1.2.12

Anegamiento y principios de inundación en Palermo y alrededores


Una fuerte tormenta con abundante caída de agua y ocacional caida de
granizo esta cayendo sobre la ciudad en forma muy intensa e intermitente lo que generó anegamientos, roturas de techos, donde la precipitación es por momentos muy intensa.

Las precipitaciones llegaron a la Capital Federal y al Gran Buenos Aires. El Servicio Meteorológico adelantó que el mal tiempo se extenderá hasta mañana. Exigen precaución en las autopistas. Hay calles de Palermo con importante caudal de agua. Inundaciones parciales en el barrio.

El fenómeno comenzó pasadas las 18.30 y afectó en principio Palermo, Colegiales, Belgrano y Villa Crespo, Almagro, Recoleta y alrededores.

Debido a la lluvia que se registra en los accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en el área metropolitana, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, recomendó extremar las medidas de seguridad al conducir.

Carlos Sotelo, pronosticador de turno, explicó en Radio 10 que “la lluvia es mucho más activa de lo que se esperaba”. “Estas características se mantendrán hasta las 22, luego irá descendiendo la cantidad de agua… No obstante, la inestabilidad continuará durante toda la noche”.


Los servicios de las líneas de subte C y D, así como el Premetro, quedaron interrumpidos hoy al anochecer a causa del agua acumulada en algunos tramos de las vías por la tormenta que se abatió sobre la ciudad de Buenos Aires.

"Estamos esperando que la tormenta pase para sacar el agua y restablecer el servicio", informó Mariano Gibaut, portavoz Metrovías, la empresa concesionaria del servicio.



Consejos para conducir con lluvia

Es necesario aumentar la distancia de seguridad entre vehículos, utilizar el aire acondicionado con aire frío, para desempañar los cristales, y no sobrepasar la velocidad máxima de 80 kilómetros por hora para autos y 70 para camiones y ómnibus.

La calzada mojada disminuye la adherencia del vehículo, lo que puede generar la pérdida de control. Se aconseja no realizar movimientos bruscos y frenar con suavidad y pisadas cortas.


El Portal del Barrio de Palermo
http://www.palermonline.com.ar/index.html
http://palermonlinenoticias.blogspot.com/
http://barriodepalermo.blogspot.com/
http://palermonline.com.ar/wordpress
https://twitter.com/palermonline
http://www.facebook.com/pages/palermonline/56338272261
http://barriodepalermo.blogspot.com/2011/10/qr-code.html
http://palermonlinenoticias.blogspot.com/view/mosaic
https://plus.google.com/u/0/b/115904736046952899795/
Hazte fan

No hay comentarios:

/* blog_palermo */ 2

Imanes para Utilirarios

Imanes para Utilirarios
Imanes para Autos

Páginas vistas la semana pasada

buscador blog