7.2.12

Malvinas y Cristina Kirchner. La Argentina denunciará ante la ONU la "militarización del Atlántico Sur" por parte de Gran Bretaña

Cristina y Las Malvinas

Zonceras y cipayos: Anuncios de la nada, ostentosos y rimbombantes de Malvinas y Cristina Kirchner. Pura gilada, La Argentina denunciará ante la ONU la "militarización del Atlántico Sur" por parte de Gran Bretaña

Argentina no puede ni sacar a los pesqueros factorías chinos en las 200 millas.


La unicá forma de recuperar las Malvinas es ir a por ellas,  lo demas es gilada y anuncios ostentosos, llamativos, rimbombantes. Asumir los problemas es una tarea que el Gobierno debería asumir y no caer en peregiladas para la monada. Despúes de la guerra Argentina no a podido asumir la perdida y tampoco una línea diplomatica ajustada y concreta..  Argentina perdió una guerra en 1982. Los Ingleses pueden estar 500 años más.
Aunque la Argentina obtuvo un fuerte respaldo latinoamericano a su reclamo de soberanía sobre las Malvinas con la prohibición del Mercosur y otros países para que buques con bandera de las islas entren a sus puertos , los isleños –con el apoyo británico– están convencidos de que si bien la medida los obligará a modificar conductas de la industria y a elevar sus costos, la misma “no tendrá gran impacto” . Por el contrario, el negocio pesquero de estas islas, el principal ingreso a sus arcas, unos 70 millones de libras por año, sigue viento en popa.


Cuando llegan los problemas económicos a la Argentina llega el Tema Malvinas.

La Presidenta anunció esta que la Argentina presentará una queja formal ante la ONU por la militarización que lleva adelante Gran Bretaña en la zona. Además, firmó el decreto para que en 30 días se abra el informe Rattenbach. Fue en Casa de Gobierno en un acto al que asistieron funcionarios, gobernadores dirigentes del oficialismo, la oposición, sindicalistas, entre otros invitados.
Cristina reivindicó la pertenencia de las Malvinas a la Argentina por cuestiones "históricas, geográficas y hasta de zoología".


"Deberíamos considerar más los días 1 y 2 de enero cuando se cumplen 183 años de la usurpación inglesa de Malvinas; recordar que en 1806 se rechazaron las invasiones inglesas y que en 1845 se rechazó el bloqueo anglo-francés", remarcó la Presidenta.



La mandataria aseguró además que "Malvinas ha dejado de ser una causa de los argentinos para convertirse en una causa Latinoamericana y global", lo que consideró que es "uno de nuestros mayores logros".


"Escuché opiniones de periodistas e intelectuales acerca de que, en aquel momento, el pueblo argentino apoyó la guerra de Malvinas y, por tanto, no deberíamos quejarnos", criticó la mandataria.

Cristina señaló que "los medios de comunicación convirtieron la guerra en causa masiva con la frase `ya ganamos` y a través de ella la dictadura vio oportunidad de poder quedarse eternamente", afirmó.


La Presidenta firmó el decreto 200 en el que dispone el "levantamiento del secreto político y militar" dispuesto por la última dictadura en 1982 en referencia al conflicto bélico en las islas Malvinas, el cual "cesa la inaccesbilidad de los datos".

Cristina firmó el decreto en la Galería de los Patriotas Latinoamericanos en la Casa Rosada antes de pronunciar su discurso.



Los líderes judíos de América Latina expresaron su apoyo al reclamo de la Argentina por la soberanía de las Islas Malvinas. Así lo expresaron en un mensaje que el Congreso Judío Latinoamericano (CJL), organización que reúne y representa a las comunidades judías de América Latina, envió a la Cancillería argentina. En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), el vicepresidente de la DAIA, Angel Schindel, destacó que "las entidades representativas de todas las comunidades judías de América Latina que integran el Congreso Judío Latinoamericanos no podían estar ajenas a  esta problemática" que afecta a la Argentina.


Zonceras y cipayos: El Argentinometro cipayo.

LANATA y su "DETECTOR DE CIPAYOS"

El periodista aseguró que "las voces críticas del oficialismo" lo hicieron "reflexionar", y publicó una serie de datos que "pueden servir como detector de cipayos en la Argentina":

"Sólo un tercio de las 500 empresas más grandes del país son argentinas: según el Indec, sobre ese total apenas 176 son de capitales locales. La transnacionalización de la economía, iniciada en los 90, siguió aumentando con El y Ella".
Desde la reunión en 2010 de Ella con Peter Munk, el presidente de la Barrick Gold, el diputado Miguel Bonasso viene denunciando los compromisos K con las mineras. Un informe técnico publicado en 2005 advirtió que la superficie de los glaciares disminuyó entre el 56% y el 70% por las actividades en Pascua Lama y Veladero. Barrick actúa en connivencia con los gobiernos de San Juan y nacional."
"En Catamarca denunciaron la aplicación de la Ley Antiterrorista contra asambleístas que se expresaron contra la ley minera en la provincia. Fue la primera vez que se aplicó la norma negociada por la Argentina con el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI)."
"En 2009 la Argentina condenó duramente el golpe de Estado en Honduras y dio apoyo político internacional al reclamo del destituido mandatario, Manuel Zelaya. Ahora el canciller Timerman hijo tuvo un encuentro con el presidente golpista Porfirio Lobo Sosa y afirmó que "se busca establecer un diálogo productivo y de cooperación". En 2010 la misma Cancillería había condenado las violaciones a los derechos humanos en ese país."
"Grupos económicos de Canadá, Estados Unidos, Australia, Gran Bretaña y Suiza controlan en la Argentina el mercado del litio, denominado "el petróleo que viene". En los últimos dos años se han registrado inversiones por exploración por alrededor de 100 millones de dólares, en una riqueza que contienen los salares locales calculada en 260 mil millones de dólares. El 30% del litio se destina a la producción de baterías para autos y productos electrónicos de consumo masivo, otro 20% a la producción de aluminio, un porcentaje similar a la confección de vidrios y cerámicas y el resto a la fabricación de lubricantes. En Salar del Rincón (Salta) explota el litio Ady Resources, una firma australiana. En el Salar de Olaroz (Jujuy) operan Orocobre, asociada a Toyota, y Minera Exar, vinculada con Mitsubishi. En el Salar de Hombre Muerto, entre Catamarca y Salta, opera Rodhini Lithium, canadiense. En los salares Incahuasi, Pocitos y Arizano, Exar. En el Salar Centenario (Salta), Bolera Minera, vinculada con la francesa Bolloré y Pininfarina, que también lo hace en el Salar Chancarí, en Jujuy. En las Salinas Grandes, de Salta y Jujuy, explota el litio South American Salars, australiana. En el salar salteño de Uyuni lo hace Minera del Altiplano, de la norteamericana FMC. En el Salar de Pozuelos, la compañía coreana Ekeko. Y en el Salar de Llullaillaco (Salta), Minera Solitario Argentina, de la canadiense TNR Gold.
La merluza, columna vertebral de la actividad pesquera, se encuentra en peligro de extinción. Los buques asiáticos, en su mayoría chinos, depredan en nuestro mar la merluza y su principal alimento, el calamar. De 95.000 buques pesqueros registrados en el mundo, 210 son argentinos y 40.000 son chinos, y la mayoría navega en el área austral. Entre 2 mil y 4 mil de estos buques pescan calamares en la milla 201 al norte de las Malvinas y también dentro del territorio argentino, porque los controles son inexistentes o ineficientes."
"En Tierra del Fuego se firmó recientemente un convenio con Tdfeyq (Tierra del Fuego Energía y Química, de capitales chinos) para instalar una fábrica de fertilizantes para soja en Río Grande, que incluye la provisión de gas a 1,80 dólares por millón de BTU, mientras el precio internacional es de alrededor de cinco dólares. La oposición juntó 30 mil firmas que pedían una consulta popular sobre el asunto, pero fue ignorada."
"Ahora ponga su detector de cipayos a funcionar y fíjese para dónde señala la flecha roja", concluyó Lanata.


MALVINAS MALVINAS MALVINAS

Por
Las declaraciones cruzadas entre el primer ministro británico y nuestra presidenta por el tema Malvinas tuvieron una nueva escalada. Las palabras destempladas de Cameron sobre el "colonialismo" argentino nos hacen reflexionar sobre la expansión imperialista inglesa.

Gran Bretaña, a pesar de la pérdida de las 13 colonias en América del Norte y de enfrascarse en la guerra contra Napoleón Bonaparte, intentó dominar la zona del Río de la Plata en 1806 y 1807. Fueron derrotados ambas veces por el pueblo rioplatense, pero en 1833, los británicos invadieron las Islas Malvinas - posteriormente las Georgias del Sur, Sandwich del Sur e islotes adyacentes -, originando un conflicto que aún continúa.

A esto se sumó en Oceanía la conquista de Australia, con las colonias penales en 1788, y Nueva Zelanda, bajo su dominio desde 1840, más decenas de islas y puertos. En Europa Irlanda no corrió mejor suerte y fue incorporada al Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda en 1801.

Con respecto al continente asiático, la victoria de las fuerzas de la British East India Company en 1757 abrió la provincia india de Bengala al dominio británico, aunque tras la revuelta popular de 1857 los territorios de la Compañía pasaron a estar bajo la administración de la Corona en 1858.

Décadas después, Disraelí proclamó en 1876 a la Reina Victoria Emperatriz de la India. Ceilán (actual Sri Lanka) y Birmania (actual Myanmar) fueron sumados a su dominio, que se extendió hasta Malasia y, desde 1841, a Hong Kong tras la Primera Guerra del Opio contra China, en defensa de las exportaciones de opio de la Compañía.

En el medio el Reino Unido participó, junto a Francia, el Imperio Otomano y el Reino de Piamonte y Cerdeña, de la Guerra de Crimea contra la Rusia zarista, que se desarrolló entre 1853 y 1856.

Luego de entablar sucesivas guerras en Mysore (India) contra Fath Alí Tipu (Tipu Sahib) en 1799 fue derrotado. De la derrota del "Tigre de Mysore" –que inspiró a Julio Verne en su personaje del capitán Nemo– devino una opresión imperialista que desató en 1857 la Gran Insurección de 1857 liderada por hindúes y musulmanes, implementando los ingleses matanzas a mansalva. Según Eric Hobsbawm: "La India tenía que ser conservada a todo trance… La India era la llave que abría las puertas del lejano Oriente al tráfico de drogas y a otras provechosas actividades que los hombres de negocios europeos deseaban iniciar". Entre las guerras del opio en China y la pelea por el Canal de Suez en Egipto, el Reino Unido deseaba garantizar sus puntos estratégicos para su expansión comercial y militar imperialista.

En Africa, Muhamad Ahmad  combatió a los ingleses, comandados por el general Charles George Gordon, –apodado "El Chino" por sus matanzas durante la Guerra del Opio–, y fundó el estado revolucionario de la Mahdiya en Sudán en 1885.

Y llegamos a la Confederación Argentina, a los bloqueos y la resistencia encarnada por Juan Manuel de Rosas y su pueblo.

El avance anglofrancés, que traería el libre comercio y la tentativa de dividir nuestro territorio en la "república de la mesopotamia" se intentó frenar con las cadenas de Obligado. Demasiados cañonazos ingleses y franceses, junto a los mercenarios argentinos, italianos –como Garibaldi–  y alemanes se necesitaron para exterminar a Mansilla, Thorne y demás patriotas en las cuatro baterías. Tras la guerra de guerrillas en las costas argentinas, el fracaso en el intercambio comercial y la desmoralización del invasor, sobrevino el triunfo político.

La afrenta de Malvinas no fue olvidada, si uno ve la continuidad de la lucha del gaucho Rivero en ambas tierras. Y no lo fue para las mujeres de San Pedro y San Nicolás que dieron batalla. Batalla librada gallardamente por el Regimiento de Patricios, "militares y pueblo unidos en un solo fusil", según lo que afirmó nuestra Presidenta el 20 de noviembre del 2010 en San Pedro al inaugurar el monumento nacional.

Como no fueron olvidadas las Malvinas durante los gobiernos de Perón, en donde insistentemente se hicieron reclamos en foros internacionales. Ni por los miembros de la Juventud Peronista que, al mando de Dardo Cabo, las ocuparan en los '60 reivindicando nuestra soberanía en el Operativo Cóndor.

Malvinas en 1982, más allá de Galtieri y el Proceso genocida, fue un jalón más en esta lucha antiimperialista, donde Thatcher empujó a su pueblo para la lucha, a fin de desviar la tensión de su crisis económica y desocupación, padecida a la de esta época.

Los años pasan, pero las luchas son las mismas. En cada cañonazo de los organismos internacionales financieros, de las multinacionales y de los medios monopólicos de prensa, la respuesta es una: generar conciencia y defender nuestra soberanía de la ingerencia imperialista como lo hizo Rosas, como Perón, como nuestros combatientes en Malvinas, como Néstor, como Cristina, como lo hace desde siempre nuestro pueblo.

* Politólogo, docente de la UNLZ y UNMo, Miembro del Instituto Nacional Manuel Dorrego.


LE PEGARON A BANCALARI "POR CAGON"

Tensión y golpes en Plaza de Mayo

Mientras salía de Casa Rosada, el diputado oficialista José María Díaz Bancalari fue agredido por un grupo de ex combatientes movilizados

Un grupo de ex combatientes de Malvinas insultó y golpeó al diputado oficialista en la puerta de Casa Rosada. Según se pudo escuchar desde los gritos de los integrantes de la agrupación, reclaman que hace un tiempo pelean por un subsidio al que aun no pueden acceder.
La creación del Hospital de Salud Mental para ex combatientes anunciada por la Presidenta hace instantes, también habría provocado el enojo de la agrupación, según se pudo escuchar entre los gritos de las personas.
Además, los ex combatientes pretendían ingresar a Casa de Gobierno para presenciar el acto y no pudieron hacerlo; esto habría alimentado su enojo.
En estos momentos José Maria Díaz Bancalari se retiró del lugar en un automóvil. Los ex combatientes continúan protestando en Plaza de Mayo.
Una de las personas que le pegó al diputado declaró a la prensa que lo hizo porque los "trató de subversivos y montoneros"; afirmó: "Nosotros estuvimos al frente de la guerra y ahora nos hace señas de que somos cagones, por eso fui y le pegue una patada".
Además, el ex combatiente dijo que no pudieron escuchar el discurso de Cristina Kirchner "porque no nos dejaron pasar". Esa situación, según manifestó, les "molestó mucho"

El Pricipito William

De la nada. Las aspas del helicóptero amarillo aparecieron de golpe sobre la bahía de Puerto Argentino, sobre la Ross Road, la calle que bordea la costa de la capital de Malvinas. Sobrevoló el hotel Malvina’s House y dobló hacia la izquierda hasta un descampado que hay frente a la escuela secundaria, a pocas cuadras de allí.

Los chicos que estaban jugando al fútbol a pocos metros dejaron atrás la pelota para confirmarlo con sus propios ojos. ¿Era el príncipe William? ¿Se trataba de un traslado real? ¿O de un simulacro de esos que el segundo en la línea de sucesión de la Corona británica vino a hacer a estas islas? Eran las 16.52 y la capital de las islas dejó de lado la siesta en la que parece estar siempre sumergida y se revolucionó.

Si bien es habitual que haya traslados de este tipo, e incluso simulacros, no todos los días los isleños tienen a su príncipe cerca. Y la idea de poder verlo, aunque sea en funciones militares, aunque sea por unos minutos tiene a todos revolucionados.

Los chicos como Ray, que estaba jugando al fútbol en remera a pesar del viento helado de hoy, se emocionaron con la idea de que los oficiales que iban del helicóptero a la ambulancia para trasladar a un hombre estuvieran bajo las órdenes del príncipe William. Lo ví, aseguró. Era él, insistía. Su amigos se reían pero ninguno se animó a hacer apuestas.

En frente, un grupo de nenas que acababa de salir de la escuela primaria se sentaron en un murallón a chusmear.

Varios autos se detuvieron sobre la calle aunque está prohibido- para ver lo que estaba pasando. Mientras, un camión de bomberos custodiaba todo de cerca.

El príncipe pilotea un Sea King HAR3/3A incorporado a la Royal Air Force (RAF) en 1996. Tiene 22 metros de largo, casi 19 de envergadura y es capaz de elevarse hasta 10 mil pies de altura, unos 3050 metros. Pero aquí en las islas tienen sólo dos Sea King HAR3, a secas. Es un modelo más viejo pero igual de efectivo. En total estuvo aquí poco más de 10 minutos.

¿Era o no el príncipe? La RAF no lo ha confirmado y se calcula que, por el modo en que ha decidido tratar al príncipe (como uno más) tampoco lo hará. Pero todos aquí en Puerto Argentino esperan que haya sido el hijo de Lady Di el que, aunque sea por un ratito, vino a visitarlos.


--


El Portal del Barrio de Palermo
http://www.palermonline.com.ar/index.html
http://palermonlinenoticias.blogspot.com/
http://barriodepalermo.blogspot.com/
http://palermonline.com.ar/wordpress
https://twitter.com/palermonline
http://www.facebook.com/pages/palermonline/56338272261
http://barriodepalermo.blogspot.com/2011/10/qr-code.html
http://palermonlinenoticias.blogspot.com/view/mosaic
https://plus.google.com/u/0/b/115904736046952899795/
Hazte fan

No hay comentarios:

/* blog_palermo */ 2

Imanes para Utilirarios

Imanes para Utilirarios
Imanes para Autos

Páginas vistas la semana pasada

buscador blog