13.2.12

Rescate Emotivo funciones en todo el país! febrero - marzo - Walter Velázquez

RESCATE EMOTIVO (No Pasa Res)

Concepción, dirección e interpretación: Walter Velázquez

Auspiciado por la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos

Jueves 16 de febrero 22 hs: FESTIVAL PATACÓMICO El Bolsón – Pcia. De Rio Negro
cce GALEANO Dorrego y Onelli

Sábado 24 de febrero 22 hs: GUAPACHOZA Buenos Aires CABA
Jean Jeaures 715 - Tel. 6091-4890 Localidades $ 20

Viernes 9 de Marzo 22 hs "VII Festival Nacional de Teatro Bahía Teatro 2012"
Sala VARIETTE: Villarino 214 – Bahía Blanca – Pcia. Bs. As.

Sábado  31 de marzo 21 hs.

Teatro de las Nobles Bestias: 14 de julio 142 Temperley – Pcia. Bs.
As. - Reservas: tel 42440813 Localidades $ 30 (anticipadas $20)

En todas promete cerrar con un espectacular "paro cardiorespiratorio" ....
Hay mas funciones, pero no sabemos si el viejo clown va a vivir para
cumplir su agenda!!

Trailer: http://www.youtube.com/watch?v=EHChvrL2kpM&feature=share

Don Carlos Calostro Meconio, payaso argentino de 84 años se encuentra
internado en un geriátrico, solo… huye para hacer su show de tangos…
Hágase cómplice de este RESCATE EMOTIVO…No Pasa Res!

Críticas

Luis Mazas – Revista 23 – MUY BUENO

http://veintitres.infonews.com/nota-3924-zonaroja-Reimos-por-no-poder-llorar.html

TEATRO. CONMOVEDOR CIRCO DEL MUNDO

Reímos por no poder llorar

"…Velázquez carga un sólido background sobre sus espaldas y si el
espectador distraído lo ignora al inicio de la función, pronto
confirma que el teatrista es gran heredero de los capocómicos de la
tradición teatral porteña. Como ellos, atrapa la atención del
espectador y no la suelta hasta el final, a fuerza de compromiso y
emotividad, aun jugando un fondo amargo para examinar con agudeza la
sinrazón del mundo; incluido cierto sentido escatológico como arma
revulsiva. Uno se pregunta cómo Velázquez, que goza de prestigio y
respeto de sus pares, no tiene aún la popularidad general que merece,
por su hermosa insensatez y sensibilidad…."

Crítica por Pablo Gorlero- La Nación- MUY BUENA

http://www.lanacion.com.ar/1440396-rescate-emotivo-no-pasa-res

"…Un  poquito de anécdotas, algo de memorabilia, mucha poesía,
chispazos de humor, y sobre todo, un abrazo gigante, inmenso, y
amoroso a la ancianidad (…) Velazquez logra una comunión fresca con el
publico en esta propuesta donde la consigna podría decirse que es
"compartir". Se acompaña de buenos músicos, de invitados y de una
pantalla en la que proyecta vida… y algún que otro llamado de
atención. Su segmento sobre la guerra es elocuente y feroz. Ojalá
vuelva con más funciones…"

Rodolfo Weisskirch:

http://www.asalallenaonline.com.ar/teatro/criticas/3413-rescate-emotivo-.html

…En Rescate Emotivo, Walter Velazquez, regresa con un personaje que ya
ha llevado por España y Latinoamerica, un clown oscuro y reflexivo, un
anciano con memoria, que nos hace reir para no llorar, pero
principalmente es un espejo de la sociedad contemporánea…

…Entre números tangueros actualizados, y otros que no necesitan
actualizarse, la performance de Velazquez sobre el escenario es
admirable. Interactuando con una pantalla, y con el público rompe
varias paredes...

...Rescate Emotivo es un espectáculo fluído, reflexivo e inteligente,
un monólogo que nos demuestra que el mundo no es un lugar para reír,
pero que una sonrisa es más poderosa que cualquier otra arma…

Crítica por María de las Mercedes Guidobono:

http://www.forodebaires.com.ar/pagenotascounselorrescateemotivo.htm

…"Rescate emotivo" es una obra para los que tienen ganas de
divertirse, sin dejar de reflexionar sobre la seriedad de los temas
que propone Velázquez…

…Recursos como el humor, la música, la canción, y también invitados
especiales que se presentan en el escenario, proponen en "Rescate
emotivo" una especie de colchón fantaseado, para que el público pueda
"caer" de manera amortiguada provocado por el "golpe" de la realidad
social en la que se vive.
En escena, todo el tiempo la fantasía, que permite al sujeto recibir
con filtros un real imposible de tocar, de acceder, de comprender, de
abordar. Un ida y vuelta, realidad y ficción, entre el personaje y el
público.
Velázquez, con su excelente actuación, le pone el cuerpo todo el
tiempo a esas preguntas existenciales que el ser humano se hace y
paradójicamente, no se hace: ¿Por qué la muerte? ¿Por qué las guerras?
¿Por qué el joven no quiere saber sobre la vejez? ¿Por qué vivimos
como si nunca fuésemos a ser viejos?...

Crítica por Mariana Morieto:

http://algunasnotasalpie.blogspot.com/2011/11/rescate-emotivo-no-pasa-res-en-el.html

…Emoción y ternura es lo que despierta Don Carlos Calostro Meconio; un
entrañable personaje interpretado con mucha sensibilidad por el
talentoso Walter Velázquez, quien de un modo creativo y original logra
darle cuerpo y vida a este payaso octogenario que posee una
extraordinaria capacidad para provocar diversas emociones en los
espectadores, llevándolos a reflexionar acerca de algunas cuestiones
que en la cotidianeidad se dan por verdades incuestionables…

…Además de los temas que se abordan, y el magistral despliegue
interpretativo de Walter Velázquez –de reconocida trayectoria
clownesca-, es para destacar la relación que el personaje establece
con el público. En principio, Don Carlos se dirige a un auditorio, que
en el contexto de la obra se halla integrado por el universo de los
espectadores del show de los viernes de este payaso cantor. Pero
luego, ocurre un hecho inesperado y por ello mismo sorprendente: Don
Calostro baja del escenario para dirigirse a cada uno de los
espectadores, para conocerlos, para escuchar sus voces, quiere saber
sus nombres; incluso podría llegar a ofrecerles un pequeño bocado. Y
este acercamiento, a mi criterio, resulta uno de los pasajes más
interesantes de esta puesta, porque rompe la distancia habitualmente
existente en todo espectáculo entre el que habla y los que pasivamente
escuchan. A través de este acto Velázquez rompe las reglas, y con este
gesto queda plasmado el planteo medular de la obra: darle voz a los
que generalmente no la tienen, aquellos que permanecen en la penumbra
y en silencio (los ancianos/ los espectadores). Este giro, esta
propuesta, me pareció un verdadero hallazgo…

Crítica por Mónica Berman:

http://www.criticateatral.com.ar/imprimir_critica.php?ids=1&idn=3134

…como cada grupo de espectadores es distinto, cada función tendrá su
particularidad porque como buen clown en ningún momento deja de
observar lo que sucede en la platea y si le sirve, lo aprovecha (…)
Walter Velázquez logra, como los grandes comediantes, hacer que uno
pase de la risa al nudo en la garganta sin solución de continuidad. Y
no lo hace sólo  a través del discurso verbal sino a partir de la
construcción de un sistema que articula al payaso viejo en escena, sus
rasgos físicos, su problema con la contención urinaria, sus olvidos
recurrentes; los objetos vinculados con el universo de la vejez,
extensiones de un cuerpo que decae y se sostiene en otra cosa.

Rescate emotivo es un bellísimo trabajo, de esos  a los que no se
asiste indiferente sino que se los vive…

Crítica y entrevista a Walter Velazquez por Azucena Ester Joffe:
http://lunateatral.blogspot.com/2012/01/rescate-emotivo-no-pasa-res-de-walter.html

…Con profesionalismo Walter Velázquez construye a este clown
reflexivo, un payaso para adultos que muestra cierto temor ante la
inocencia de los niños. Calostro desde el inicio de la obra mira al
público de manera insistente, pero su mirada no incomoda sino que crea
la complicidad necesaria con el espectador; su trabajo corporal da
cuenta de la preparación física y de la técnica vital para llevar el
relato por un camino zigzagueante y escabroso, con desvíos de humor.
La participación del público es espontánea y el intérprete está atento
a cada simple reacción…

María Jimena López: (Asistencia de dirección)

Ricardo Sica: (Iluminación)

Soledad Galarce- Melania Lenoir: Alfiler de Gancho-(Vestuario)

Luis Sticco: (Arreglos musicales)

Valeria Stilman: (Dibujos)

Exequiel Abreu: (Diseño gráfico)

Alejandro Palacios: (Fotografía)

Andrea Feiguin: (Producción Ejecutiva)

Calostro fue payaso toda su vida, de las familias de payasos que
comenzaron la profesión en su país: Argentina. No se sabe si no recibe
visitas porque no lo dejan recibirlas o porque esta solo…él dice tener
nietos…Pero no vienen nunca a verlo.

No sabemos muy bien si es que tiene familia o si es que ya nadie se
acuerda de él.

Don Carlos Calostro Meconio fue un genial cantante solista que brilló en

Orquestas típicas de Tango, orquestas muy famosas y ya desaparecidas
(las orquestas y los demás integrantes)

Lo que si es cierto es que Hoy Mismo, mientras UD lee estas líneas,
Don Calostro esta planeando una gesta heroica única:

Huir de la clínica geriátrica…

Con la idea de pisar nuevamente los escenarios del mundo, para que las
nuevas generaciones sepan que los ancianos tienen mucho para ofrecer,
enseñar y compartir en este mundo pensado solo para jóvenes.

Calostro está de vuelta!!.. Disfrútelo con alegría…

Calostro está de vuelta!!… No sabemos hasta cuando.

Seguramente hasta que lo encuentren.


El Portal del Barrio de Palermo
http://www.palermonline.com.ar/index.html
http://palermonlinenoticias.blogspot.com/
https://twitter.com/palermonline
http://barriodepalermo.blogspot.com/
http://www.facebook.com/pages/palermonline/56338272261
http://palermonline.com.ar/wordpress/
Hazte fan

No hay comentarios:

/* blog_palermo */ 2

Imanes para Utilirarios

Imanes para Utilirarios
Imanes para Autos

Páginas vistas la semana pasada

buscador blog