6.2.12

Columna de opinión Match.com - Ayuda de un ciber-cupido

Columna de Opinión

Ayuda de un ciber-cupido

¿Quieres intentar encontrar el amor por Internet pero no sabes cómo
armar tu perfil? Te ayudamos en esta oportunidad con tips exclusivos
para que tu carta de presentación esté acorde a lo que andas buscando.

Por Theo Pauline Nestor, escritora y colaboradora de Match.com

¿Crear un perfil de Internet es un arte o una ciencia? En realidad, es
un poco de ambos. El arte es la elección de las palabras justas para
mostrar una imagen específica y atractiva de ti mismo, y lo
suficientemente precisa para ser un anuncio sobre lo mejor de ti, sin
sonar exagerado. La ciencia viene cuando aumentas tus posibilidades de
atraer la atención de quien desees, de forma estratégica, aplicando
las últimas investigaciones para hacer la mejor selección de palabras.
Continúa leyendo y entérate de buenos consejos sobre cómo escribir un
perfil atractivo, de una de las investigadoras líderes en el mundo de
las relaciones: la Dra. Helen Fisher.

El arte del amor está en los detalles

"El error número uno que cometen los que hacen su perfil es olvidar
los detalles", dice la Dra. Fisher, colaboradora del portal líder en
citas online match.com, y autora del libro ¿Por qué él? ¿Por qué
ella?: encontrando el amor de acuerdo a tu tipo de personalidad.
"Normalmente se concentran en lo común y olvidan los detalles
importantes. Si te gusta la comedia, di qué películas te gustan, o haz
una lista de tus comediantes favoritos. Sé tan específico como sea
posible. Sí, algunos detalles pueden desagradarles a algunos lectores,
pero, como dijo Mae West: 'Es mejor ser mirado de más, que no mirado
en lo absoluto'. Los detalles le darán a la gente algo qué decirte en
el primer correo electrónico que te envíen. Si dices que te gustan la
música y las vacaciones en la playa, sonarás igual que miles; pero si
dices que amas a tal actor o actriz o ir de paseo a un lugar en
específico, puedes resultar ser el complemento perfecto de alguien.

Del mismo modo, la Dra. Fisher sugiere a las personas que buscan citas
en línea pensar cuidadosamente qué nombre de usuario elegirán. Escoge
algo que sea interesante, fácil de recordar y no demasiado evidente.
Es sólo una palabra, pero además de tu foto de perfil, esa será la
primera impresión que estarás dando a las personas que te encuentren.
¡Elige sabiamente y haz que funcione! "El cortejo es sobre ganar",
dice la Dra. Fisher. "Constantemente nos adornamos a nosotros mismos
con las cosas que anuncian quiénes somos: relojes, maquillaje,
accesorios, etc. En Internet, las palabras son lo que tenemos para
hacer publicidad. ¿Por qué no usarlas correctamente?".

La ciencia del amor significa conocer tu tipo de personalidad

"Examina las palabras que utilizas, ya que son como pequeñas bombas
que se activarán en el cerebro de cualquier persona que lea tu
perfil", dice la Dra. Fisher. Una clave importante en la selección de
palabras, es la identificación de tu tipo de personalidad, y la
selección de palabras que te favorecen. La investigación de la Dra.
Fisher, en la que participaron 178,000 personas, reveló que el uso
preferido de palabras, tratándose de perfiles en línea, estaba
directamente relacionado con los cuatro tipos de personalidad
descritos en su libro. El primer paso en la aplicación de este
conocimiento a tu perfil, dice Fisher, es asegurarte de que las
palabras que elijas representen con exactitud tu forma de ser. A
continuación te decimos la verdad sobre los cuatro tipos de carácter y
sus posibles palabras favoritas.

El Explorador

Los exploradores toman riesgos y les gusta ser espontáneos. ¿Eres
capaz de empacar tus maletas para despegar a otro país o ciudad de
improviso? Entonces probablemente seas un explorador. Este tipo de
personalidad ansía la novedad y se caracteriza por el entusiasmo, la
flexibilidad mental, creatividad, optimismo y curiosidad. La palabra
más popular utilizada por los exploradores en sus perfiles es
aventura. Otros conceptos favoritos del explorador son: espontaneidad,
energía, nuevo, divertido, viajar, pasión y activo. Si te gusta la
aventura, asegúrate de usar esa palabra, y otras de la lista del
explorador, pues muchos se llevan bien con otros exploradores que
comparten su entusiasmo por la vida espontánea.

El Constructor

Los constructores son los guardianes de la tradición y tienden a ser
calmados, sociales, cuidadores, persistentes, leales y ordenados. Los
constructores son aficionados a las redes sociales y la administración
de negocios familiares. La palabra más utilizada por los constructores
es familia. También, encabezando la lista del constructor están las
palabras: honestidad, moral, cuidado, respeto, lealtad, valores, amor
y confianza. Como los exploradores, los constructores tienden a
coincidir con otros constructores. Ambos disfrutan de la construcción
y el mantenimiento de redes sociales así como de las conversaciones
tranquilas en las que se intercambien maneras de pensar.

El Director

Analítico, tenaz y directo, los directores son personas competitivas
que pueden examinar sus opciones sin que sus emociones los afecten.
Son dueños de sí mismos y exigentes. Los directores son gente práctica
y comúnmente son mecánicos, matemáticos y, a veces, musicales. Las
palabras más usadas por los directores son inteligente e inteligencia.
Otras expresiones comúnmente usadas por ellos son: debate,
intelectual, ambición, política, desafío y real. Hillary Clinton
podría ser la hija modelo de un director. Los directores
frecuentemente son atraídos por aquellos cuya personalidad se define
en la última categoría, el negociador.

El Negociador

Si Hillary es directora por excelencia, Bill Clinton es un negociador.
Como los pensadores con habilidades sociales de ejecutivo, los
negociadores son intuitivos, agradables, altruistas y emocionalmente
expresivos. Pasión y apasionante son las palabras favoritas de los
negociadores, y también prefieren términos como: real, corazón,
bondad, sensible, lectura, dulce, aprendizaje y empatía. Los
negociadores tienden a ser más románticos e idealistas que los otros
tipos de personalidades, puesto que normalmente están buscando una
verdadera "alma gemela". No disfrutan mucho las salidas informales.
Los negociadores tienden a llevarse bien con los directores y otros
negociadores.

¿Qué palabras no deben aparecer en tu perfil?

La Dra. Fisher recomienda dejar de lado las insinuaciones sexuales,
expresiones vulgares y faltas de ortografía, así como evitar presumir
demasiado en tu perfil; todo lo que puede darle a la gente que vea tu
perfil una impresión negativa de ti. Recuerda, el perfil es sólo para
llamar la atención de otras personas; después tú puedes decidir si hay
potencial suficiente entre ambos para justificar el investigar más a
fondo su compatibilidad.

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