14.2.12

EE.UU y Europa aprueban la compra de Motorola por parte de Google por 12.500 millones de dólares

Estados Unidos aprobó el lunes la compra de Motorola por 12.500
millones de dólares por parte de Google, anunció la división de
protección de competencia del departamento de Justicia (DoJ) en un
comunicado.
La DoJ informó que terminó su investigación sobre la adquisición de
Motorola Mobility por parte de Google, anunciada en agosto, y concluyó
que era "poco probable que minimice de manera sustancial la
competencia".

Le tomó cerca de seis meses para la adquisición de movilidad de
Motorola por Google (para un total de 12,5 millones de dólares) para
ser válida, al menos en Europa, a la espera decisión del Departamento
de Justicia de los Estados Unidos. Seis meses en los que Bruselas ha
llevado a cabo la investigación y solicitó el pasado diciembre una vez
más para que Google le proporcione información adicional.
Mientras que a principios de enero, el veredicto se cayó finalmente
ayer, con la luz verde de la Comisión Europea. Si un punto de vista
competitivo, Bruselas no tenía nada de qué quejarse, está en el
espinoso tema de las patentes que la CE tenía algunas reservas. "Hemos
autorizado la compra de movilidad de Motorola por Google porque,
después de una cuidadosa consideración de la transacción propuesta,
parece que este último no lo hace, por lo tanto, ningún problema de
competencia. Va Naturalmente, la Comisión seguirá vigilando de cerca
el comportamiento de todos los participantes del mercado que actúan en
la zona afectada, y en especial el uso de patentes cada vez más
estratégicas que se haga (…) La decisión de hoy no afectará a los
problemas de competencia que pueden implicar el uso de patentes
esenciales relacionadas con las normas en el mercado en general. Sin
embargo, la aparición de dichos problemas no sería específicamente
atribuibles a la transacción propuesta. "

Es evidente que, en Bruselas se mantendrá vigilante en el tema de las
patentes esenciales, incluidos los relacionados con las tecnologías
inalámbricas. La Comisión Europea también ha abierto recientemente una
Samsung encuesta , para determinar si la empresa tiene una posición
dominante y abusar de la zona

 la tienda virtual Motorola
Motorola presentó en la Argentina un modelo de negocios que importará de los Estados Unidos.
El fabricante de celulares abrirá una tienda virtual en la que pondrá a la venta sus accesorios, y que durante los próximos meses incorporará otros productos, como celulares.

Esta será la primera etapa del proyecto, ya que la idea es avanzar y poder incorporar de a poco una mayor cantidad de artículos. Optamos por la Argentina para que se transforme en el puntapié inicial de la región, ya que a lo largo de 2012 incorporaremos 14 países América latina, explicó Ariel Urman, gerente regional de Ventas de Accesorios de Motorola Mobility.

El objetivo de esta incursión, afirmó el directivo, es poner a disposición de los clientes los accesorios oficiales de la empresa, además de ofrecerlos con garantía.

El mercado del que pasará a formar parte la compañía estadounidense no se encuentra hoy muy explotado en la Argentina.

Actualmente, Nokia (otra de las fabricantes de teléfonos celulares) es la única que ofrece un servicio similar a través de la web, con una oferta que va desde los teléfonos celulares hasta los cargadores y auriculares, entre varios otros artículos.

Las operadoras (Movistar, Personal y Claro), mientras tanto, sólo utilizan sus tiendas virtuales para vender algunos aparatos.
Quienes sí supieron encontrar un verdadero nicho para este mercado son los sitios de subasta online, donde se pueden encontrar tanto los accesorios oficiales de cada marca como los genéricos.

Uno de los grandes escollos que podría encontrar Motorola para hacerse fuerte en este negocio es que aparezcan trabas para importar este tipo de productos, y en el marco de las políticas adoptadas por el Gobierno en este sentido.

La realidad indica que hoy todo lo que tiene que ver con el mercado de los accesorios no tiene inconvenientes para importar, aunque en el sector están siempre alertas sobre este aspecto.

Por el momento no tenemos problemas en este sentido ya que no hay impuestas trabas para traer al país este tipo de productos. Además, nos encontramos bastante cubiertos porque contamos con un buen nivel de stock como para abastecer la demanda en esta primera etapa, dijo Urman.

En cambio, si hay barreras para importar celulares y tablets, lo que podría complicar la incursión de estos productos en la tienda virtual.

El ejecutivo, que prefirió no dar cifras al respecto, sostuvo que la idea es afirmar a Motorola como líder en el mercado de ventas de accesorios.
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