28.2.12

Accidente en el Sarmiento. Las pericias al tren comenzarán “entre mañana y pasado”. Schiavi y De Vido anuncian la intervención de TBA

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y el Secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, los máximos responsables de la desidia, patean la "pelota envenenada" para delante.

TODO GILADA
La intervención va estar a  cargo del ingeniero Raúl Barido. Un hombre del riñon de Cirigliano, un empleado de TBA . Intervención sin intervención.  A está altura ya son comedia.

El Gobierno intervendrá los servicios de las líneas General Mitre y Sarmiento de la empresa TBA por un plazo de 15 días, a raíz de "circunstancias graves" ocasionadas por el accidente ocurrido el pasado jueves en la estación Once.



El Gobierno consideró necesario "actuar de forma inmediata ante circunstancias graves como la presente" y aclaró que se trata de "una medida cautelar provisoria, por el plazo de 15 días o hasta tanto se sustancie el proceso penal". 

Así lo anunció en una conferencia de prensa encabezada por el 
ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y el secretario 
de Transporte, Juan Pablo Schiavi, en el microcine del Ministerio 
de Economía.

Schiavi un empleado, un impresentable y un corrupto en los tres mostradores,  EnTBA, en la Secretaría, en la intervención y en la querella. Es increible que este en este puesto el responsable político de 51 muertes y más de 700 heridos 200 de ellos gravisimos.

CONTRA LOS TRABAJADORES

Schiavi: "La intervención no va contra los trabajadores"
El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, aseguró que la intervención a la empresa TBA no va contra los trabajadores.


Quieren salvar a "Los hermanos Cirigliano"  

 Ayer, la Presidenta dijo que tomará medidas recién cuando se determinen las causas de la tragedia.
 La señora Valium pide 15 días. El juez le contestó.
Los peritajes judiciales para determinar las causas del choque del tren en la estación Once podrían durar más tiempo que las dos semanas solicitadas como plazo máximo por la presidenta Cristina Kirchner.
"La pericia no es un hecho político sino técnico que puede durar menos o más de 15 días", aclararon esta mañana voceros del juzgado federal número 11 -de Claudio Bonadío-, a cargo de la investigación del siniestro.
Ayer, en un acto en Rosario, Cristina pidió a la Justicia que no demore más de 15 días en tener los peritajes y afirmó que después tomará las decisiones "que sean necesarias".


Las pericias a la formación del ferrocarril Sarmiento siniestrada el
miércoles pasado en la estación Once, donde murieron 51 personas,
comenzarán "entre mañana y pasado", informaron fuentes judiciales, al
tiempo que confirmaron que de los estudios participarán expertos
oficiales y aquellos profesionales que fueron designados "peritos de
parte".

Los puntos de pericia "tienen que ver con el estado general de la
unidad, mantenimiento y calidad de los materiales con que se ha
reparado", dijeron a Télam fuentes allegadas a la investigación,
quienes señalaron que los trabajos estarán a cargo de dos expertos
designados por la Universidad de Buenos Aires y un tercer profesional
integrante del cuerpo de peritos de la Corte Suprema.
Participarán, además, los "peritos de parte" designados por la
Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), la empresa TBA,
la Secretaría de Transporte y por la defensa del motorman Marco
Antonio Córdoba, conductor de la unidad de la ex línea Sarmiento que
protagonizó el siniestro el miércoles pasado.
Este lunes la presidenta Cristina Fernández de Kirchner reclamó que
las pericias establezcan por qué ocurrió el accidente y las
responsabilidades "directas e indirectas" en "no más de 15 días".
No obstante, la mandataria señaló: "No le estoy poniendo plazo a
nadie, es que los 40 millones de argentinos y los familiares de las
víctimas deben saber qué paso y quiénes son los responsables".
Respecto a la investigación, en tanto, el juez federal Claudio
Bonadio, a cargo de la pesquisa, tomará declaración testimonial a
sobrevivientes de la tragedia, aunque esos dichos fueron relativizados
en su "contundencia probatoria" ya que "estos casos de shock
postraumático pueden generar confusiones en detalles que pueden, o no,
ser relevantes", explicaron las fuentes.
Pese a la reserva del expediente impuesta por el magistrado, los
voceros judiciales añadieron que Bonadio también avanzará en la
investigación respecto de la "cadena de responsabilidades en el nivel
de toma de decisiones para establecer autorías mediatas o
participación necesaria en el delito de estrago".
Por otra parte, respecto a los informes que indicaban que el motorman
Córdoba tenía 13.0 mg/dl de alcohol en sangre, las fuentes explicaron
que "eso, técnicamente, significa que no tenía concentración de
alcohol" ya que hasta ese umbral los estudios no tienen sensibilidad,
según el método FPIA que fue el utilizado.
Según ese método, cuando el porcentaje es menor a 50 se presenta "sin
signos químicos", de 50 a 150 demuestra "euforia, excitación", de 150
a 250 "vértigo y agresividad" y más de 250 "coma alcohólico".
Los estudios se realizaron en la Clínica Médica Integral Fitz Roy,
donde Córdoba ingresó "sin déficit neurológico, clínicamente estable,
orientado en tiempo y persona, angustiado y con policontusiones",
según el informe con que cuentan los investigadores.
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