11.2.12

Murió Whitney Houston. La cantante y actriz estadounidense falleció hoy a los 48 de edad

La cantante y actriz estadounidense Whitney Houston falleció hoy a los
48 de edad. Las causas y el lugar de la muerte de la estrella del pop aún se desconocen por el
momento.


Los primeros reportes señalan que la cantante fue hallada muerta en una habitación del hotel Beverly Hilton, frecuentado por estrellas de la música y el cine de Hollywood", señaló la corresponsal de BBC Mundo en Los Ángeles, Valeria Perasso.


La noticia ha tenido una repercusión inmediata en las redes sociales y
miles de usuarios de Twitter comentan el fallecimiento, 'RIP Whitney
Houston' se ha convertido en Trending Topic minutos después de
conocerse la noticia.


La prestigiosa cantante estadounidense de pop y de soul Whitney Houston falleció anoche en la ciudad de Los Angeles por causas que aún se desconocen, horas antes de participar en una fiesta previa a la entrega de los Premios Grammy, informó un vocero policial de esa ciudad.



Houston, de 48 años, fue encontrada muerta por sus asistentes en una habitación del exclusivo Hotel Beverly Hilton de Los Angeles, horas antes de dirigirse a la fiesta que el afamado productor discográfico Clive Davis organiza previo a los Grammy y a la que iban a asistir Quincy Jones, Tony Bennett, Akon, Cee Lo Green, Miley Cyrus, Puff Daddy, Jennifer Hudson, Jackson Browne, Elvis Costello y Diana Krall, entre otros.

Los asistentes de la cantante encontraron su cuerpo sin vida en su habitación y avisaron a la seguridad del hotel y al servicio de emergencias, que cuando llegó al lugar no pudo hacer nada por reanimar a la cantante.

Fuentes policiales indicaron que aunque el cadáver no tenía signos de violencia, un equipo de la policía local investiga en la habitación para encontrar cualquier indicio que pueda esclarecer las causas de la muerte.

Houston llevaba varios años luchando contra la adicción a las drogas, en especial la cocaína y el crack, que la mantuvieron alejada de los estudios y los escenarios durante varios años cuando se carrera estaba en pleno apogeo.

Dueña de una voz privilegiada, Houston nació en la ciudad de Newark en el estado de Nueva Jersey y de niña cantaba en el coro de su iglesia baptista, por lo que su familia decidió alentar su búsqueda musical, entre ellas su tía Dionne Warwick.

De hecho, su primera grabación fue en 1978 en el disco de su madre Cissy Houston “Think It Over”, que le permitió convertirse en corista de figuras tales como Chaka Khan, Jermaine Jackson y Lou Rawls.

En 1985 publicó su primer disco que llevaba su nombre y del que se vendieron 25 millones de ejemplares en todo el mundo, gracias a la hermosa y gran balada “Greatest Love Of All", además de otros hits como "You Give Good Love", "Saving All My Love For You" y "How Will I Know".

En el `87 lanzó el disco “Whitney”, que fue otro gran éxito a caballitos de hitazos como “I Wanna Dance With Somebody (Who Loves Me)”, “Love Will Save The Day”, “Didn`t We Almost Have It All”, “So Emotional”, “Where Do Broken Hearts Go”.

Mientras llevaba una gran carrera discográfica y una vida personal de perfil bajo, Whitney, una guapísima afroamericana, fue tentada para incursionar en el cine junto a Kevin Costner en la película ”El guardaespaldas”.

Whitney grabó seis nuevas canciones para la banda sonora, incluyendo una versión del tema de Dolly Parton “I Will Always Love You”, pero además en esa banda de sonido incursionaba en el dance y en el jazz más clásico, con un notable buen gusto.

De ese disco se extrajeron los singles "I Have Nothing", "I`m Every Woman" de Chaka Khan, "Run To You" y "Queen Of The Night", que le permitieron al álbum llegar al record de 48 millones de copias.

El 18 de julio de 1992, Houston se casó con el cantante Bobby Brown en su estado natal de New Jersey y un año después dio a luz a una niña llamada Bobbi Kristina. A partir de entonces, se dedicó a criar a sus hijos y a actuar en las películas “Waiting to Exhale (Esperando un respiro) (1995)” y “The Preacher`s Wife (La Mujer del Predicador) (1996)”.

Pero en forma paralela comenzaron sus constantes problemas con la ley por el consumo de drogas de su marido y el de ella, que la llevaron a un declive de su carrera, en la cual ganó dos premios Emmy, seis Grammy, 30 premios Billboard Music Awards y 22 American Music Awards.

Además, Houston, quien lanzó siete álbumes de estudio, tres bandas sonoras, varias compilaciones y 53 singles, de los cuales, 11 fueron número 1. Vendió a lo largo de su carrera 150 millones de discos e influencia a artistas como Mariah Carey, Christina Aguilera, Céline Dion, Alicia Keys, Britney Spears, Nelly Furtado y centenares de chicas más.

Durante años despareció de los escenarios por su adicción a las drogas y se la vio presentarse en pésimo estado, además de sucederse las cancelaciones de shows por problemas en su voz, iniciando un derrotero en el que también fracasaron los discos que lanzó.

Houston actuó en la Argentina en 1994, en el estadio de Vélez
Sarsfield, en la gira por la banda de sonido de “El Guardaespaldas”.

El fallecimiento de la cantante causó conmoción, al punto que algunos famosos escribieron en sus direcciones de twitter mensajes como: "Whitney. Descansa en paz. No habrá otra como tú. Lenny Kravitz.

"El corazón destrozado y en lágrimas por la trágica muerte de mi amiga, la incomparable señora Whitney Houston ... Nunca será olvidada como una de las más grandes voces de la tierra", expresó la cantante Mariah Carey.

"Hemos perdido otra leyenda. Amor y oraciones para la familia de Whitney. La vamos a extrañar", dijo Christina Aguilera también por esa red social. 


"Houston estaba en la lista de celebridades invitadas a la fiesta del empresario musical Clive Davis, fundador de Arista Records y anfitrión de uno de los eventos de la noche previa a la entrega de los premios Grammy a la música", agregó.
Quincy Jones, Tony Bennett, Cee Lo Green, Elvis Costello y Diana Krall también figuraban entre los asistentes a la gala del sábado en el Hilton, que no fue cancelada.
"La cantante había desfilado ante los medios en una fiesta de Hollywood apenas dos días antes de su muerte, y después de un año de no transitar por las alfombras rojas. Fue en una reunión de músicos de R&B, donde Houston también tomó el micrófono y cantó a dúo con la anfitriona Kelly Price", afirmó Perasso.
Se informó que Jennifer Hudson podría rendirle homenaje en la ceremonia de entrega de los premios Grammy el domingo.
Un representante de la policía declaró a la prensa que se está investigando las causas de su deceso y confirmó que no había indicios de violencia en su habitación y que intentaron resucitarla.
Whitney Houston grabó una serie de éxitos discográficos en las décadas de 1980 y 1990 y debutó en el cine en 1992 con la película "El guardaespaldas" (The Bodyguard), junto a Kevin Costner.
Fue una de las artistas más celebradas de todos los tiempos. También fue modelo y productora.


Whitney Elizabeth Houston nació el 9 de agosto de 1963.
Desde pequeña mostró interés en la música, bajo la influencia de varias cantantes de soul en su familia, incluidas su madre Cissy Houston y sus primas Dionne Warwick y Dee Dee Warwick, así como su madrina Aretha Franklin.
A la edad de 11 años empezó a cantar en el coro de una iglesia de Nueva Jersey, después de lo cual pasó a cantar con su madre en clubes nocturnos de Nueva York, donde fue descubierta por el jefe del sello discográfico Arista Records, Clive Davis.
Fue la cantante femenina más premiada de todos los tiempos, según el libro de Records Guinness. Entre los galardones que recibió se cuentan dos premios Emmy, seis Grammy, 30 Billboard Music y 22 American Music.
Tuvo una hija con el cantante Bobbi Brown llamada Bobbi Kristina Houston Brown.

Whitney Elizabeth Houston (Newark, 9 de agosto de 1963 - Los Ángeles, 11 de febrero de 2012 ) fue una cantante estadounidense de R&B, pop y gospel, aunque también destacó como actriz, compositora, productora, empresaria y modelo.

Conocida como «The voice» («La voz») debido a su calidad vocal, Whitney llegó a la fama en 1985 con su álbum Whitney Houston, el cual vendió 30 millones de copias, y se convirtió en álbum debut con mayor venta por una intérprete femenina. En 1987 lanzó su segundo álbum de estudio el cual se convirtió en el primer álbum de una artista femenina en debutar en el número uno de los Billboard 200.

Houston obtuvo el récord de ser la mujer en estar más semanas en el #1, con sus álbumes Whitney Houston, Whitney, Waiting to Exhale y la banda sonora de El guardaespaldas, durante 50 semanas. En total lanzó siete álbumes de estudio, tres bandas sonoras, varias compilaciones y 53 sencillos, de los cuales, 11 fueron número 1 en el Billboard Hot 100.

El más notable es "I Will Always Love You" lanzado en noviembre de 1992, el cual se convirtió en el single más vendido por una artista femenina en la historia de la música. También fue número 1 en 32 países y la hizo merecedeora de 2 premios Grammy y 6 Billboard Music Awards.

Houston es, hasta la fecha, la artista más galardonada de todos los tiempos, de acuerdo con Guinness World Records, con dos premios Emmy, seis premios Grammy, 30 premios Billboard Music Awards, 22 American Music Awards, entre otros, con un total de 415 premios en su carrera. Ha vendido más de 150 millones de discos y su carrera ha influenciado en la de varios otros artistas, como Christina Aguilera, Céline Dion, Alicia Keys, Britney Spears, Nelly Furtado y otros cantantes de música R&B. En 2001 firmó el contrato con el salario más alto de la historia, por 140 millones de dólares con la discográfica Arista y, en el año 2004, la banda sonora The Bodyguard entró en el puesto número 3 de los 100 álbumes más vendidos de todos los tiempos (con un promedio de 48 millones de copias).

Incursionó en el cine en el año 1992 con la película El guardaespaldas. Luego, en 1995 con la película Waiting to Exhale y, por último, en The Preacher's Wife. Como productora, produjo Cinderella (TV), The Princess Diaries (Película), The Princess Diaries : Royal Engagement (Película), The Cheetah Girls (Película), The Cheetah Girls  (TV) y The Cheetah Girls  (TV).


Entre sus éxitos musicales, repartidos en siete álbume, figuran las canciones "I Will Always Love You", "Saving All My Love for You", "How Will I Know", "The Greatest Love of All" y "I Wanna Dance With Somebody (Who Loves Me)".
Su versión del himno nacional estadounidense en el Superbowl de 1991 es considerada como inmejorable y se convirtió también en un éxito de cartelera.
Para 2010 ya había recibido un total de 415 premios a su carrera, siendo también una de las artistas que vendió más discos en la historia, más de 170 millones de álbumes y sencillos.
Pero los últimos años de su carrera se vieron opacados por el consumo de drogas y un matrimonio turbulento con el también cantante Bobby Brown.
Su faceta como actriz continuó con las películas "Waiting to Exhale" (1995) y "The Preacher's Wife" (1996, con Denzel Washington).
Este año se iba a estrenar "Sparkle", en la que, al igual que sus anteriores filmes, tenía el papel protagónico.


El mundo del espectáculo la despide

Las reacciones de los famosos no se han hecho esperar.
Christina Aguilera y Mariah Carey, que aprendieron mucho del estilo de Whitney, enviaron mensajes de admiración y condolencias a su familia a través de sus cuentas de Twitter.
Aguilera expresó que "hemos perdido otra leyenda, la extrañaremos". Carey, quien grabó con Whitney el dueto "When You Believe", escribió "Nunca la olvidaremos como una de las grandes voces que engalanaron al mundo".

Dolly Parton le agradeció infinitamente por su versión del tema "I Will Always Love You", mientras que Gloria Estefan y Ricky Martin también se despidieron emotivamente de ella por Twitter.
"Estoy absolutmente destrozado por la noticia de la muerte de Whitney", dijo en un comunicado el legendario productor musical Quincy Jones en un comunicado. "Siempre lamenté no haber tenido la oportunidad de trabajar con ella".
La estrella pop Rihanna escribió en Twitter "Sin palabras, sólo lágrimas", y la rapera Nicki Minaj envió el mensaje "Por amor de Dios, no Whitney
Houston. La más grande de todos los tiempos".
Justin Bieber, Tony Bennett, Tony Braxton, Demi Lovato, Wyclef Jean, Ricky Gervais, Paris Hilton, Spike Lee... la lista de celebridades que han manifestado su pesar por la pérdida de Whitney Houston es interminable. Ciertamente, dejó una enorme huella y no será olvidada.


--

El Portal del Barrio de Palermo
http://www.palermonline.com.ar/index.html
http://palermonlinenoticias.blogspot.com/
http://barriodepalermo.blogspot.com/
http://palermonline.com.ar/wordpress
https://twitter.com/palermonline
http://www.facebook.com/pages/palermonline/56338272261
http://barriodepalermo.blogspot.com/2011/10/qr-code.html
http://palermonlinenoticias.blogspot.com/view/mosaic
https://plus.google.com/u/0/b/115904736046952899795/
Hazte fan

No hay comentarios:

/* blog_palermo */ 2

Imanes para Utilirarios

Imanes para Utilirarios
Imanes para Autos

Páginas vistas la semana pasada

buscador blog