20.2.12

Los usuarios argentinos de Internet tienden a confiar más en las experiencias de sus pares que en la publicidad.

Los usuarios de Internet confían más en sus pares que en los medios a
la hora de comprar

Los usuarios argentinos de Internet tienden a confiar más en las
experiencias de sus pares que en la publicidad o los medios
tradicionales de comunicación, afirmó Florencia Bianco, gerente de
Comunicaciones y Asuntos Públicos de Google Argentina.

"Hasta ahora lo que había era un primer momento de estímulo en el que
el usuario confiaba en una publicidad para la compra, y luego de esa
experiencia venía la recompra o no del producto", dijo Bianco.

La experta aseguró que "esto empieza a cambiar porque ahora los
usuarios confían más en las experiencias que publican otros
consumidores que en los estímulos publicitarios".

"La tendencia que viene identificando Google a través de algunos
estudios que realizamos, es que los usuarios cada vez se informan más
a través de experiencias de otras personas en el momento previo a una
compra o decisión importante", afirmó Bianco durante una entrevista
con Télam en la sede de Google en Argentina.

"El ejemplo clarísimo es el de las elecciones: uno puede enterarse de
las opciones por televisión, pero mucha gente entró a Internet a
investigar los candidatos para hacer su propio juicio sobre ellos",
contó.

Según los datos de Google Insights, las búsquedas en Internet de
candidatos presidenciales durante la campaña electoral reflejaron que
la presidenta Cristina Fernández de Kirchner fue la más buscada,
triplicando a Hermes Binner, su principal competidor.

Bianco evaluó que Internet también cambió mucho la relación de los
ciudadanos con los medios de comunicación tradicionales.

"Hoy se consume mucho menos diario en papel y cada vez más online. Las
tiradas de los diarios bajan claramente en todo el mundo a excepción
de China", informó.

Además, señaló que "Google o cualquier otro buscador te permiten
rastrear todo lo publicado alrededor del tema en el que estás
buscando, permite comparar las miradas del tema y tomar fuentes no
tradicionales, y eso hace que los usuarios ya no se queden con lo que
publica un solo medio online".

La experta ejemplificó: "entre los sitios de Internet argentinos más
visitados clarín.com está muy por detrás Taringa.net, lo que muestra
una tendencia de los usuarios a profundizar la búsqueda de información
en relación a pares más que a medios tradicionales".

Bianco reconoció que "la Argentina es el país con mayor penetración de
Internet en la región, hay 27,6 millones de usuarios que representan
más del 60% de la población".

"Tiene un ecosistema muy avanzado, con un grupo de emprendedores muy
fuertes, mucha infraestructura y un nivel educativo alto, son todas
variables que generan un usuario de Internet muy sofisticado", evaluó.

Sin embargo, admitió su preocupación por otros indicadores.

"Ahora estamos trabajando para que más pymes incorporen las nuevas
tecnologías. Notamos que hay muchos usuarios y muy avanzados de
Internet, que los emprendedores locales más grandes se mantienen
actualizados, pero los más chicos todavía no se adecúan a las nuevas
herramientas que manejan sus consumidores", advirtió.

Con respecto al impacto del programa Conectar Igualdad, consideró "muy
buena la distribución de las netbooks, porque eso permite que cada vez
más chicos se alfabeticen digitalmente. Estas iniciativas permiten la
democratización de la información, y eso es algo que le interesa a
Google porque ésa es su principal misión".

"Hoy para los usuarios son más fiables e importantes las experiencias
de otras personas que el discurso de un medio de comunicación o un
sitio institucional, el boca a boca y la construcción de referentes
importa más que antes", finalizó.

Los datos de Google le adjudican a la Argentina, a mediados del 2011,
27,6 millones de usuarios de Internet, 49 millones de líneas de
telefonía móvil y 5,1 millones de conexiones domésticas de banda
ancha.

Entre las cosas más googleadas en Internet desde la Argentina, el año
pasado estuvieron Facebook, los Wachiturros, los padrones electorales,
Tecnópolis y la Copa América.

--


El Portal del Barrio de Palermo
http://www.palermonline.com.ar/index.html
http://palermonlinenoticias.blogspot.com/
http://barriodepalermo.blogspot.com/
http://palermonline.com.ar/wordpress
https://twitter.com/palermonline
http://www.facebook.com/pages/palermonline/56338272261
http://barriodepalermo.blogspot.com/2011/10/qr-code.html
http://palermonlinenoticias.blogspot.com/view/mosaic
https://plus.google.com/u/0/b/115904736046952899795/
Hazte fan

No hay comentarios:

/* blog_palermo */ 2

Imanes para Utilirarios

Imanes para Utilirarios
Imanes para Autos

Páginas vistas la semana pasada

buscador blog