27.3.12

La oposición y el oficialismo no logran articular un reglamento para que el Barrio de Palermo tenga su Consejo Consultivo Comuna 14

Mientras los políticos del barrio no logran ponerse de acuerdo los problemas de seguridad, higiene urbana, planes sociales y de salud, y las propuestas culturales brillan por su ausencia. Necesitamos más velocidad en la puesta a punto del consejo, hay barrios que lo han logrado rápido y evitando la confrontación ridícula y sectaria. El Consejo Consultivo debe ponerse al frente de los problemas que angustian a los vecinos.



PROPUESTA PARA REGLAMENTO
Esta propuesta nace de la observación de reuniones de Presupuesto Participativo,
Preconsejo, Consejo, etc en los últimos años, y de mi experiencia en la Secretaría de
distintas organizaciones.

Además aspira a solucionar una larga cuestión sobre datos y direcciones de los
participantes y la falta de recepción y distribución de información

La Secretaría NO DEBE SER UNA COMISIÓN. Debe ser una dependencia u oficina fija,
que mantendrá los registros, actas y todos los documentos del Consejo, y que tendrá su
asiento fijo en el CGP

Tendrá posibilidades de comunicación y actuará con la Comisión de Prensa para dar y
recibir información.

Solicito que esta propuesta sea dada a conocer en la reuión del 11 de Abril

Norma A. Drobner de Jorge


Consejero, en masculino o consejera, en femenino, puede ser tanto la persona que da consejo a otra como la que persona que es miembro de algún consejo o consejería perteneciente a alguna institución pública o privada.


Hola retransmito lo que conversamos:

Las copias de los reglamentos se remitirán a las personas inscriptas al consejo consultivo de la comuna.

Es importante que esto se realice cuanto antes, para un correcto estudio de las propuestas.

Las mismas serán recibidas hasta el 31 de Marzo de 2012.

Debe ser garantizado el envío por la Junta Comunal, ya que a mi entender no fue suministrado un listado de inscriptos al Consejo Consultivo de la Comuna.

Por el momento existen copias que no sabemos si son las definitivas por quienes fueron presentadas razón por la cual no las hacemos circular.

Por otro lado más allá de las observaciones que algunos vecinos dicen presentaran con respecto al acta de conformación del pasado 21 de Marzo, es importante incorporar un Anexo con la planilla de vecinos que asistieron a la conformación de nuestro Consejo.

Garanticemos transparencia desde el primer acto.


 Asistentes:

Rodolfo Furer; Nestor Scorofitz; Cecilia Cardebaut Cardú; Ruth Chervin; Ivón Akel; Felicitas Duche; Nicole Fraga Louzao; Marisa Brodsky; Eduardo Malfitani; Ismael Reaño; Ernesto Altamiranda; Carlos Puertas; Matías Iguani; Luis Eduardo Ochoa; Marcelo Charlone; Analía Marín; Raquel Poblet.

El juntista Marcelo Charlone procedió a leer el reglamento de la Junta Comunal en lo que atañe el articulado referente al acceso a las actas de las asambleas celebradas por la Junta.
Se trató el carácter público de las asambleas y las actas.
El articulado dice que las actas son públicas pero que deben pedirse a través de la ley 104. Una de las posturas promueve que no debe haber prerrogativas.
Néstor propone esgrimir la lucha por el derecho a la información, a la transparencia de gestión y al efectivo control de los ciudadanos sobre los gobernantes.
Nicole piensa que deber invocar la ley 104 significa un obstáculo para poder acceder a la información, debido a la formalidad del acto y al tiempo que estipula la ley para dar respuesta a la solicitud (20 días, que rara vez se cumplen). Esto es un obstáculo para dificultar el acceso a la información y poner la misma a disposición del Consejo Consultivo, que a su vez la necesita para actuar y cumplir con las funciones que le competen: controlar a la Junta Comunal. Luis propone que la asamblea sea abierta a todos. Ruth advierte sobre la necesidad de hacer un relato histórico, refiriéndose además a los logros obtenidos, del Consejo Çonsultivo Comunal Autoconvocado en ocasión de la primer reunión convocada por el Presidente de la Junta Comunal. Néstor propone formar una comisión coordinadora o “promotora” para facilitar la integración y continuidad de los vecinos al “nuevo” Consejo Consultivo que se constituirá el 21 de marzo de 2012.
Ernesto nos informa que en las escuelas primarias habrá 62 comisiones de grado que se cierran.
Felicitas quiere tratar con más atención el problema de la seguridad.
--


El Portal del Barrio de Palermo
http://www.palermonline.com.ar/index.html
http://palermonlinenoticias.blogspot.com/
http://barriodepalermo.blogspot.com/
http://palermonline.com.ar/wordpress
https://twitter.com/palermonline
http://www.facebook.com/pages/palermonline/56338272261
http://barriodepalermo.blogspot.com/2011/10/qr-code.html
http://palermonlinenoticias.blogspot.com/view/mosaic
https://plus.google.com/u/0/b/115904736046952899795/
Hazte fan

No hay comentarios:

/* blog_palermo */ 2

Imanes para Utilirarios

Imanes para Utilirarios
Imanes para Autos

Páginas vistas la semana pasada

buscador blog