13.2.12

Turismo en Buenos Aires. Recorridos guiados por la Ciudad en bicicletas eléctricas

Los kilómetros y kilómetros de ciclovías que ya están construidas en la Ciudad para incentivar el uso de las bicicletas entre los vecinos, ahora comenzarán a ser aprovechados también por los turistas. Es que el Ente de Turismo del Gobierno porteño se sumará a la moda del bicing y, desde el sábado, ofrecerá a los extranjeros recorridos guiados por los bosques de Palermo, uno de los pulmones verdes porteños. Eso sí, los tours no serán en bicis convencionales: se utilizarán bicicletas eléctricas, especialmente acondicionadas para estos paseos. Los vecinos también tendrán su día para hacer el circuito.

Habrá dos tipos de recorridos. El primero, para descubrir los parques y monumentos de los bosques de Palermo. Este circuito pasará por el Campo de Polo, el Hipódromo y el Rosedal, entre otros lugares. El segundo camino unirá los parques (pasará por Plaza Francia) con los museos de la zona, como el Sívori y Malba. Estos paseos, que duran dos horas, se harán siempre con guías y asistentes que hablarán español, inglés y portugués. ¿Cuál será el costo? Los turistas deberán abonar 15 dólares y podrán reservar sus lugares por teléfono (4114-5791). Hay dos horarios: de 10.30 a 12.30 y de 14.30 a 16.30. "Hay turistas que vienen a Buenos Aires más de una vez y entonces nosotros les tenemos que ofrecer distintas alternativas", contó el ministro de Cultura de la Ciudad, Hernán Lombardi.

Ahora bien, una de las cuestiones atractivas de este paseo son las bicicletas eléctricas que se utilizarán. El Gobierno porteño adquirió los primeros 40 rodados y la idea es tener unos 100 para antes de fin de año. Se mueven a través de un acelerador o mediante el sistema de pedaleo asistido y alcanzan una velocidad de 30 km/h. Un dato fundamental: no hace falta tener licencia de conducir para manejarlas, aunque será obligatorio usar casco.

Los vecinos también podrán sumarse a esta iniciativa. Lo harán desde el domingo 19 y también serán acompañados por los guías que irán coloreando el paseo con reseñas históricas. Eso sí, la gente deberá llevar sus propias bicis. Para anotarse, deberán llamar al mismo teléfono que para los circuitos pagos.

Las autoridades del Ente de Turismo, en tanto, ya analizan sumar otros recorridos, en la zona sur de la Ciudad, por San Telmo y La Boca. 

--


El Portal del Barrio de Palermo
http://www.palermonline.com.ar/index.html
http://palermonlinenoticias.blogspot.com/
http://barriodepalermo.blogspot.com/
http://palermonline.com.ar/wordpress
https://twitter.com/palermonline
http://www.facebook.com/pages/palermonline/56338272261
http://barriodepalermo.blogspot.com/2011/10/qr-code.html
http://palermonlinenoticias.blogspot.com/view/mosaic
https://plus.google.com/u/0/b/115904736046952899795/
Hazte fan

No hay comentarios:

/* blog_palermo */ 2

Imanes para Utilirarios

Imanes para Utilirarios
Imanes para Autos

Páginas vistas la semana pasada

buscador blog