17.1.12

La policía moral iraní prohibió la venta de muñecas Barbie. Fue lanzada al mercado el 9 de marzo de 1959 en la American International Toy Fair en Nueva York.


La Dirección de la casa de Barbie es en Scalabrini Ortiz 3170, entre Cabello y Seguí. Barrio de Palermo. El Teléfono de la casa de Barbie es 0810-4444-22784
http://www.palermonline.com.ar/noticias_2007/nota512_Barbie.htm

El ridiculo país persa.

La policía moral iraní prohibió la venta de muñecas Barbie para
proteger al público de lo que ellos ven como una perniciosa cultura
occidental que socava los valores islámicos, dijeron comerciantes el
lunes.

Mientras las potencias occidentales imponen sanciones más duras a Irán
y las tensiones aumentan sobre su programa nuclear, dentro del país la
prohibición sobre la muñeca Barbie es parte de lo que el Gobierno
llama una "guerra suave" contra las decadentes influencias culturales.
"Hace unas tres semanas, ellos (la policía moral) vinieron a nuestra
tienda y nos pidieron que removiéramos todas las Barbies", dijo un
comerciante en una tienda de juguetes en el norte de Teherán.
Los gobernantes religiosos de Irán declararon en 1996 a la Barbie,
fabricada por la compañía estadounidense Mattel Inc, como
antiislámica, apelando a sus "destructivas consecuencias culturales y
sociales".
Pese a la prohibición, la muñeca ha estado abiertamente a la venta en
las tiendas de Teherán.

Un poco de Historia
Barbie es una muñeca fabricada por la compañía estadounidense Mattel.
Fue lanzada al mercado el 9 de marzo de 1959 en la American
International Toy Fair en Nueva York. Fue creada por Ruth Handler
esposa de Elliot Handler, cofundador de la empresa Mattel. El nombre
Barbie fue colocado en honor a la hija de Ruth, Barbara. Su creación
se inspiró en una muñeca alemana llamada Bild Lilli.
La marca incluye varias muñecas y accesorios de su colección. Barbie
ha sido una parte importante de la moda de juguetes y muñecas del
mercado durante cincuenta años, y ha sido objeto de numerosas
controversias y demandas, a menudo con la parodia de la muñeca y su
estilo de vida.

El nacimiento de Barbie
En los años 50, Ruth Handler se dio cuenta de que su hija prefería
jugar con muñecas con características adultas, en vez de las
infantiles. En esos momentos, la gran mayoría de las muñecas que se
fabricaban eran infantiles. Al darse cuenta del posible negocio,
decidió proponérselo a su esposo y cofundador de Mattel, aunque la
idea no llegaría a buen puerto, debido a la reacción que mostró el
director de Mattel.
Ruth Handler, durante un viaje a Alemania, descubrió una sex doll en
un escaparate, llamada Bild Lilli, que no era precisamente un juguete
para niñas. La muñeca en cuestión comenzó vendiéndose a hombres,
pasando a venderse a niñas dada su popularidad, niñas que disfrutaban
vistiéndola y cambiando su ropa. Lilli llegó a ser tan popular que
traspasó las fronteras alemanas, alcanzando a los Estados Unidos.
Cuando esto sucedió, Mattel, tras haber rechazado la idea anterior de
Ruth Handler, compró los derechos de Lilli y la producción de ésta se
detuvo. Y se creo una nueva muñeca de nombre, Barbie, en honor a la
hija de Ruth, Barbara quien nació en Willows y fue al Willows High
School siendo novia de Ken Carson desde 1961. Sin embargo el nombre
completo de la muñeca es Barbara Millicent Roberts. Cuando estaba todo
perfecto, decidieron hacer nacer a Barbie el 9 de marzo de 1959 en la
American International Toy Fair, conservando esa fecha, como el
cumpleaños oficial de la muñeca. En su "debut", Barbie lucía un
peinado rubio muy a los años 60, con un bañador simulando en su
estampado la piel de cebra. Con los años los modelos se han sabido
actualizar, así como el color del pelo de la muñeca y la forma. La
muñeca se ha comercializado como un "Modelo adolescente a la moda",
con la ropa creada por el diseñador de moda de Mattel Charlotte
Johnson. La primera muñeca Barbie que se fabricó fue en Japón, con la
ropa cosida a mano por trabajadores japoneses. Durante el primer año
de producción fueron vendidas alrededor de 350.000 muñecas Barbie.
Ruth Handler creía que era importante para Barbie tener una apariencia
adulta, y poco después de salir al mercado se demostró que algunos
padres estaban descontentos con el pecho de la muñeca, que tenía
pechos distintos. La apariencia de Barbie se ha cambiado muchas veces,
sobre todo en 1971 cuando los ojos de la muñeca se ajustaron para
mirar hacia delante, en lugar de tener la mirada elegante lateral del
modelo original.
Barbie fue uno de los primeros juguetes en tener una estrategia de
marketing basada en gran medida en la publicidad televisiva, que ha
sido ampliamente copiada por otros juguetes. Se estima que se han
vendido más de mil millones de muñecas Barbie en el mundo, en más de
150 países, con Mattel afirmando que son vendidas tres muñecas Barbie
cada segundo.
La gama estándar de las muñecas Barbie y sus accesorios son fabricados
a escala aproximada 1/6, que también se conoce como playscale. Los
productos de Barbie incluyen no sólo la gama de muñecas con sus ropas
y accesorios, sino también una amplia gama de productos de la marca
Barbie, tales como libros, ropa, cosméticos y videojuegos. Barbie ha
aparecido en una serie de películas de dibujos animados y es un
personaje secundario en Toy Story y Toy Story 2, y un personaje de
apoyo importante en Toy Story 3.
Barbie se ha convertido en un icono cultural y ha recibido honores que
son raros en el mundo de los juguetes. En 1974 una sección de Times
Square en Nueva York pasó a llamarse Barbie Boulevard durante una
semana. En 1985 el artista Andy Warhol creó una pintura de Barbie.
En 2009, Barbie celebró su 50 aniversario. Las celebraciones incluyen
un desfile de modas en Nueva York para la Semana de la Moda
Mercedes-Benz. El evento mostró modas aportados por cincuenta
diseñadores de alta costura, tan conocidos como Diane von Fürstenberg,
Vera Wang, Calvin Klein, Bob Mackie y Christian Louboutin.

La popularidad de Barbie asegura que su efecto en el juego de los
niños atrae a un alto grado de control. Las críticas recibidas a
menudo se basan en la suposición de que las niñas consideran a Barbie
un modelo a seguir y tratan de imitarla.
Una de las críticas más comunes de Barbie es que ella promueve una
idea poco realista de la imagen corporal de una mujer joven, que
conlleva a un riesgo que las niñas que tratan de emularla se vuelvan
anoréxicas. Una muñeca Barbie estandar es de 11,5 pulgadas de alto,
dando una altura de 5 pies y 9 pulgadas a una escala de 1/6. Las
estadísticas vitales de Barbie se han estimado en 36 pulgadas o su
equivalente en 91 centímetros de pecho, 18 pulgadas o 46 centímetros
de cintura y 33 u 84 centímetros pulgadas (las caderas). Según una
investigación realizada por el Hospital Universitario Central de
Helsinki, Finlandia, carecería de la grasa de 17 a 22 por ciento del
cuerpo necesarios para que una mujer menstrue. En 1963 el conjunto
"Barbie Baby-Sits" vino con un libro titulado "Cómo bajar de peso",
que aconseja: "No coma." El mismo libro fue incluido en otro conjunto
llamado "Slumber Party" en 1965 junto con una báscula de baño rosa de
lectura en 110 libras, que sería alrededor de 35 libras por debajo al
peso normal para una mujer de 5 pies 9 pulgadas de altura. En 1997 el
molde del cuerpo de Barbie fue rediseñado y da una cintura más ancha,
con Mattel diciendo que de ese modo la muñeca encajaría más con los
diseños de moda contemporáneos.
"Colorada Francie" hizo su debut en 1967, y es a veces descrita como
la primera muñeca Barbie afroamericana. Sin embargo, fue producida
utilizando los moldes existentes para la cabeza de la muñeca Francie
blanca y carecía de las características afroamericanas aparte de una
piel oscura. La primera muñeca afroamericana en el rango de Barbie es
generalmente considerada como Christie, quien hizo su debut en 1968.
Barbie negra fue lanzada en 1980, pero todavía tenía rasgos blancos.
En septiembre de 2009, Mattel lanzó la gama So In Style (S.I.S), que
tenía la intención de crear una representación más realista del pueblo
negro que las muñecas anteriores.
En julio de 1992 Mattel lanzó Teen Talk Barbie, que decía una serie de
frases como "¿Tendremos alguna vez suficiente ropa?", "!Me encanta ir
de compras!", Y "¿Quieres tener una fiesta de pizza?" Cada muñeca
estaba programada para decir cuatro frases de las 270 posibles, por lo
que dos muñecas nunca podían ser iguales. Una de estas 270 frases era
"¡la clase de matemáticas es difícil!" (A menudo mal citada como "Las
matemáticas son difíciles"). Aunque sólo el 1,5% de todas las muñecas
vendidas, dijeron la frase, llevaron la crítica de la Asociación
Estadounidense de Mujeres Universitarias. En octubre de 1992 Mattel
anunció que Teen Talk Barbie ya no diría la frase, y ofreció un canje
a cualquier persona que tuviera una muñeca así.
En 1997 Mattel unió fuerzas con Nabisco para lanzar una promoción
cruzada de Barbie con las famosas galletas Oreo. Oreo Diversión Barbie
se ha comercializado como alguien con quien las niñas podían jugar
después de clase y compartir "La galleta favorita de América". Como se
había convertido en la costumbre, Mattel produjo tanto una versión
blanca y una versión negra. Los críticos argumentaron que en la
comunidad afroamericana Oreo es un término despectivo que significa
que la persona es "negro por fuera y blanco por dentro", como el
sándwich de galleta de chocolate en sí. La muñeca no tuvo éxito y
Mattel retiró del mercado el stock sin vender, por lo que es muy
buscado por los coleccionistas.
En mayo de 1997 Mattel introdujo Compartir una sonrisa Becky, una
muñeca en una silla de ruedas de color rosa. Kjersti Johnson, una
estudiante de secundaria de 17 años de edad, en Tacoma, Washington,
con parálisis cerebral, señaló que la muñeca no cabría en el ascensor
de 100 dólares de Barbie Dream House. Mattel anunció que iba a
rediseñar la casa en el futuro para dar cabida a la muñeca.
En marzo de 2000 aparecieron comentarios en los medios de comunicación
afirmando que el vinilo resistente utilizado en las muñecas Barbie
podía contener fugas de substancias químicas tóxicas, causando peligro
para las niñas que juegan con ellos. La reclamación fue rechazada como
falsa por los expertos técnicos. Una moderna muñeca Barbie tiene un
cuerpo hecho de plástico ABS, mientras que la cabeza está hecha de PVC
blando.
En septiembre de 2003, Arabia Saudita prohibió la venta de muñecas
Barbie, diciendo que no se ajustaban a los ideales del Islam. El
Comité para la Propagación de la Virtud y Prevención del Vicio declaró
"Las muñecas Barbie judías, con su ropa reveladora y posturas
vergonzosas, accesorios y herramientas son un símbolo de la decadencia
del Occidente pervertido. Déjenos cuidarnos de sus peligros y tener
cuidado." En países de Oriente Medio existe una muñeca alternativa
llamada Fulla, que es similar a Barbie pero está diseñada para ser más
aceptable para un mercado islámico y no la fabrica la Corporación
Mattel. Barbie sigue disponible en otros países del Medio Oriente,
incluyendo Egipto. En Irán, las muñecas Sara y Dara están disponibles
como una alternativa a Barbie.
En diciembre de 2005 la Dra. Agnes Nairn en la Universidad de Bath en
Inglaterra publicó un estudio que sugiere que las niñas a menudo pasan
por una etapa en la que odian a sus muñecas Barbie y las someten a una
serie de castigos, incluida la decapitación y colocar la muñeca en el
microondas. La Dr. Naím dijo: "Es como si desconocer a Barbie es un
rito de paso y un rechazo de su pasado."
En abril de 2009, el lanzamiento de una Totally Tatoo Barbie con una
serie de tatuajes que se podrían aplicar a la muñeca, entre ellos un
tatuaje trasero más bajo, dando lugar a controversias. El material
promocional de Mattel leía: "Personaliza las modas y la diversión y
aplicate tatuajes temporales tu también", pero Ed Mayo, director
ejecutivo de Consumer Focus, argumentó que las niñas quisieran ser
tatuadas permanentemente también.
En Diciembre de 2010, el FBI consideró que el lanzamiento de la Video
Girl Barbie podría ser peligroso por la cámara digital localizada en
el pecho de la muñeca con la finalidad de la toma de imágenes y/o
incluso 30 minutos de grabación que pueden ser reproducidos en la
muñeca o descargados a través de un cable de puerto USB a una
computadora, debido al gran número de pederastas que podrían usar este
objeto para fines de grabación y comercialización de pornografía
infantil. Sin embargo, Mattel hizo referencia a que muchos de los
empleados de dicha compañía son también padres y siempre se considera
la importancia de la seguridad de los niños, aseguró que sin duda
alguna esta era la prioridad número uno tomada en cuenta en la
fabricación de los juguetes.
En junio de 2011, la organización ecologista Greenpeace denunció que
la empresa Mattel, fabricante de Barbie, utilizaba en el embalaje de
las muñecas cartón suministrado por la empresa Asia Pulp & Paper,
acusada de ser responsable de la deforestación de las selvas de
Indonesia.

Profesiones, oficios y caracterizaciones de Barbie
Las que han salido a la venta son:
Actriz
Anfitriona
Astronauta
Atleta
Azafata
Bailarina de ballet
Bailarina regional, de tango, etc.
Banquera
Bombero
Cajera de Mc Donalds
Campista
Cantante (pop, rap, rock, ópera)
Cocinera
Cosmetóloga
Deportista
Detective
Dentista
Diseñadora
Doctora (Médica)
Enfermera
Empresaria
Fotógrafa
Gimnasta
Guía turística
Guitarrista (de rock, pop)
Hada
Humanista
Ingeniera Informática
Jardinera
Jinete
Llanera (Edición especial para Venezuela)
Mucama
Maestra
Manicurista
Maquilladora
Mosquetera
Niñera
Nutricionista
Pediatra
Peluquera
Podóloga
Policía
Presentadora de TV
Princesa
Profesora
Psicóloga
Piloto
Pizzera (duena de pizzeria)
Recepcionista
Repostera
Representante
Secretaria
Sirena
Top Model (muñecas que poseen un cuerpo realista, más delgado, con
piernas más largas y detalles similares a un cuerpo de una modelo de
alta costura)
Vendedora
Veterinaria
Salvavidas de playa
--

El Portal del Barrio de Palermo
http://www.palermonline.com.ar/index.html
http://palermonlinenoticias.blogspot.com/
http://barriodepalermo.blogspot.com/
http://palermonline.com.ar/wordpress
https://twitter.com/palermonline
http://www.facebook.com/pages/palermonline/56338272261
http://barriodepalermo.blogspot.com/2011/10/qr-code.html
http://palermonlinenoticias.blogspot.com/view/mosaic
https://plus.google.com/u/0/b/115904736046952899795/
Hazte fan

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es cierto que la inteligencia parece tener un límite cierto pero la boludez ninguno. Según sostiene el artículo "El
Comité para la Propagación de la Virtud y Prevención del Vicio declaró
"Las muñecas Barbie judías, con su ropa reveladora y posturas
vergonzosas, accesorios y herramientas son un símbolo de la decadencia
del Occidente pervertido. Déjenos cuidarnos de sus peligros y tener
cuidado." y la verdad es que estas muñecas son la representación de la rubia boluda de occidente y en nuestro caso puntual diría yo, de la famosa rubia boluda que aquél rock argentino mencionaba como "rubia tarada" de zona norte...Cero neurona, mirada bovina para no incomodar al futuro noviecito de billetera portentosa y caidas de ojos que ocultan el peso de las pestañas alargaditas al efecto...Bueno el ejemplo de parvulas sin duda ha sido la angelical Barbie que abre la boquita glotona al aparecer Frankie su noviencito semi gay, pero bien vestido...Olvidaba sugerir que en la lista de profesiones falta la de la Barbie Puti, graduada en el caño de Tinelli y probada por cuando empleado de la productora existe.
Juguete cultural si los hay...nada más extremista y peligroso para las infantiles neuronitas de las nenas que esta muñequita que será su imágen y modelo futuro...

/* blog_palermo */ 2

Imanes para Utilirarios

Imanes para Utilirarios
Imanes para Autos

Páginas vistas la semana pasada

buscador blog