10.2.12

El que corta el bacalao. Abal Medina se reunió con el representante del BID en el país

El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, se reunió este viernes
con el representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en
la Argentina, José Luis Lupo.

El directivo del organismo multilateral presentó a Abal Medina la
cartera que tiene el BID en el país y la programación de operaciones
para los próximos cuatro años, además de las distintas cooperaciones
técnicas previstas con las provincias.

Lupo, quien se desempeña además como Gerente del BID en el Cono Sur,
celebró especialmente la alta efectividad de la Argentina en la
ejecución presupuestaria de los proyectos.

Del encuentro, que se llevó a cabo en el despacho de Abal Medina en
Casa Rosada, participaron también el secretario de Gabinete y
Coordinación Administrativa, Facundo Nejamkis, y el subsecretario de
Evaluación de Proyectos con Financiamiento Externo, Christian
Asinelli.

 El Jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, recibió a la Secretaria Asistente de Asuntos Hemisféricos del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Roberta Jacobson, quien llegó a la Casa Rosada acompañada por la embajadora Vilma Martínez.



La reunión, de la que participaron además el ministro Consejero, Jefferson Brown, y el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, se extendió por una hora y media y se realizó en el despacho de Abal Medina, indicaron voceros oficiales.

En ese marco, el Jefe de Gabinete agradeció a Jacobson el haber elegido a la Argentina como destino en su primer viaje oficial y se interesó por la intensa agenda que ésta mantuvo durante los dos días en los que se prolongó su visita.

Durante la reunión, calificada como "extensa y fructífera", los funcionarios de ambos países resaltaron coincidencias entre Argentina y Estados Unidos, que "comparten sistemas democráticos, federales, con valores e instituciones similares de gobierno".

"Ambos estados sostienen a su vez la defensa e importancia de los derechos humanos y la libertad de expresión como pilares fundamentales de una sociedad democrática", resaltaron.

A la vez, Abal Medina y Jacobson hablaron de los avances que surgieron como fruto de la reunión mantenida entre los dos presidentes durante el mes de noviembre, y reformaron la posibilidad de "continuar trabajando en la resolución de temas de la agenda común a ambos estados", indicaron.

En relación a las reuniones mantenidas durante su visita, Jacobson destacó los encuentros en los Ministerios de Relaciones Exteriores, Educación y Turismo.

Al mismo tiempo, expresó su satisfacción respecto a la reunión mantenida con empresas norteamericanas radicadas en la Argentina, que resaltaron las diferentes oportunidades que ofrece la Argentina y que esperan poder aprovechar y profundizar.

Por último, trataron iniciativas conjuntas en áreas como agricultura, educación, ciencia y tecnología, y la posibilidad de potenciar aún más la cooperación de cara al futuro.


--
El Portal del Barrio de Palermo
http://www.palermonline.com.ar/index.html

No hay comentarios:

/* blog_palermo */ 2

Imanes para Utilirarios

Imanes para Utilirarios
Imanes para Autos

Páginas vistas la semana pasada

buscador blog