15.3.12

En la economía Argentina no exiten más los productos importados.

Casi no quedan cartuchos para tu impresora. Casí todos los recargables no pueden entrar a la Argentina, es solo un ejemplo de los problemas de los productos made in... 


Grandes empresas y medianas comenzaron a sentir a partír de marzo
faltantes de insumos importados. El mercado minorista de las pc esta
paralizado. Un funcionario que tiene su escritorio al lado de
Carlos Alberto Zannini, nos comentó que el Gobierno de Moreno, De Vido y "Critina"
tienen pensado liberar el mercado recién en Octubre del 2012, con lo
cual miles de empresas perderán empleos y clientes, hasta ese día.

En Sony y Apple comenzaron a despedir personal. Palermonline se
contactó con José "Pirata" un reconocido despachante de aduana.

 Nos comento lo siguiente... "todo lo que entra por derecha
esta trabado, todo lo que entra pirata, como insumos chinos entra por izquierda,
pero paganado a los funcionarios de aduana, es todo de baja calidad,
pero entra, hoy los k se estan haciendo un tremendo agosto, para sacar
un container están pagando por izquierda hasta 15.000 dolares y no hay
facturas ni reclamos ni 0800, no garantizan tampoco que la Gendarmeria
no rompa las bolas en la salida de Puerto Madero, es lo que hay".
contunua su descipcón de como esta la cosa... "Los importadores
comenzaron un meaculpa del haber votado a la "Huacha",  esto el sector
no se lo va a perdonar, el estado de ánimo en la aduana y despachantes
e importadores es casi todo dolares o a las piñas, el clima no esá
para esperar a Octubre, aca decis Cristina y te cojen""" " 

NO HAY

"Es todo lo que tenemos. No hay más que esto". La frase sintetiza la problemática comercialque atraviesa uno de los tradicionales puntos de venta porteños de equipamiento Apple.
Idéntico panorama reflejan los vendedores de un local que sólo comercializa tecnología Sonyen el barrio de Palermo.
Y el mismo escenario se extiende a los McStore, los Mc Station, además de hacerse visible en las vidrieras de cualquier Maxim, o en las góndolas de los Sony Style.
Por lo pronto, las trabas a la importación impuestas por el Gobierno dejaron casi sin stock a los representantes de la marca de la manzanita en la Argentina, al igual que a los puntos de comercialización de la firma japonesa.
En el caso de Apple, el escenario es más grave aun: el desabastecimiento está precipitando los primeros cierres de locales que analistas del segmento ya pronosticaban desde la segunda mitad de 2011.
El complejo panorama se hace extensivo al interior del país. Una muestra de esto puede encontrarse en la ciudad de Mendoza, donde el único centro de ventas y asistencia técnica de toda la región de Cuyo acaba de bajar sus persianas.
En tanto, en Capital Federal, diversas versiones señalan al McStore ubicado en el Alto Palermo Shopping como uno de los que corren peligro de desaparecer si no se libera la importación.



Uruguay
El presidente uruguayo, José Mujica, afirmó que la estrategia
diplomática uruguaya ante trabas comerciales impuestas por la
Argentina está basada en aplicar medidas específicas "para ayudar a
paliar a los más castigados".
"No va a solucionar el problema, pero va a ayudar a mitigar", agregó.
El primer mandatario se pronunció sobre la relación con la Argentina
al inaugurar la 17º Expoactiva Nacional de maquinaria agroindustrial.
Mujica señaló que, si bien la Argentina superó los efectos de la
crisis del 2002, no puede acceder a financiamiento internacional con
tasas de interés accesibles, y esto obliga al Gobierno a adoptar
medidas que complican el comercio binacional, según informó la agencia
Prensa Latina.
"No tiene ninguna crisis económica, la Argentina tiene una crisis de
disponibilidad de dólares. Necesita dólares para pagar ciertas cosas y
para hacer frente a ciertos vencimientos, y está recurriendo a toda
una serie de mecanismos heterodoxos que nos complican la vida para
poder vender", afirmó Mujica.
Por otra parte, avisó que buscará alternativas de destinos con países
con los cuales Montevideo tiene tratados, y aprobar prerrogativas para
el mercado interno.
Por caso, la administración de Mujica se enfocará en promover el
acercamiento en comercio con México y Brasil, y en profundizar la
diversificación de mercados en la región.
También señaló que "nos aprestamos a tener un encuentro importante con
el gobierno de Brasil buscando alternativas también en el marco de la
región".
Un anuncio. que en el fondo dice lo contrario.

Roberto Feletti: "No se usarán las reservas para gasto"


Guerra con Uruguay

El Observador de Uruguay aseguró que el mandatario ha advertido en el último tiempo algunas “señales de afloje” del gobierno argentino, igualmente pedirá en breve una nueva reunión con Cristina Fernández con la idea de cerrar “algo más concreto para Uruguay”.
A todo esto se le suma el plan de medidas para estimular y vigorizar los sectores de la industria uruguayas (vestimenta, automotriz, gráficos, entre varios otros) que se vieron afectados con las trabas a la importación impuestas por el gobierno argentino.
Son 14 medidas entre las que resaltan la devolución de impuestos que pasará de un 2% a un 4%;  el aumento de del 8% al 15% de la tasa de adelanto a las importaciones en los rubros afectados y se extremarán los controles para erradicar la competencia desleal; la aprobación de un subsidio para reducir la tasa de interés para las pequeñas y medianas industrias, así puede invertir en renovación tecnológica; en algunas industrias se adecuará también las medidas de flexibilización del seguro de desempleo parcial; y se creará un fondo para fomentar la diversificación de mercados.
Según el presidente de la Cámara de Industrias de Uruguay se trata de "un avance importante". Pero la oposición, cuestionó la “insistencia tozuda” del Gobierno uruguayo en el relacionamiento con Argentina. Blancos y colorados exigieron “replantear” el Mercosur, ya que aseguran que el bloque “está vaciado”.




  Dilma Rousseff, un 20%

La presidente de Brasil, Dilma Rousseff, señaló que la Argentina "está con veinte por ciento de inflación" anual, en respuesta a reclamos de sindicalistas que le pedían la adopción de medidas similares a la de su colega Cristina Fernández.
"Ustedes hablan de la Argentina, pero la Argentina está con 20% de inflación, mis amigos", dijo Rousseff en un encuentro con sindicalistas, de acuerdo con lo consignado por el portal del diario O Estado de Sao Paulo.
El reclamo gremial a Rousseff apuntaba a medidas de apoyo a la industria, a lo que la presidenta indicó que tomará decisiones en ese sentido "a toda hora, si es preciso", pero que no podía adelantarlas porque muchas de ellas son "sensibles".
La percepción de la mandataria brasileña sobre la evolución de los precios en la Argentina está más próxima a las estimaciones de diferentes consultoras privadas, que consideran una tasa anual de inflación del 20 al 25 por ciento, que la medición oficial difundida por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), que el pasado martes informó un IPC interanual del 9,7 por ciento.
Diputados opositores dieron a conocer la semana pasada una inflación anual del 22,75% como promedio de las mediciones de un conjunto de consultoras.
Esas entidades no pueden dan a conocer la información por sus propios medios debido a la prohibición dispuesta por la Secretaría de Comercio Interior, que advirtió que en caso de difundir sus estimaciones serán pasibles de multas por medio millón de pesos.


 PRODUCTORES
Los productores agropecuarios advierten que el aumento de precios de los alimentos, además de afectar a los consumidores, no representa un beneficio para quienes son responsables del origen de las materias primas.
Según un trabajo presentado ayer por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), llamado "De la tierra a la mesa", los consumidores llegan a pagar por algunos alimentos un 400 por ciento más que lo que perciben los productores agropecuarios.
"Los productores no somos culpables de la elevada inflación que tiene el país, que supera a la mayoría de los países de América latina", dijo el presidente de CRA, Rubén Ferrero. "No es cierto lo que mencionó la presidenta Cristina Kirchner en su discurso ante la Asamblea Legislativa: los productores no estamos bien", añadió.


Moyano el ex neoliberal K arrepentido

Hugo Moyano habló de todo. En una entrevista con Nelson Castro en TN, el líder sindical señaló que el panorama económico actual está un poco complicado.
“Veo un panorama un poco complicado desde lo económico, difícil.Empezamos a sentir la crisis en algunas actividades, por ejemplo el Correo Argentino”, disparó el camionero.
Sin disimular su enojo actual con el Gobierno, no temió compararse con su eterno enemigo, el Grupo Clarín “¿Cuanto tiempo nos hicieron creer que los hijos de Noble eran hijos de desaparecidos?, lo mismo hicieron conmigo cuando me decían que yo era un menemista neoliberal”.
“La Justicia tendrá que determinar el nivel de corrupción dentro el kirchnerismo” fue otra de sus definiciones en el programa televisivo El Juego Limpio de Castro.
Respecto a La Cámpora, señaló: “No es malo que la juventud participe, pero no hay que tener militancia paga. Dentro de La Cámpora parecería que se preocupan mas por lo que pudieran cobrar que por convicción”.
Por último, cuando el periodista preguntó sobre posibles medidas de fuerza, Moyano indicó que “por ahora no se ha decidido nada, pero si los reclamos se profundizan, algo vamos a hacer”.

--

El Portal del Barrio de Palermo
http://www.palermonline.com.ar/index.html
http://palermonlinenoticias.blogspot.com/
http://barriodepalermo.blogspot.com/
http://palermonline.com.ar/wordpress
https://twitter.com/palermonline
http://www.facebook.com/pages/palermonline/56338272261
http://barriodepalermo.blogspot.com/2011/10/qr-code.html
http://palermonlinenoticias.blogspot.com/view/mosaic
https://plus.google.com/u/0/b/115904736046952899795/
Hazte fan

No hay comentarios:

/* blog_palermo */ 2

Imanes para Utilirarios

Imanes para Utilirarios
Imanes para Autos

Páginas vistas la semana pasada

buscador blog