27.1.12

Para el PRO "Garré le sigue dando buenas noticias a los ladrones"


NILDA GARRE NO TIENE PLAN DE SEGURIDAD, Y TAMPOCO TIENE MANDO.
Los casos de gatillo facil demuestran que cada comisaría hace lo que se le da la gana.

El 911 quedo demostrado, en el accidente de la ruta 11 que no EXISTE. Quien es el jefe supremo y director ejecutivo del 911, si... Nilda Garre una buena para nada. 

La Federal una fuerza de 40.000 hombres al pedo que se levantan temprano y no tienen mando, ni plan de seguridad, ni plancito. En la P.F. los oficiales hasta los cabos no la pueden ni ver a Nilda Garre, está vecina de Palermo Soho vive custodiada como princesa, mientras el 911 directamente no funciona. En Palermo el delito aumento un 200.

Para el PRO "Garré le sigue dando buenas noticias a los ladrones"

Legisladores del PRO por la ciudad de Buenos Aires, salieron al cruce de la decisión de la ministra de Seguridad, Nilda Garré, de retirar la Policía Federal de las líneas de Subterráneos.



"En momentos en que la prensa denunció a la bandas de pungas que existe n en la ciudad de Buenos Aires, la ministra Nilda Garré, toma esta decisión para liberar la zona en una actitud de abandono a los porteños. La hacemos responsable a ella y a la propia presidente de la Nación, Cristina Fernández, por lo que le pueda pasar a los usuarios de Subte de la ciudad", dijo Garayalde.



¿Puede haber tanto odio hacia los vecinos de la ciudad de Buenos Aires?, se preguntó Garayalde, quien recordó que ya la ministra retiró la Policía Federal de las escuelas y Hospitales públicos.



Para Garayalde "la ministra  Garré tiene idea de que  la gente que es asesinada, asaltada, golpeada, robada, arrebatada en la calle, en los hospitales, en las avenidas del centro, en los subtes y zonas periféricas de todo el país, le sirven para dibujar las estadísticas y entretenerse un rato. Con el asesinato del teniente primero Néstor Aranda,  ya suman 5 los policías muertos en lo que va del 2012 y Garré mira para otro lado".



Por su parte el diputado Martín Ocampo, repudió la actitud de Garre y señaló  que la ministra dispone de miles de policías para custodiar los partidos de fútbol pero no para cuidar a los  vecinos de la ciudad y bonaerenses  que usan el subte., eso habla de la forma en que encara la problemática de seguridad de la ciudad que esta bajo su responsabilidad".



"Nosotros insistimos que nos queremos hacer cargo de resolver los problemas de seguridad por eso seguimos reclamando la transferencia de la Policía Federal", dijo el legislador machista.



Agregó "la forma intempestiva demuestra que nos es parte de un plan de seguridad, si no que solo es otra embestida política contra la ciudad"



"Empezamos las conversaciones por las modalidad de transferencia del subte, y ahora nos desayunamos con este nuevo ataque, esperamos que Garré recapacite y que deje esta política de acoso a la ciudad", dijo Ocampo



Finalmente  el legislador llamó a la reflexión "basta de agresiones, de búsqueda de enemigos, de divisiones. Habría que preguntarle a la ministra garré contra quién lucha, si contra los ladrones, contra la inseguridad o  contra los que no piensan como ella", dijo Ocampo, quien agregó "los que viajan en el subte no se merecen este maltrato por parte de la ministra,   hay mucho  revanchismo, y prejuicios que puestos en políticas publicas ponen en riesgo a ciudadanos inocentes".

La ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, comunicó ayer mediante una carta al Gobierno porteño que la Policía Federal ya no custodiará las 78 estaciones de subte.

De este modo, el Gobierno nacional retira esa fuerza del subte, luego del traspaso a la Ciudad de Buenos Aires, vigente desde este mes de enero.

El Gobierno porteño confirmó hoy que la Nación retirará el primero de febrero los efectivos de la Policía Federal que custodian todas las estaciones de la red de subterráneos y advirtió "da la sensación que un poco están retirando" la fuerza de la Ciudad.

El ministro de Seguridad capitalino, Guillermo Montenegro, destacó que la medida "toma un poco de sorpresa" a la administración macrista y reclamó "el traspaso de la Policía Federal con los fondos correspondientes a la Ciudad de Buenos Aires".

"No están en los hospitales, no están en los subtes, no están en la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires", se quejó a radio Continental el funcionario macrista, que evaluó que "da la sensación que un poco están retirando la Policía Federal de la Ciudad".
Pero advirtió: “No es un daño a Macri, es a los usuarios”.

“Nosotros pedimos una extensión para poder solucionar este tema. Nos llama la atención la nota de 5 días de anticipación para que nos hagamos cargo en 80 puestos de trabajo. Nos llama la atención que nos saque la custodia de la Federal de toda la Ciudad. Parece que la Policía Federal no va a actuar más en Capital. Esto no es un daño que le hacen a Macri si no al usuario”, detalló.

Y apuntó a la administración nacional: “Hay que preguntarle a Garré en donde va a estar la Policía Federal. La Federal tiene más de 100 años y la Metropolitana es una fuerza nueva. Todas las cuestiones de seguridad en la Ciudad de Buenos Aires dependen de la Policía Federal”, dijo el ministro porteño de Seguridad.


Filmus: "Los vetos de Macri son de carácter ideológico"

El senador Daniel Filmus sostuvo que los vetos suscriptos por el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, son de "carácter ideológico" ya que, en su gran mayoría, son rechazadas las leyes relacionadas con "problemáticas sociales, afectando a los que menos tienen".



Así, el senador criticó el veto que ayer realizara el Jefe de Gobierno a la ley para la cobertura de los tratamientos de reproducción humana asistida en la Obra Social de la Ciudad de Buenos Aires (Ob.SBA).

"Este es un veto particularmente grave porque afecta a muchos afiliados que están esperando hace mucho tiempo y que tienen ese derecho", afirmó el ex candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad en diálogo telefónico con Télam.

En el mismo sentido remarcó que "muchas de las leyes rechazadas por el ejecutivo porteño, no sólo son aprobadas en la legislatura con el voto del Pro, sino que además, iniciativas del mismo calibre son acompañadas por diputados de esa fuerza en el Congreso Nacional".

"El bloque del Pro apoyó en Diputados una norma que regula la fertilización asistida a nivel nacional, pero su jefe (por Macri) se niega a dar a ese derecho a los trabajadores de la Ciudad".

En el mismo sentido, agregó que la modalidad de vetos responde 2a una estrategia que consiste en aprobar en la legislatura aquello que no se puede discutir por falta de argumentos", y luego proceder al rechazo desde el ejecutivo.

Además, Filmus destacó que la provincia de Buenos Aires ya cuenta con una ley que posibilita la fertilización asistida en hospitales públicos, y sostuvo que la Ciudad ha dejado de ser pionera en muchos campos.

Por último, el senador desestimó las argumentaciones del Pro respecto de los costos económicos de ciertas normas: "Macri vetó la ley para que los formularios estén en sistema braile, pensemos cuánto puede salir esto y si la Ciudad no lo puede solventar".


El Portal del Barrio de Palermo
http://www.palermonline.com.ar/index.html
http://palermonlinenoticias.blogspot.com/
https://twitter.com/palermonline
http://barriodepalermo.blogspot.com/
http://www.facebook.com/pages/palermonline/56338272261
http://palermonline.com.ar/wordpress/
Hazte fan

No hay comentarios:

/* blog_palermo */ 2

Imanes para Utilirarios

Imanes para Utilirarios
Imanes para Autos

Páginas vistas la semana pasada

buscador blog