1.3.12

DOLAR. CONTADO CON LIQUI PASÓ DE LOS $ 4,70 A $ 4,85. Subtes, Seguridad, YPF, Trenes, Legislatura y Congreso. Malvinas

Comenzó un arrepentimiento y cada vez más se escucha en la Argentina "yo no la voté".

Cristina tiene que gobernar para todos y no solo para los "Ciriglianos".
El sueño comienza a terminarse y el termostato esta marcando  alta presión social con conflictos en todos lados.




La economía se comienza a enfriar de la peor manera. Tierra del fuego es un barril sin fondo.

Los rumores por la nacionalización de YPF, que arrastraron a la baja la cotización de las compañías en el mercado local y de los papeles Repsol en la bolsa española, alimentaron ayer el nerviosismo de los inversores y elevaron el tipo de cambio que está implícito en las operaciones bursátiles que se realizan para fugar dólares. El denominado contado con liqui se disparó a $ 4,85, desde niveles previos en torno a los $ 4,70, y acumuló así un avance de 4,53% durante febrero. El dólar oficial, en cambio, quedó plano en los $ 4,38 para la venta al público y anotó un alza de sólo 0,57% en el mes.

Esto porque las restricciones de la AFIP a la compra de dólares comprimen fuertemente el volumen operado en el mercado de cambios y dejan al Central un amplio margen para manejar a su antojo el precio del billete.

"En un mercado que se encogió demasiado, la autoridad monetaria se ha mantenido con mínimas ventas dejando que la divisa estadounidense ganara 1 milésima respecto del cierre anterior a nivel mayorista", comentó Claudio Burelli, de Puente Hermanos. El dólar para las grandes empresas cerró el mes en los $ 4,357 para la venta. "El mercado operó muy tranquilo y el Banco Central volvió a dejar deslizar el dólar", confirmó Gustavo Quintana, de Portfolio Personal. El volumen se limitó a u$s 220 millones en el mercado de contado (spot) y subió a 404,5 millones en el de futuros debido a las operaciones de compensación de fin de mes. "Ni siquiera las compensaciones de fin de mes llevaron al mercado mayorista a negociar un volumen en dólares superior al promedio de las últimas ruedas", agregó Burelli.

El dólar informal quedó ayer en $ 4,73, con lo que marcó una caída de 1,05% en el mes. Pero el que surge de las operaciones de contado con liquidación, un vehículo utilizado para fugar capitales, saltó a $ 4,85. El real brasileño cedió a 1,716 unidades por dólar, y el euro operó a u$s 1,334. A nivel local ganó un centavo a $ 5,87.

Pronostico reservado. medidas antiproductivas.

(CFK va a poner arancel a todos los bienes de capital (14%) y 21% de IVA cuando estaban excentos. bienes de capital abarcar todo lo que se usa para producir, maquinas para la industria, para la construccion)


Subtes.

La ministra de Seguridad Nilda Garré le dio ayer a Mauricio Macri la excusa perfecta para concretar lo que venía madurando desde hacía días: el rechazo al traspaso de la red de subterráneos y el Premetro a la órbita de la Ciudad, ante la complicada negociación con la Nación por la falta de inversiones en el servicio y el fantasma de la tragedia ferroviaria de Once.

Trenes
En la Auditoría General impuso su mayoría para postergar la votación. Sus representantes dijeron que no tuvieron tiempo de leerlo. Pero los radicales consideraron que lo postergan porque compromete al Gobierno y a la empresa. El kirchnerismo no quiere que se sepa nada. se aboquelan detras de un impresentable como Shaivi y TBA, que son lo mismo. El Interventor de TBA es un payaso que llegó para ocultar pruebas desviar la investigación y encubrir a los Cirigliano amigos de Cristina.

Legislatura.

Todo una pedorrada gigante.
Con un fuerte discurso contra el gobierno de Cristina Kirchner, Mauricio Macri inauguró hoy las sesiones ordinarias en la Legislatura de la Ciudad. "Señora presidenta: o háganse cargo de la seguridad como corresponde o traspásenos sus facultades", lanzó el jefe de gobierno porteño, un día después de que la Policía Federal dejó de prestar sus servicios en las líneas de subterráneo. "El gobierno nacional sigue teniendo una actitud centralista. Concentrando recursos. Esto genera una debilidad en las provincias, y más quien las gobierna no es oficialista. Esto no es buena política", expresó Macri, ante la asamblea legislativa de la Capital. "Tenemos que ir hacia un nuevo esquema, con creciente protagonismo de las provincias y de los municipios".


Seguridad
La Argentina es un Kilombo y la radiografía de la inseguridad es el caso Marita Berón. Narcos, proxenetas, ladrones y asesinos libres.
Garré: "El argumento de Macri no es serio". La ministra de Seguridad cuestionó el rechazo del jefe de gobierno porteño al traspaso del subte a la Ciudad ante el retiro de los efectivos de la Policía Federal de la red de subtes

Malvinas
Toda la política hacia la recuperación de Malvinas tiene fecha de vencimiento, despúes del acto del 2 de Abril se termina todo.

Sintesis... Argentina se encamina a la nada.. La corrupción es la bandera Nacional y la causa de los Gobernates.


--


El Portal del Barrio de Palermo
http://www.palermonline.com.ar/index.html
http://palermonlinenoticias.blogspot.com/
http://barriodepalermo.blogspot.com/
http://palermonline.com.ar/wordpress
https://twitter.com/palermonline
http://www.facebook.com/pages/palermonline/56338272261
http://barriodepalermo.blogspot.com/2011/10/qr-code.html
http://palermonlinenoticias.blogspot.com/view/mosaic
https://plus.google.com/u/0/b/115904736046952899795/
Hazte fan

No hay comentarios:

/* blog_palermo */ 2

Imanes para Utilirarios

Imanes para Utilirarios
Imanes para Autos

Páginas vistas la semana pasada

buscador blog