24.2.12

"Docentes universitarios preocupados por las complicaciones en la paritaria nacional docente"

Todos los operadores de la Presidenta están tan enquilombados con el proyecto X, con YPF y con los trenes, que lo dejaron Solo a Sileoni.  
Juan Manuel Abal Medina, el nuevo Jefe de Gabinete de Ministros, no esta dando las soluciones que le prometió a Cristina. Un operador que no opera, le gusta andar bien vestido con camisa blanca en el despacho y cobrar a fin de mes.

Los de De Vido se fracturaron con la Campora y el gobierno esta en un principio de incendio total de las luchas intestinas. Algunos le recriminan haber elegido a Amado Boudu que para estas horas está acogotado de su amigo el imprentero de los billetes de 100.  

El "evento" de Once si no fuera por Macri hubiese habido al menos el doble de muertos. EL SAME aporto todo y de Nación no pusieron ni una curita.

EL DATO. Juan Pablo Schiavi, ahora secretario de Transporte de la Nación, antes jefe de campaña de Mauricio Macri, está con casi todo el cuerpo a fuera del gobierno, le dieron 48 a 72 horas para que de soluciones. Igual Schiavi es un muerto político sin retorno y nadie se quiere sacar una foto con el ... ni Pedraza... Desde la oposición encontraron un hueso facil de morder y muerden y lo muerden, en el peronismo lo entregaron para que lo muerdan.

En el Peronismo hay juntas de todo tipo. Y Cristina está tan medicada con Clonazepam que no da pie con bola.


Moreno es el único perro fiel. El ultimo defensor,  pero... se le viene la tropa de importadores que mínimamente le quieren hacer el orto.



Macri arreglo en Capital. pero... en Nación Sileoni quedo solo, solito.

La CONADU, Federación Nacional de Docentes Universitarios, expresa su preocupación por las complicaciones en la paritaria nacional docente y apoya el reclamo que lleva adelante CTERA y otras organizaciones gremiales que expresaron hoy su rechazo a la propuesta del Gobierno Nacional de 2800 pesos de salario básico por considerarla insuficiente.

Al respecto, Carlos De Feo, Secretario General de CONADU señaló: "Apoyamos el planteo de CTERA. Es razonable para sostener un proceso de recomposición salarial y nos preocupa que la Paritaria de Nacional Docente se complique, porque sentaría un precedente de conflicto para nuestra paritaria de Docentes Universitarios que viene después. Nosotros también plantearemos la necesidad de sostener el proceso de recomposición salarial, y las dificultades para conseguir un acuerdo generarían un escenario que no deseamos".

CONADU es la Federación Nacional de Docentes Universitarios que pertenece a la CTA que conduce Hugo Yasky y es el sindicato más representativo del sector, con más del 40% de la representación en la mesa de negociación universitaria y gremios en las universidades más grandes del país: Buenos Aires, La Plata, Rosario, Córdoba, Mar del Plata, Corrientes y Santiago del Estero, entre otras.



Otro Ministro de Cristina  en problemas.

El ministro de Educación advirtió que no hubo acuerdo con los gremios docentes, pese a que el gobierno ha “mejorado” una postura inicial. “Es un esfuerzo muy grande de la Nación” que los sindicalistas “deben reconocer porque se destinarían así unos cinco mil millones de pesos de inversión en lo que son salarios de la educación obligatoria” .



“Nosotros hemos mejorado una postura inicial y lamentamos que los gremios estén firmes en una suma de 3.000 pesos , sostuvo el ministro, y precisó que el gobierno nacional desde el comienzo a hoy hemos mejorado de 2.700 a 2.800 pesos”.

En declaraciones a radio La Red, Sileoni puntualizó que para el gobierno son 750 millones de pesos más de inversión, redondeando casi 5.000 millones de pesos de inversión en lo que son salarios de la educación obligatoria .

Además, aclaró que esos docentes no dependen de nosotros, dependen de las provincias, pero ahí está la Nación con un fondo de incentivo docente y una garantía para las provincias que no llegan, que se añade a los 18 mil millones de pesos de salarios a los universitarios que paga nuestro ministerio .

Ante el reclamo de algunos sectores docentes, el ministro consideró que este año no se está advirtiendo la naturaleza de la paritaria nacional , que tiene un objetivo que es muy focalizado .

La paritaria nacional no es la que construye todos los salarios de los docentes en la Argentina, sino que fija un mínimo, esa fue su razón histórica , dijo, y agregó que como no podemos poner un techo salarial porque hay maestros, hay directores, hay supervisores y aparte no es lo mismo Jujuy que Tierra del Fuego entonces le ponemos un piso y decimos ningún docente baja un piso de dignidad .

Sileoni afirmó que muchas provincias van a arreglar por sobre ese valor, como la ciudad de Buenos Aires, lo que calificó de positivo `porque es el destino de la paritaria nacional que, recordó, fue una construcción de este gobierno .





El Portal del Barrio de Palermo
http://www.palermonline.com.ar/index.html
http://palermonlinenoticias.blogspot.com/
https://twitter.com/palermonline
http://barriodepalermo.blogspot.com/
http://www.facebook.com/pages/palermonline/56338272261
http://palermonline.com.ar/wordpress/
Hazte fan

No hay comentarios:

/* blog_palermo */ 2

Imanes para Utilirarios

Imanes para Utilirarios
Imanes para Autos

Páginas vistas la semana pasada

buscador blog