5.2.12

Campaña por el derecho de las mujeres a conducir en Arabia Saudita, convocan una manifestación frente a la Embajada de Arabia Saudita, "Todas tenemos derecho a usar el auto"

La agrupación "Mujeres Argentinas  al Volante"  convocan una manifestación frente a la Embajada de Arabia Saudita en Argentina con la consigna "Todas tenemos derecho a usar el auto", el 8 de febrero a las 17hs.

"Modernizar conceptos fundamentalistas y prehistoricas por cambios concretos hacia la democracia plena es una tarea de los Gobernantes, el que no lo haga se tiene que ir, el concepto anacrónico que en esos países la cultura es así, pregunten por Medio Oriente que pasa cuando se frenan los cambios, Las mujeres Argentinas tienen que ayudar a producir el cambio en el mundo, hacia la igualdad de derechos y esta es la línea internacional que conduce la Presidenta Argentina Cristina Fernandez de Kirchner y su gran perspectiva internacional". le dijo a la prensa Beatriz Aman una mujer muy peronista parecida al personaje de Araceli Gonzales que protagonizó la tira "Campeones" en donde hace de chica tuerca. Beatriz es Ingeniera Mécanica con una larga experiencia en arreglar autos, camiones y gruas pesadas, dice con una sonrisa amplia que los hombres no saben nada de motores." 


Campaña por el derecho de las mujeres a conducir en Arabia Saudita


Una nueva campaña a favor del derecho de las mujeres a conducir coches será lanzada en Arabia Saudita. La inactiva instará a las ciudadanas de ese país a desafiar por vías legales la prohibición de sentarse al volante.

La mujer que encabezó los esfuerzos para acabar con la prohibición, Manal Al Sharif, le dijo a la BBC que aparecerá en televisión este domingo para anunciar el inicio de la campaña.
Dice que explicará cómo otras mujeres sauditas pueden seguir su ejemplo en buscar acciones legales después de que su solicitud para obtener una licencia de conducir fuese denegada.
En un hecho sin precedentes, Al Sharif presentó una demanda legal el pasado noviembre que actualmente está siendo estudiada por el Ministerio de Interior.


Siempre hay una excusa para dejar a la mujer a fuera, pero eso se terminó.

Los deportes de motor han sido considerados históricamente como "poco femeninos" y conserva una imagen de deporte masculino muy arraigada, por lo que la presencia de mujeres como pilotos, integrantes de equipos y dirigentes ha sido siempre mucho menor a la de varones. Para algunos hombres, ser superados por una mujer sigue siendo una deshonra, por lo que las mujeres pueden recibir manifestaciones de desprecio y mofa, lo cual las desincentiva a ingresar y permanecer en ese ambiente. Incluso en la década de 2000, la cantidad de pilotos mujeres en las principales categorías de automovilismo y motociclismo ha sido muy escasa. No obstante, la mayor presencia de pilotos mujeres dentro del karting, la disciplina de entrada al deporte al menos en lo referente al automovilismo de velocidad, y la mayor cobertura periodística a figuras femeninas hace prever que la cantidad de pilotos mujeres crecerá en la década de 2010.

Chicas arabes al auto YA.
Danica  y Michèle dice que si se puede manejar y apoyan la medida internacional.

Danica Sue Patrick es una piloto estadounidense que actualmente compite en la IndyCar Series donde fue nombrada debutante del año en la temporada 2005.. En mayo de 2006 publicó su autobiografía, Danica: Crossing the Line. En abril de 2008 se convirtió en la primera mujer en ganar una carrera en la IndyCar Series cuando obtuvo la victoria en el óvalo Twin Ring Motegi en 2008.

Michèle Mouton es una piloto francesa de rally, ya retirada de la participación. Ha competido en el Campeonato Mundial de Rally y fue subcampeona del mundo en 1982. Es considerada la más exitosa y más famosa piloto de rally de todos los tiempos, así como del automovilismo en conjunto.

Ellas estacionan mejor.

Una investigación realizada en Reino Unido derribó las  visiones estereotipadas sobre la conducción femenina, determinando que estas serían conductoras mucho más eficientes que ellos.  
El experimento, llevado a cabo por UK's National Car Parks, mostró que la percepción espacial de las mujeres ha sido subestimada, o tal vez, que la habilidad de los hombres ha sido sobrestimada.
Cuando se midió la precisión y el tiempo, ellas demoraron más en estacionarse, pero la precisión fue mucho mejor. Según el estudio, las mujeres se estacionaron mucho mejor que los hombres, ya que dejaron los autos mucho mejor centrados.
El estudio, que es uno de los más completo jamás realizado sobre las diferencias de género en la conducción, se llevó a cabo observando imágenes de 453 conductores de estacionamiento en todo el país. Cada uno de los aspectos de la conducción fue clasificado y ordenado según los porcentajes que obtuvo cada género.
Y ahora, ¿quién podrá decir que somos malas en estacionarnos?

--


El Portal del Barrio de Palermo
http://www.palermonline.com.ar/index.html
http://palermonlinenoticias.blogspot.com/
http://barriodepalermo.blogspot.com/
http://palermonline.com.ar/wordpress
https://twitter.com/palermonline
http://www.facebook.com/pages/palermonline/56338272261
http://barriodepalermo.blogspot.com/2011/10/qr-code.html
http://palermonlinenoticias.blogspot.com/view/mosaic
https://plus.google.com/u/0/b/115904736046952899795/
Hazte fan

No hay comentarios:

/* blog_palermo */ 2

Imanes para Utilirarios

Imanes para Utilirarios
Imanes para Autos

Páginas vistas la semana pasada

buscador blog