28.2.12

La industria financiera pagó más de $ 50.000 por palcos para ver tenis

Las empresas invitaron a sus clientes al atp de buenos aires

Se trata Banco Galicia, Standard, HSBC, Deutsche Bank, Raymond James,
La Caja, Mapfre y Alea Broker de Seguros.


La semana pasada, la City financiera se trasladó desde Sarmiento y San
Martín hasta los bosques de Palermo, más precisamente hacia el Buenos
Aires Lawn Tennis Club. Es que las principales entidades de la
industria financiera compraron palcos de hasta más de $ 50.000 para
invitar a clientes actuales y potenciales a ver a David Nalbandián y
al campeón David Ferrer en la Copa Claro.

El palco preferencial ubicado en la cabecera, de ocho asientos y
pegado a la cancha, tenía una tarifa de u$s 12.620 más IVA. Allí se
ubicaron La Caja, Raymond James, Deutsche Bank, HSBC, HSBC Seguros,
Facimex Bursátil Sociedad de Bolsa, Banco Galicia y Standard Bank.
Aunque la entidad que ahora pasó a manos de los chinos también contó
con dos palcos preferenciales laterales de ocho asientos, cuyo precio
de lista fue de u$s 10.950 más IVA cada uno. Además, el Standard fue
sponsor de plata del ATP de Buenos Aires, por el que habría pagado,
según estimaciones del mercado, entre u$s 100.000 y u$s 200.000. En
tanto, como sponsors de bronce figuraron la sociedad de bolsa Gio
Bursátil, Meridional Seguros y el agente de mercado abierto
Giovinazzo.

En tanto, muchas empresas de seguros, como Mapfre, American
International Group (AIG), ACG, Chubb y Alea Boker de Seguros
compraron palcos de entre cuatro y diez asientos. El de cuatro tuvo
una tarifa de u$s 4.380 más IVA, el de 6 cotizó a u$s 6.570 más IVA y
el de 10 costó u$s 10.950 más IVA. "Este tipo de invitaciones es como
una coima legal, porque está políticamente aceptada", se sinceran en
una de las financieras que adquirieron un palco.

"Nos sirvió mucho para mimar y agasajar a los clientes: uno siempre
interactúa con ellos en momentos de transacciones, y este tipo de
eventos permite entablar relaciones más estrechas, no sólo
circunscriptas al vínculo comercial", indica Marc Herzfeld, director
ejecutivo de Alea Broker de Seguros.

Adriana Martínez, gerente de Sponsoreo y Eventos del HSBC, comenta que
este fue un evento de relacionamiento, de gran utilidad para reforzar
lazos con sus principales clientes, ya que es considerado como una
experiencia diferente y un punto de contacto con ellos. Cada uno de
los siete días que dura el torneo fue para una unidad de negocios
diferente: en una jornada invitaron a los clientes Premiere, en otra a
Corporate, otra a Pymes, otra a Payroll, otra a Banca Minorista, otra
a Seguros y otra a invitados del CEO.
"Nos cierra desde todos lados: desde la asociación al deporte, pasando
la excelente organización del torneo que realiza Martín Jaite, hasta
la calidad de los tenistas que juegan. Si hasta nuestros clientes
esperan el momento del ATP y nos piden entradas con anticipación",
advierte Martínez.
"En nuestro caso, cada unidad de negocio tuvo un porcentaje de
entradas y las distribuyó entre sus clientes más importantes, tanto
para relacionamiento como para seguir generando negocios. Al ser el
torneo de tenis más importante de Argentina, tenemos una gran demanda
por las entradas, en especial para las instancias finales", señala
Mariano Carrara, gerente de Comunicaciones del Standard.

Diego Videla, gerente de Asuntos Institucionales del Galicia,
justifica su participación en pos de fortalecer la imagen del banco, y
poder invitar a clientes en un contexto distendido y más relajado que
el habitual. Además, hubo una carpa VIP de 40 metros por 30 donde
antes y después de cada partido invitaron a clientes con una amplia
variedad de comidas y bebidas.
--


El Portal del Barrio de Palermo
http://www.palermonline.com.ar/index.html
http://palermonlinenoticias.blogspot.com/
http://barriodepalermo.blogspot.com/
http://palermonline.com.ar/wordpress
https://twitter.com/palermonline
http://www.facebook.com/pages/palermonline/56338272261
http://barriodepalermo.blogspot.com/2011/10/qr-code.html
http://palermonlinenoticias.blogspot.com/view/mosaic
https://plus.google.com/u/0/b/115904736046952899795/
Hazte fan

No hay comentarios:

/* blog_palermo */ 2

Imanes para Utilirarios

Imanes para Utilirarios
Imanes para Autos

Páginas vistas la semana pasada

buscador blog