22.2.12

Falta de mantenimiento y la desidia del Ministro de Transporte, Juan Pablo Schiavi provoca una tragedia en Once. Schiavi brilla por su ausencia.

El Cromañon made in Schiavi

¿El señor 
Schiavi habrá viajado alguna vez en tren?

"Hay gente fracturada y ensangrentada en el anden"
El tren no No tenía frenos... Los trenes son de la decada del 50.

Descarriló un tren del Sarmiento cuando llegaba a Once. La formación impactó contra el andén. Hay pasajeros heridos. El SAME trabaja en el lugar.


Una formación de la línea Sarmiento chocó en la estación de Once, hay más de un trecientos heridos.

El hecho se produjo alrededor de las 8:30, cuando la formación no logró detenerse y embistió el parachoque que marca el fin de las vías, sobre el andén 2


"Fue una frenada muy fuerte. Me quebré el brazo", señaló una de las pasajeras afectadas que viajaba en el tren que colisionó. "El tren se ve que se quedó sin frenos y chocó. Viajaba de Moreno a Once. Me caí, se me cayó gente encima. Hay gente quebrada en mi vagón. Ahora están trabajando los bomberos", relató en diálogo con radio Mitre.



Irresponsable. El Ministro de Transporte, Juan Pablo Schiavi otra vez es el responsable de la tragedia.

Esta mañana descarriló un tren del Ferrocarril Sarmiento cuando llegaba a la estación Once.

La formación impactó contra el andén 2 cuando ingresaba a la estación. Hay pasajeros heridos, por lo que el SAME trabaja en el lugar con más de 15 ambulancias.

Alberto Crescenti, titular del SAME, afirmó que debido al descarrilamiento en el Sarmiento, trabajarán "entre 10 y 15 ambulancias".

La formación impactó contra la valla de contención final. También, efectivos de la Policía Federal se encuentran en el lugar.

Se trata de un vehículo de la ex línea Sarmiento que colisionó contra otra formación detenida en la terminal Once. Varias personas resultaron heridas. Cerca de 15 ambulancias trabajan en el lugar.

El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, llegó tarde, y el ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, llegaro primero a la estación de Once donde hubo un accidente ferroviario que provocó decenas de heridos. 

Según versiones extraoficiales, podría haber unas 400 personas heridas y todavía hay atrapados en la formación, entre ellos el conductor de la locomotora. 

El accidente se produjo porque fallaron los frenos de la formación y chocó contra el paragolpe.


"Estaba llegando y se fue todo para adelante", explicó uno de los pasajeros en declaraciones a Radio 10, que luego indicó que por el impacto sufrió fracturas en una de sus piernas.
Por otra parte, uno de los testigos que se encontraba en el andén recordó el fuerte sonido que se sintió cuando la formación impactó contra el parachoque del final de las vías.
"Vi a mucha gente entre los hierros que no podía salir de los vagones", señaló Ezequiel, quien describió que al momento del choque había mucha gente en la estación.
Gabriela, otra de las pasajeras, indicó el asombro de los que viajaban ya que "era como que no frenaba el tren y luego se sintió el impacto".  Además constató que "había muchos gritos y la gente salía con desesperación".
Otro pasajero relató que la formación "venía muy cargada" y que por el impacto los pasajeros quedaron unos arriba de otros. "Sentimos el golpe y toda la gente quedó una arriba de la otra, el tren estaba muy cargado", dijo. 
Además, contó que "hay mucha gente herida, desmayada y golpeada. Yo siempre vengo en el primer vagón, pero justo esta vez me puse en el medio y ahí no fue tanto".



Accidente ferroviario en Once con sello de desidia K
Rescatan al motorman y lo trasladan a un hospital
El conductor del tren que impactó hoy contra la valla de contención al ingresar a la estación Miserere, fue retirado de la formación y trasladado en una ambulancia a un hospital porteño.





En el accidente sufrieron heridas al menos 600 personas, informaron fuentes del Same.

LOS LOGROS del Ministro de Transporte, Juan Pablo Schiavi
LLegó dormido a ONCE el Ministro. Schiavi Record de patotas y accidentes.


 El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, quien se hizo presente en la estación Once, calificó como "muy grave" el accidente protagonizado por un tren en la estación Once y dijo que "puede haber muertos", aunque aclaró que aún no hay información oficial sobre la existencia de fallecidos.

El funcionario explicó que "se trata de un accidente muy grave, un tren que entraba a la terminal de Once, a 26 kilómetros por hora en la punta del andén, impacta a 20 kilómetros por hora en el paragolpe".

Además, dijo que "uno de los vagones entró 6 metros en otra formación", y señaló que hay 600 heridos que "están siendo trasladados a todos los hospitales porteños".
Si bien no quiso confirmarlo, aseguró que "hay mucha gente atrapada y puede haber víctimas", y señaló que "está todo registrado por las cámaras de seguridad de la estación".
 

En todos los casos fue falta de inversión y mantenimiento. En todos los casos fue desidia y falta de control.


 La colisión del tren en la estación de Once se suma a una larga lista de accidentes ferroviarios, los últimos (y trágicos) ocurridos en los últimos meses.

Flores: el 13 de septiembre pasado chocaron dos trenes de la línea Sarmeinto con un colectivo de la línea 92. Como consecuencia del impacto, 11 personas perdieron la vida, y más de 200 resultaron heridos.
El impacto se produjo por la imprudencia del chofer del colectivo, que intentó cruzar el paso a nivel en el momento en el que circulaba una de las formaciones ferroviarias.

Lomas de Zamora: el 18 de agosto del año pasado, ocho personas resultaron heridas cuando un tren diesel de la línea Roca embistió a un colectivo de pasajeros en el partido.
El accidente ocurrió en un paso a nivel ubicado en el kilómetro 34 de las vías del Ferrocarril Roca, en cercanías de Temperley.

Lezama: el 4 de abril también de 2011, unas 70 personas resultaron heridas cuando chocaron una locomotora y un tren de pasajeros de la empresa Ferrobaires, a la altura de ese partido bonaerense.
Ese accidente se produjo cuando la locomotora se dirigía para asistir a la máquina de la formación, que se había incendiado a la altura del kilómetro 143 dela Autovía2.

San Miguel: el 16 de febrero de 2011 cuatro personas murieron a raíz de un siniestro ocurrido cuando una formación de la empresa Ferrobaires que se dirigía a la ciudad de Junín, provincia de Buenos Aires, chocó contra un tren de la empresa San Martín, que permanecía detenido en cercanías de la estación San Miguel.

Palermo: El 31 de diciembre de 2010, unas 50 personas resultaron heridas por el choque de dos formaciones del Ferrocarril Mitre en el Empalme Maldonado, en el puente ferroviario que cruza la calle Belisario Roldán en Capital Federal, en los bosques de Palermo.

Dolores: el 9 de marzo de 2008, un ómnibus de larga distancia fue embestido por una formación de la empresa Ferrobaires en el cruce de las rutas 2 y 63. El saldo: 17 muertos y más de 60 heridos.

Los Polvorines: el 28 de enero de 2007, un auto pasó con la barrera baja y fue arrollado por un tren. Murieron 6 jóvenes de entre 20 y 25 años.

General Pinto: el 3 de marzo de 2004, al menos diez personas murieron al chocar la combi en la que viajaban con la locomotora de un tren.

Benávidez: el accidente más grande en la historia ferroviaria dela Argentinaocurrió el 1 de febrero de1970 ala altura de esa localidad bonaerense, donde un convoy envistió a toda velocidad a otro que se encontraba detenido, con un saldo de más de 200 muertos.

--

El Portal del Barrio de Palermo
http://www.palermonline.com.ar/index.html
http://palermonlinenoticias.blogspot.com/
http://barriodepalermo.blogspot.com/
http://palermonline.com.ar/wordpress
https://twitter.com/palermonline
http://www.facebook.com/pages/palermonline/56338272261
http://barriodepalermo.blogspot.com/2011/10/qr-code.html
http://palermonlinenoticias.blogspot.com/view/mosaic
https://plus.google.com/u/0/b/115904736046952899795/
Hazte fan

No hay comentarios:

/* blog_palermo */ 2

Imanes para Utilirarios

Imanes para Utilirarios
Imanes para Autos

Páginas vistas la semana pasada

buscador blog