27.2.12

La Presidenta habla en Rosario y Un tren quedó varado en Once tras una explosión y un principio de incendio.

Un tren quedó varado en Once tras una explosión y un principio de incendio.
Se produjo esta mañana en una de las formaciones que llegó al andén 4
de esa terminal. Un motorman sufrió quemaduras en una de sus manos por
una falla eléctrica que provocó un fogonazo. El hecho se produce a
casi una semana de la tragedia, por la que aún quedan cuatro heridos
graves

Otro tren del Ferrocarril Sarmiento sufrió esta mañana un desperfecto
y quedó varado en la estación de Once, donde hace seis días se produjo
la tragedia que dejó 51 muertos y más de 700 heridos.
Un desperfecto eléctrico provocó una explosión y un principio de
incendio en la formación, minutos después de su arribo al andén 4.
Por el incidente, el motorman sufrió quemaduras en una de sus manos y
debió ser atendido por personal del SAME, aunque se encuentra fuera de
peligro.

Operarios de la terminal ferroviaria acudieron al lugar siniestrado y
lograron controlar las llamas para evitar un incidente mayor.
Sin embargo, la explosión provocó temor entre los pasajeros que
comenzaban a ascender a la unidad.

Todo pasa.
La Pesidenta encabezará este lunes por la tarde el acto central con
que se conmemorará el Bicentenario de la Creación de la Bandera.

Los Cirigliano, un grupo que creció con Menem y con Kirchner
Un informe de la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia señala múltiples deficiencias en los servicios ferroviarios y critica fuertemente al Gobierno y la Justicia por las fallas en los controles . Además, afirma que los usuarios del ferrocarril Sarmiento son discriminadosrespecto de los del Mitre, que viajan en peores trenes aunque ambas líneas son operadas por TBA . 

La jefa de Estado llegará a la ciudad santafesina acompañada por el
vicepresidente Amado Boudou y miembros del gabinete nacional.
El acto se llevará a cabo a partir de las 19 frente al Monumento
Nacional a la Bandera, a orillas del río Paraná, donde se desplegará
la bandera "Alta en el Cielo", la más larga del mundo, cocida durante
más de 10 años con retazos de tela de todo el país.



Cristina compartirá el palco oficial con el gobernador de Santa Fe,
Antonio Bonfatti, y la intendenta de Rosario, Mónica Fein.
Esta celebración es consecuencia de la Ley 26.721, promulgada por
decreto 245/2011 del Poder Ejecutivo Nacional.


Ambas normas establecieron un feriado extraordinario, por única vez,
para conmemorar en todo el país el hecho histórico en que se izó por
primera vez (el 27 de febrero de 1812 a las 18.30) la bandera celeste
y blanca, creada por el General Manuel Belgrano.


cinco días del trágico accidente que causó 51 muertos, la estación de Once volvió a ser protagonista de otro incidente, cuando esta mañana una formación de la línea Sarmiento llegó con "chispazos" y defectos en el sistema de frenos, provocándole quemaduras leves al maquinista.

Según trascendió, el principio de incendio se registró del mismo lado donde todavía se encuentra el tren que estuvo involucrado en el accidente de la semana pasada.

Minutos después de detectado el problema, el operario herido fue atendido por el SAME y derivado al Hospital Ramos Mejía.

EL SINIESTRO

El incidente ocurrió poco antes de las 7.30 cuando un operario realizaba tareas de mantenimiento en una

formación del Sarmiento que había ingresado al andén 4 de la terminal de Once.

Se produjo "el reventón de un fusible" y eso dio lugar a un "fogonazo y principio de incendio" que le provocó quemaduras de segundo grado en el antebrazo derecho.

Las llamas fueron inmediatamente controladas con un matafuegos y el operario atendido por personal del SAME.

La formación ,en tanto, quedó varada en el andén, aunque el servicio del Sarmiento no se vio afectado ya que se encontraban otros operativos en el resto de los andenes.

SUSTO EN LAS VÍAS

En tanto, una locomotora -que venía desde Bahía Blanca hasta Buenos Aires y que registró un foco de incendio en uno de sus vagones- retomó la marcha después de cinco horas de demoras y de dejar a cientos de pasajeros varados.

La formación reinició su viaje pasadas las 8 en medio de discusiones entre quienes se oponían a continuar por temor a que ocurra un accidente, basándose en que la máquina había sufrido un desperfecto mecánico.

"Se quedaron ocho personas que estaban en contra de viajar con la máquina así", precisó una de las pasajeras, quien enseguida añadió: "Estoy en total desacuerdo de subir al tren, pero otra no me queda porque no tengo plata para ir en colectivo".

La joven manifestó a radio Mitre que los pasajeros "se pelearon entre ellos" porque algunos no querían que la formación, que salió de Bahía Blanca y debía llegar a las 8.30 a Constitución, siguiera su viaje y reclamaron mejores condiciones tras la tragedia de Once..

ES INCREIBLE QUE EL IMPRESENTABLE SECRETARIO DE TRANSPORTE
TODAVIA ESTE AL FRENTE DE DICHA SECRETARIA PARA LOS KIRCHNERISTAS CACHIVACHES LO DE JAIME Y SICHAVI NO ES NADA.

Un tren se encontraba varado esta mañana en la ciudad bonaerense de Olavarría, donde los pasajeros reclamaban explicaciones y advertían que si no se soluciona el desperfecto les "puede pasar lo mismo que en Once", donde el miércoles hubo 51 muertos y más de 700 heridos por el choque de una formación. 

Jorge Zambrano, pasajero del tren de Ferrobaires que salió de Bahía Blanca con destino a Constitución y antes de las 3 de hoy se paró en Olavarría, afirmó que "quieren seguir con la misma máquina sin garantías". 

"De acá a 20 kilómetros nos podemos quedar o podemos arrancar y nos puede pasar lo mismo que en Once. Somos 600 pasajeros", manifestó el hombre a radio Mitre. 

En medio de esta situación, algunos de los pasajeros querían reiniciar el viaje pero otros temían que pueda suceder un accidente. 

"Estamos atados de pies y manos", sostuvo Zambrano, quien contó que el tren "venía con retraso, se paraba cada tanto, era bastante irregular". 

"En Tornquist empezamos a sentir olor a humo pero no pensamos que era de la máquina. Acá paró y no arrancó más. Es la máquina la que se incendió", indicó. 

En tanto, otro pasajero, identificado como Miguel Bazán, señaló que "la máquina se prendió fuego en la parte de la tracción, pero también se quemaron los frenos", por lo que "frena la mitad" de su capacidad. 

"Cuando llegue a Constitución no va a poder frenar", alertó. 

Bazán puntualizó que entre el pasaje hay "chicos y gente diabética" y se quejó de que "cerraron el bar y no nos quieren dar agua". 

"Nadie nos da una mano ni una explicación coherente", manifestó.



EL CHASCO POLITICA DE JUAN ABAL MEDINA:
NO LE ENCUENTRA LA VUELTA Y BUSCA CULPABLES A LOS FRENOS.

Tener en cuenta que Medina no esta dando las soluciones concretas que le prometió a la Presidenta.
ABAL es parte del accidente. amigo Schiavi. (nosotros no seriamos amigos de Schiavi)


 El jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manuel Abal Medina, afirmó en la noche del domingo que el Gobierno esperará los resultados de las pericias judiciales sobre el accidente ferroviario ocurrido en Once para "tener más datos y elementos y tomar las soluciones que los argentinos saben que tenemos".



En diálogo con el programa televisivo 678 que se emite por la Televisión Pública, el funcionario criticó el "aprovechamiento político" de la tragedia que puso el foco en la figura de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y aseguró que la jefa de Estado "estuvo presente desde el primer minuto de lo ocurrido".

Abal Medina destacó el rol de la Presidenta, al afirmar que "estuvo hablando permanentemente con los ministros, comandando y dirigiendo, como se espera de un jefe de Estado", y agregó: "A los minutos de ocurrir la tragedia, la Presidenta envió al secretario de Transporte (Juan Pablo Schiavi) y al ministro de Salud (Juan Manzur) a la zona del hecho".

"Directamente, o a través de los ministros, estuvo todo el día siguiendo cada una de las cosas, siguiendo la situación de las personas perdidas, enviando a Manzur a recorrer hospitales para atender a las víctimas. Al final del mismo día, decretó el duelo y expresó sus condolencias", contó.

Al criticar el "aprovechamiento político" de algunos dirigentes políticos y medios de comunicación, el jefe de Gabinete aseveró que "muchos no pudieron esperar ni un minuto para decir que la culpa era del Gobierno solamente porque se llevan mal por una cuestión política, empresaria o judicial con nosotros".

En tanto, el funcionario afirmó que los hechos "acrecientan determinadas cuestiones" pero consideró que el Gobierno tiene "una direccionalidad política que no está pensando sin tenemos un costo político mañana o pasado, sino en cómo se resuelven los problemas".

"En estos ocho años, nunca utilizamos lo urgente para cambiar una política. Siempre fuimos sólidos y sensatos porque estamos trabajando en una determinada direccionalidad. No nos dirigimos buscando un costo político, buscar o agrandar un costo político", sostuvo.


--

El Portal del Barrio de Palermo
http://www.palermonline.com.ar/index.html
http://palermonlinenoticias.blogspot.com/
http://barriodepalermo.blogspot.com/
http://palermonline.com.ar/wordpress
https://twitter.com/palermonline
http://www.facebook.com/pages/palermonline/56338272261
http://barriodepalermo.blogspot.com/2011/10/qr-code.html
http://palermonlinenoticias.blogspot.com/view/mosaic
https://plus.google.com/u/0/b/115904736046952899795/
Hazte fan

1 comentario:

Rocio dijo...

Creo que muchas veces la presidenta debería dedicarse a ver ciertas situaciones que ocurren como el hecho de los trenes antes que irse a Rosario a hablar. Aunque sea si viene a nuestra ciudad, me gustaría que vea los precios de un Alquiler departamentos en Rosario y entienda la situación del pais

/* blog_palermo */ 2

Imanes para Utilirarios

Imanes para Utilirarios
Imanes para Autos

Páginas vistas la semana pasada

buscador blog