6.2.12

Irán prohíbe a "Los Simpson" por ser una influencia peligrosa. Su presidente, Mahmud Ahmadineyad "En Irán no tenemos homosexuales"

El Gobierno del país asiático puso a los muñecos de los personajes de la serie televisiva dentro de una lista negra de juguetes que persigue evitar la promoción de la cultura occidental.
Superman y El Hombre Araña no han sido vetados porque ayudan a los "oprimidos".

"No queremos promover estos dibujos importando los muñecos", afirma al diario «Shargh» Mohammad Hossein Farjoo, secretario de políticas en el Instito para el Desarrollo Intelectual de los Niños y Jóvenes Adultos.

Farjoo no explicó más detalles sobre el veto a los Simpson. En los muñecos, según esta nueva política, no se podrán distinguir los genitales y los muñecos para adultos están prohibidos.

Nada de juguetes con altavoces en los que suene música occidental ni juguetes de cocina que incluyan vasos para beber bebidas alcohólicas.

Los muñecos de Spiderman y Superman, en cambio, sí han sido autorizados bajo el pretexto de que "ayudan a los oprimidos y ese es un mensaje positivo".

Irán lleva desde la revolución islámica de 1979 luchando contra la cultura occidental. Pese a ello, muchos jóvenes siguen con interés la literatura, el cine o la música occidental. También imitan los cortes de pelo y siguen la moda.

Recordemos que la República Isalmica de Iran es una dictadura militar religiosa, comandada por un "líder supremo" al estilo de Adolfo Hitler,  donde las mujeres como los hombres no tienen casi ningún tipo de derechos civiles y  los gay son ejecutados en plazas públicas. Su presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, eludió una pregunta sobre el tratamiento de los homosexuales en Irán en el 2007, diciendo en un discurso en una de las principales universidad de los EE.UU. que no había homosexuales en Irán. "En Irán no tenemos homosexuales como en su país", dijo Ahmadinejad a los gritos y abucheos entre el público la Universidad de Columbia. "En Irán no tenemos este fenómeno, no sé quién te ha dicho que lo tenemos", dijo. Ahmadineyad es considerado un nazi fascistas para algunos occidentales. La últimas encuestas en Iran dan cuenta del tremendo y elevado número de hombres homosexulaes reprimidos.

El fundador de WikiLeaks aparecerá en Los Simpson en el episodio de la serie que se emitirá el 19 de febrero (eso sí, por ahora en los Estados Unidos), tal y como informó el site EW.com.

Al parecer, el propio Julian Assange fue quien contactó con varios integrantes del equipo técnico de Los Simpson (como Al Jean, su productor ejecutivo), comunicándoles su gran admiración por la serie. Otras fuentes aseguran que sólo fue un rumor que llegó a los oídos de Matt Groening… El caso es que Bonnie Pietila, encargado de casting para las voces, fue el que inició los contactos para "fichar" a Assange.

El argumento del episodio en cuestión nos presenta a Homer y Marge descubriendo que los habitantes de Springfield tienen planeado celebrar una reunión secreta para expulsarles de la ciudad. Como resultado, la familia se va a vivir fuera del pueblo, al lado de su nueva casa vive un personaje peculiar, Julian Assange.

Los propios productores de Los Simpson discutieron acerca de la idoneidad de contar con Assange en la serie, principalmente por sus problemas con la ley. Pero como ellos mismos reconocen, decidieron seguir adelante con el show.

Tras más de dos décadas de vida, la serie Los Simpson contó con innumerables apariciones estelares. Nombres célebres de Hollywood, del mundo de la música, el deporte o la política, han sazonado las aventuras de la familia más loca de la televisión animada.
--


El Portal del Barrio de Palermo
http://www.palermonline.com.ar/index.html
http://palermonlinenoticias.blogspot.com/
http://barriodepalermo.blogspot.com/
http://palermonline.com.ar/wordpress
https://twitter.com/palermonline
http://www.facebook.com/pages/palermonline/56338272261
http://barriodepalermo.blogspot.com/2011/10/qr-code.html
http://palermonlinenoticias.blogspot.com/view/mosaic
https://plus.google.com/u/0/b/115904736046952899795/
Hazte fan

No hay comentarios:

/* blog_palermo */ 2

Imanes para Utilirarios

Imanes para Utilirarios
Imanes para Autos

Páginas vistas la semana pasada

buscador blog