17.3.12

La guerra de los shows. Macri quiere hacer un estadio para shows musicales al lado de la ESMA

Tras perder la pulseada con Moyano por el Club Comunicaciones, el jefe
de gobierno se inclinaría por unos terrenos de la Obsba para que el
Fénix Group Entertainment construya un microestadio de 25 millones de
dólares. Las otras empresas en pugna y la guerra fría con Scioli por
la industria de los espectáculos.

Cuando Hugo Moyano ofreció 52 millones de pesos por el quebrado Club
Comunicaciones y dio casi por terminada la disputa con la Ciudad de
Buenos Aires por quedarse con el predio del barrio de Agronomía,
Mauricio Macri empezó a pensar en otros lugares donde construir un
microestadio.

El propio jefe de gobierno prohibió en el pasado la realización de
espectáculos musicales en la cancha de River por las denuncias de los
vecinos de Núñez y desde entonces quiere montar un espacio para los
shows. Una causa en la que sucumbieron tanto Francisco De Narváez, que
quiso montar un microestadio en el predio de Palermo de La Rural y
Daniel Hadad, que intentó lo mismo en Comunicaciones.

El predio de Comunicaciones era el lugar ideal para Macri, pero el
poder adquisitivo de la Mutual de Camioneros superó su oferta. Desde
entonces, el gobierno porteño sigue barajando varias posibilidades
para concretar ese pedido del ingeniero.

En principio, el macrismo apuntaba a construir un "Arena" –con ese
nombre denominan los funcionarios al microestadio y sus adyacencias–
en la zona sur de la Ciudad. Los lugares que tenía en vista el PRO
eran el Parque Ciudad (en donde también el gobierno planea construir
un predio ferial) y el predio del autódromo de Buenos Aires.

Pero como pudo saber este medio, Macri se inclinaría finalmente por un
predio ubicado en el barrio de Núñez que pertenece a la Obra Social de
Buenos Aires (Obsba), la mutual de los trabajadores municipales de la
Ciudad.

Estos terrenos son lindantes a un predio que pertenece al Club Náutico
Buchardo y están a metros de la ex Escuela de Mecánica de la Armada
(Esma).

Macri estaría cerca de cerrar un acuerdo con el Fenix Group
Entertainment de Marcelo Fígoli. Esta empresa, que regentea los shows
de artistas como Diego Torres y Charly García, estaría dispuesta a
desembolsar en el corto plazo una garantía de dos millones de dólares
para quedarse con la iniciativa. El proyecto final contemplaría una
inversión de 25 millones de dólares.

La intención de Macri es tener un espacio "propio" que sirva como
vidriera nacional e internacional, tal como hace Daniel Scioli con el
Estadio Único de La Plata.

Pero el Fénix Group no sería el único interesado en construir el
microestadio, sino que tiene dos competidores. Uno de ellos es la
argentina Pop Art, que concretó la gira del británico Roger Waters a
la Argentina.

El otro competidor es la brasileña Time 4 Fun. Esta empresa, que es un
gigante de la industria del espectáculo, hizo buenas relaciones con
Scioli, a tal punto que se convirtió en una suerte de administradora
de los shows del Estadio Único. Allí cerró la gira de U2 y Madonna.
Time 4 Fun también traerá a Bob Dylan al país.

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