Ciudad Autónoma de Buenos Aires debe realizarse con
los recursos correspondientes, en los términos del Art. 75º Inc. 2 de
la Constitución Nacional; y que ningún acuerdo de transferencia queda
perfeccionado sin la previa ratificación de esta Legislatura.

"Finalmente, exhorta al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos
Aires, así como al Gobierno Nacional, a retomar en forma urgente las
negociaciones a fin de concluir la última etapa del proceso de
transferencia de competencias de los servicios de transporte
subterráneo y premetro iniciada con los Decretos Nacionales N°
2608/93, 1527/94 y 393/99, con adhesión de la Ciudad por Ley N° 373.

Para el primer proyecto, expediente 423-D-12, la votación nominal en
general y en particular realizada a las 21.20 horas resultó de 16
votos positivos, 13 negativos y 28 abstenciones. La votación nominal
en general y en particular del expediente 679-D-19, realizada a las
21.25 horas resultó de 36 votos positivos, 17 negativos y 4
abstenciones. Ambas iniciativas fueron impulsadas por Proyecto Sur.

El debate

Durante el debate en general se expresaron las distintas
representaciones parlamentarias que en lo sustancial argumentaron lo
siguiente:

PRO

El presidente del bloque PRO, Diputado Fernando de Andreis sostuvo:
"Hace ocho años que el PRO está reclamando la transferencia de las
competencias para seguir defendiendo la autonomía de la Ciudad. Cuando
los números no le cierran al Gobierno Nacional porque se acaba la
fiesta kirchnerista, entonces se desprenden unilateralmente de los
subtes y colectivos, se los quieren revolear por la cabeza a la
ciudad. Hace cuatro años que vienen discriminando a esta ciudad, no es
tan disparatado solicitar que la Presidenta se digne a recibir al Jefe
de Gobierno, es inconcebible que en cinco años no sea recibido una
vez. El subte funciona de una pésima manera según datos de la CNRT.
Los subsidios han ido aumentando desde 1996 el Estado Nacional gasta
500 pesos por persona para que los pasajeros viajen en forma
paupérrima y destina 17 mil millones de pesos para los trenes. Hubo
acciones de mala fe en l as negociaciones que comenzaron en noviembre
y que incluyeron la firma del acta acuerdo del 3 de enero".

Además, afirmó que "es ridículo que en dos meses la Ciudad pueda
reemplazar a 1200 efectivos de la Policía Federal que cumplen
funciones en el subte. No es cierto que el resto de las provincias
pagan el subte a esta Ciudad". Finalmente exhortó "al cumplimiento del
artículo 75 de la Constitución Nacional que determina que los
servicios no pueden ser transferidos sin los recursos
correspondientes. No vamos a aceptar servicios sin recursos y sin la
ratificación de esta Legislatura".

El Diputado Oscar Moscariello sostuvo: "En el año 99 se dispuso la
transferencia a Buenos Aires del control del transporte. El Poder
Ejecutivo Nacional nunca dispuso ese traspaso. Normas de igual o
superior rango fueron modificando esa decisión de traspasar a la
Ciudad, en realidad es falso que la Ciudad había aceptado el traspaso.
Resulta que lo mismo de lo años 90 de transferir sin recursos se está
repitiendo, ese es el contexto de la situación. Creo que estamos
teniendo miradas diferentes. El Gobierno Nacional profesa la lógica
del antagonismo. Escuché atento las palabras de la diputada
preopinante (Gabriela Cerruti), no aceptamos el traspaso porque el
Gobierno Nacional no lo hace con buena fe. Nuestro Gobierno hizo de la
calidad de vida del porteño una preocupación. El subte forma parte de
la realidad concreta. La politica de transporte del Gobierno Nacional
ha sido errática, pero a lo largo de esta década el deterioro ha sido
permanente, porque si tienen un problemas de caja, tienen que
admitirlo, sentarse en una mesa y negociar. Sincerando el estado real
de las cosas va a ser bienvenido. No hay provincia en este momento que
reciba el trato que está recibiendo la Ciudad por parte del Gobierno
Nacional. Parecería que los porteños no forman parte de la República
Argentina. La transferencia de los servicios locales son utilizadas
por todas las personas del ambito local. Y concluyó diciendo:  "En
este contexto no se puede mirar para otro lado. Pedir el dinero o que
se hagan las obras que son imprescindibles no es ni más ni menos que
pedir lo justo, no son caprichos, son los recaudos mínimos. Todos los
que estamos aquí apostamos al federalismo, sincero, le pedimos varias
veces una entrevista a la Presidente de la Nación, se nos contestó que
no. Estamos buscando opciones superadoras. Tenemos el deber de
procurar el bien comun y de defender los intereses de la ciudad. La
buena fe y el diálogo no están puestas en la mesa de negociación".

Por su parte, el Diputado Martín Ocampo expresó la posición del bloque
del PRO frente al Expediente 423-D- 2012. "Es una declaración en la
que le solicita al jefe de Gobierno que retrotraiga la tarifa, nos
vamos a abstener en la votación, entendemos que hay que privilegiar
los intereses de todos, esta discusión de la tarifa es consecuencia
del retiro de subsidios por parte del Gobierno Nacional, en realidad
estamos debatiendo el plan de ajuste del Gobierno Nacional, que lo
llaman sintonía fina que consiste en ver de qué manera tenemos menos
gastos, porque se acabó la caja, se han quedado sin recursos, por eso
quieren desfinanciar la ciudad de Buenos Aires. Nuestra Ciudad no
tiene otra forma de financiar el subte si no lo hace a través del
aumento de tarifas si no las otras formas eran peores. Nos vamos a
abstener que la tarifa siga en 1,10 porque el Jefe de Gobierno no lo
puede hace r. Seguro que habrá otros diputados con otras posiciones
frente a este proyecto que hicieron pedidos en la justicia y hay que
ver cómo van a votar hoy. Algunos responden al mando del Gno Nacional,
que es el Gobierno más unitario desde Rivadavia".

Proyecto Sur

La Diputada Virginia Gonzalez Gass destacó que "luego de la
privatización a favor de Metrovias el servicio sigue siendo deficiente
y las ganancias para la empresa cuantiosas" y consideró que "la tarifa
debe retrotraerse hasta tanto sepamos cuáles son las ganancias de la
empresa porque no sabemos ni cómo ni cuánto gana, por lo que debe ser
auditada y recién después podemos discutir cuánto se aumenta y a
quienes se subsidia".

En tanto, el Diputado Rafael Gentili explicó que "Benito Roggio es un
grupo económico, que siempre ha estado al lado de los poderes de
turno, mientras esta empresa, Metrovías de ese grup, se llena los
bolsillos a partir de explotar el servicio del subte, sin revisar
estos negocios no hay chance de mejorar el servicio de subte. Voy a
detallar algunas cosas de la poca información que hay disponible. La
dueña de Metrovías le cobra a la propia Metrovias un cánon por
asesoramiento. Lo que recaudó Metrovías en 2011 implicó una ganancia
de 8,5 millones de pesos, al disponerse el aumento del 127 % esos 8
millones se van a transformar en 19 millones de pesos. Metrovias
también le cobraba a la UOFE un cánon por asesoramiento de 20 millones
de pesos".

Por otra parte-apuntó Gentili-  vimos que Metrovías le da préstamos a
Benito Roggio transporte. Tiene plata y se la presta a su dueño. El
subte es un servicio público que es una oportunidad de otros negocios,
por ejemplo la publicidad, pasan más de 350 millones de personas. Se
le suma la explotación de locales, todos ingresos no los tiene
Metrovías los tiene Metronet, que es la que factura los servicios que
se venden por publicidad, es una empresa del Grupo Roggio. Metrotel se
ahorra de pagar 3,5 millones de personas por tendido de cable. El
Grupo Roggio pudo desarrollar el sistema monedero, ya que tenía
cautiva la población de subte. No puede seguir más este esquema de
negocios. Queremos poner esto en el primer plano, queremos acabar con
este sistema".

El Diputado Julio Raffo, señaló que "la Ciudad no solo debe hacerse
cargo del subte sino también de la policía, el juego, el puerto, la
inspección general de justicia, el registro de la propiedad en el
marco de la Constitución porque son su facultad con la reasignación de
recursos" y recordó que su representación en el Congreso de la Nación,
apuntando a la cuestión de fondo, presentó un proyecto para modificar
la llamada Ley Cafiero. Finalmente, señaló "que no hay sensatez de
sentarse a dialogar, debe el Jefe de Gobierno perder la arrogancia y
el Gobierno nacional convencerse que no puede imponer nada, con el fin
de formalizar los convenios que oportunamente deberá refrendar la
Legislatura".

El Diputado Pablo Bergel consideró que "el acto concreto de retrotraer
la tarifa está en nuestras manos, mañana los ciudadanos sabrán si
tomamos esta decisión o si fuimos un coro".

Frente para la Victoria

El Diputado Juan Cabandié recordó la Declaración 393 aprobada el 3 de
noviembre de 2011 de beneplácito de la Legislatura por el traspaso
apoyada por 54 votos y actos administrativos efectuados por el Poder
Ejecutivo local, entre ellos el acta-acuerdo del pasado 3 de enero, el
Decreto 27/12 que aumentó la tarifa del subte el 127 % y el dictamen
de la Procuración general de la Ciudad y señaló que todos aceptan la
Ley 373 sancionada en el año 2000 por la Legislatura. En este sentido
advirtió que el rechazo del traspaso por parte del Jefe de Gobierno
atenta contra la autonomía de la Ciudad. Tras defender la política de
subsidios del Gobierno Nacional a la que calificó como "decisión
política coyuntural" criticó argumentos expuestos por el ing. Macri en
cuanto a la seguridad y afirmó que el Jefe de Gobierno cuenta con
autonomía presupuestaria avalada por recursos entre otros,
provenientes de la recaudación tributaria.

UCR

El Diputado Rubén Campos afirmó que se dicen "mentiras y hay falta de
respeto a ambas Constituciones". Además evaluó que "es mentira que los
subtes estén en cabeza de la Nación porque están desde 1979 en la
Ciudad de Buenos Aires; desde la creación de SBASE es que la Ciudad
debate presupuesto para subtes". Dijo que "hoy el subte lleva 3.000
millones de pesos anuales entre tarifa, subsidio del Estado Nacional,
presupuesto de la ciudad para SBASE y explotación de espacios
comerciales" y continuó asegurando que "el Gobierno Nacional nunca
transfirió todas las competencias a la Ciudad y tanto éste como el
Gobierno de la Ciudad se equivoca porque piensan que la Legislatura no
debe realizar un perfeccionamiento del acta acuerdo y el Jefe de
Gobierno se equivocó en haber aumentado la tarifa antes de esta
discusión".

Nuevo Encuentro

La Diputada Gabriela Cerruti subrayó que "nos encontramos sorprendidos
por la conferencia de prensa del Jefe de Gobierno, que no se hace
cargo, y dice me niego o no puedo. Algunas cosas de este Jefe de
Gobierno ya no nos asombran, creia que el transporte de la Ciudad era
construir bicisendas, me asombra que algunos bloques opositores que se
dicen de izquierda sean funcionales al oficialismo. Da verguenza
escuchar al Jefe de Gobierno tratando de ver de qué manera zafa de sus
responsabilidades. Hoy estamos sentados acá debatiendo dos proyectos,
uno de Proyecto Sur, lo que se está haciendo es montar un circo, para
que se vea la no respuesta a la propuesta clarísima de hoy de la
Presidenta de la Nación. La autonomía es una construcción de todos y
todas los y las porteños/as. Todos hemos compartido las luchas por la
autonomía de la Ciudad. Nos parece mentira que el Jefe de Gobi erno
elegido por la mayoría se rehúse a hacerse cargo. Los recursos del
subte son patrimonio de la Ciudad de Buenos Aires. Dejen de inventar
cosas sólo para no hacerse cargo, qué vienen a pedir la policía si no
se pueden hacer cargo de los subtes. No vamos a acompañar este acto de
cobardía".

El Diputado Edgardo Form defendió el accionar del gobierno nacional en
lo económico y el rol del estado para el desarrollo económico con
justicia social. La Diputada Delia Bisuti, se refirió a las funciones
que le competen a los dos poderes ejecutivos y criticó "al Jefe de
Gobierno que firmó un acta-acuerdo el 3 de enero y a los pocos días
por una carta se desentendió de aquel acto". "El subte ya es de la
Ciudad y los subsidios son fondos que utilzia el concesionario" y
criticó el aumento de tarifas que dispuso el Jefe de Gobierno.

Coalición Cívica

El Diputado Fernando Sánchez sostuvo que "desde hace cinco meses
estamos en un conflicto que la ciudadanía no entiende y sufre las
consecuencias". Apuntó que "no debe hablarse de competencias, sino de
responsables; no de subsidios sino de justicia distributiva; no de
tarifas sino de derechos de usuarios". Tras criticar al ex secretario
de Transporte Ricardo Jaime, al ministro Julio De Vido y a la
Presidenta de la Nación señaló el oportunismo del oficialismo de la
Ciudad de Buenos Aires. "Hay que hacer responsables a los funcionarios
y regirnos por reglas objetivas como la Constitución nacional, la
Constitución de la Ciudad y las leyes", dijo y concluyó aludiendo a
"la mala fe de las dos partes con un solo perjudicado, el ciudadano,
por lo que es indispensable realizar una autocrítica, un mea culpa y
empezar de nuevo".

Por su parte el Diputado Maximiliano Ferraro expuso que "a esta altura
del debate, tenemos la obligación de poner responsabilidad donde la
hubo, en estos meses hemos asistido a una simulación mediática. Se han
dejado a millones de usuarios desamparados, es clarito, hubo aumento
de tarifas, quita de la Policía Federal y un contrato que contó con la
garantía del Gobierno Nacional allá por 2004. No venimos a discutir lo
que debemos cumplir, hemos jurado hacer cumplir la Constitución
Nacional y las leyes. Que terminen de una vez por todas las idas y
vueltas entre el Gobierno Nacional y el de la Ciudad".

Frente Progresista y Popular

El Diputado Aníbal Ibarra destacó que "estamos discutiendo sobre
proyectos de declaración o sea de opiniones de legisladores o de la
Legislatura, no estamos decidiendo sobre la transferencia de nada, ni
sobre el acta firmada, el subte ya pertenece al patrimonio de la
Ciudad, cualquier obra que haga el Gobierno de la Nación engrosa el
patrimonio de SBASE, empresa pública de la ciudad. En la última
memoria y balance de SBASE están patrimoniados los vagones y las vías.
Lo que se está discutiendo en el Congreso Nacional es el control de
los subtes. El Jefe de Gobierno quiere que el Gobierno Nacional
controle algo que es de la Ciudad. El presidente de SBASE reclamó por
la transferencia del control porque de otra manera se obstaculiza el
control de los activos de subtes. Este Gobierno de la Ciudad nos
endeudó en 300 millones de dólares al 12% de tasa anual para hacer
subte s, luego los dejó en el Banco de la Ciudad y finalmente vino a
la Legislatura a pedir autorización para gastar el dinero en otra
cosa. Los subsidios no son los recursos previstos en la Constitución
de la Ciudad".

La Diputada Susana Rinaldi afirmó :"Este es un acto de
inconstitucionalidad, en el artículo 6 de la Constitución de la Ciudad
conmina a las autoridades a que en nombre de la Ciudad agoten todas
las instancias para defender la autonomía. Ninguna otra jurisdicción
de nuestro país cuenta con semejante subsidio".

En tanto la Diputada María Elena Naddeo destacó que "simplemente para
dar una respuesta a la inquietud del diputado Ocampo, quiero decirles
que quienes suscribimos el expte 423 de Declaración para retrotraer la
tarifa a su monto anterior, estábamos planteando esta contradicción
terrible que la Ciudad de Bs As sufrió un tarifazo. Este se debatió
fuertemente, hubo una gran cantidad de firmas. La actitud de haber
constituido el tarifazo en el mes de enero ratifica que el Jefe de
Gobierno aceptó claramente el traspaso y semanas después se
arrepiente. Cuando firmamos esta declaración el convenio estaba
vigente. Vamos a luchar por la transparencia en las tarifas, la unica
beneficiaria en esto es la empresa y se perjudica a los usuarios. El
Jefe de Gobierno tiene la oportunidad histórica de revocar y de
mejorar esta concesión".

Buenos Aires para Todos

El presidente del bloque, Diputado Fabio Basteiro, consideró que la
forma en la que se aborda el tema subtes hoy "con un tratamiento
rápido sin debate sobre tablas es un bochorno que luego pagan los
pasajeros, los porteños y los argentinos" y consideró que la cuestión
"necesita de una discusión de fondo sobre Metrovías, la concesión y
las tarifas, una discusión de la Ciudad, la Provincia y la Nación que
incluya el acta que fue firmada por el Jefe de Gobierno y el Gobierno
Nacional". También subrayó que su bloque ha "planteado 10 proyectos
referidos a la temática que no se ponen a consideración" y se preguntó
"por qué ese acta no se trata en el Congreso Nacional y en la
Legislatura".

A su turno, la Diputada Claudia Neira pidió incorporar los expedientes
62-D-12 que postula derogar el decreto 27/12 y 581-D-12, de creación
de una Comisión investigadora que revise la concesión otorgada a
Metrovías, empresa del grupo Roggio. Ratificó la conveniencia de la
transferencia con recursos y advirtió que "no estamos debatiendo el
servicio de transporte público, el sistema integral intermodal, una
autoridad metropolitana, lo que realmente le interesa a los
ciudadanos".

MST en Proyecto Sur

El Diputado Alejandro Bodart, sostuvo que su bloque no está "de
acuerdo ni con la posición del Gobierno Nacional ni con el de la
Ciudad. Aquí sólo se quiere acotar a lo que quiere Macri. Nos hemos
abstenido porque no hay un interés real de discutir todo el tema. Los
vecinos, los usuarios están ausentes". Además recordó que presentó "un
proyecto sobre el tema de fondo de Metrovías a la que hay que sacarle
(según el legislador) la concesión porque no ha cumplido con nada" y
finalizó asegurando: "el Estado se debe hacer cargo que hasta ahora no
ha controlado nada. Hace poco tuvimos que ver un trabajador
electrocutado por las condiciones en las que trabajan".

En el inicio, el recuerdo de Malvinas

La sesión ordinaria comenzó a las 17.40 con la presencia de 31
legisladores. La presidencia, ejercida por la Vicejefa de Gobierno
María Eugenia Vidal, como es de estilo invitó a dos diputados a izar
la bandera nacional en presencia de ex combatientes en la guerra de
Malvinas que integran la planta permanente del personal de la Casa, en
adhesión al trigésimo aniversario de la gesta soberana.

Tras ello, el Vicepresidente Primero Diputado Cristian Ritondo (PRO)
solicitó la alteración del Orden del Día y la consecuente habilitación
de dos de las tres tablas relacionadas con el Subte, y ambos pedidos
fueron aprobados. De ese modo, sobre la base del expediente 423-D-12
presentado por la Diputada Virginia González Gass (Proyecto Sur) y del
679-D-12 impulsado por los Diputados/a Rafael Gentili, Adrián Camps,
Virginia González Gass, Julio Raffo, Jorge Selser y Pablo Bergel
(Proyecto Sur), comenzó el tratamiento en general.

Una jornada agitada

Antenoche con 162 votos a favor, 54 en contra y 18 abstenciones, la
Cámara de Diputados de la Nación sancionó la ley de transferencia de
competencias del servicio de subterráneos, el Premetro, el tranvía de
Puerto Madero y 33 líneas de colectivos al ámbito de la Ciudad de
Buenos Aires tras un debate de ocho horas y media.

Este mediodía, la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de
Kirchner en conferencia de prensa propuso establecer un cronograma
para delegar la seguridad en todas las estaciones de subte durante los
próximos tres meses y anunció la quita del 50 % del subsidio que
reciben las 33 empresas de colectivos que tienen recorrido dentro de
la Ciudad, unos 590 millones de pesos.

Por la tarde el Jefe de Gobierno, ing. Mauricio Macri, ratificó desde
Bolívar 1 que "no va a haber traspaso" del servicio "de esta manera" y
confirmó que la Legislatura debe aprobar el convenio al que se arribe.
Aseguró que "la autoridad concedente sigue siendo la Nación" y que
tras la sanción de la ley de traspaso, el Parlamento nacional "cayó en
un nuevo papelón" y "se volvió a convertir en una escribanía del
Gobierno". Además, reiteró que la Metropolitana no tiene efectivos
suficientes.

Dante y su cara de piedra. Todos tienen cara de piedra.
Dante Gullo: "Macri tiene cara de piedra porque no sabe ratificarse o
rectificarse"
El legislador del Frente para la Victoria (FpV) Juan Carlos Dante
Gullo aseguró que el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, "sigue
sin entender lo que significa el traspaso del subterráneo" y lo acusó
de tener "cara de piedra, porque no sabe ser varonil para ratificar o
rectificar, o pedir disculpas por lo que firmó en enero".
Gullo recordó que "él fue el que firmó en enero y el que dispuso el
tarifazo; tiene que pedir diculpas si ahora vuelve todo para atrás",
afirmó.

"Querer confrontar con la Presidenta me parece de mal gusto, no
estamos en campaña electoral", sostuvo Gullo en respuesta al discurso
en el cual el jefe de gobierno porteño rechazó la propuesta de un
traspaso gradual del sistema de transporte de la Nación a la Ciudad y
condicionó todo a una reunión con la titular del Ejecutivo nacional.

Finalmente, Gullo sostuvo que "el uso político deleznable de los
muertos muestra miserabilidad y flaqueza, honestamente me siento
ofendido por esta alocusion de un charlatán", remarcó.
--


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