19.3.12

El gobierno porteño aumenta los subsidios a escuelas privadas en desmedro de la educación pública

El gobierno porteño aumenta los subsidios a escuelas privadas en desmedro de la educación pública

La diputada porteña Maria Elena Naddeo (Frente Progresista y Popular) presento un pedido de informes dirigido al Ejecutivo para que de cuenta de las transferencias de subsidios a la educación privada en desmedro de la educación pública.

Para la legisladora "el gobierno porteño está desconociendo la constitución de la ciudad, que establece en su articulo 24 que ¨La Ciudad asume la responsabilidad indelegable de asegurar y financiar la educación pública, estatal laica y gratuita en todos los niveles y modalidades".

"El cierre de cursos afecta exclusivamente a la escuela estatal,-dijo Naddeo-, es necesario revisar los recursos que se vuelcan día a día a escuelas privadas. En los barrios donde se cierran cursos crecen los subsidios a escuelas privadas acomodadas. Es una política que responde a  la concepción privatizante y subsidiaria del estado a la educación, es inadmisible en el siglo XXI".

"Las políticas públicas deben trabajar para garantizar una educación que de respuestas a las demandas sociales, sin embargo, en los últimos años, la reducción del presupuesto educativo, el aumento de la transferencia de partidas a la escuela privada y la falta de resolución de problemas diversos en los establecimientos escolares públicos dan cuenta, de un objetivo claro: reducir la ingerencia del Estado en la Educación Pública y desplazar esta responsabilidad al ámbito privado", finalizó Naddeo.

 


El Portal del Barrio de Palermo
http://www.palermonline.com.ar/index.html
http://palermonlinenoticias.blogspot.com/
https://twitter.com/palermonline
http://barriodepalermo.blogspot.com/
http://www.facebook.com/pages/palermonline/56338272261
http://palermonline.com.ar/wordpress/
Hazte fan

No hay comentarios:

/* blog_palermo */ 2

Imanes para Utilirarios

Imanes para Utilirarios
Imanes para Autos

Páginas vistas la semana pasada

buscador blog