26.1.12

Boca venció a River por 2 a 0, con goles de Nicolás Blandi. River no tiene categoría de equipo de primera.



Boca venció a River por 2 a 0, con goles de Nicolás Blandi, en un superclásico caliente que se disputó en Resistencia, Chaco. El árbitro, Diego Abal, expulsó a Alejandro Domínguez, de River, y Facundo Roncaglia, de Boca. La revancha será el domingo, en Mendoza.

Boca Juniors, con un doblete del delantero Nicolás Blandi, le ganó en el estadio Centenario de Sarmiento de Resistencia, en Chaco, a River Plate por 2 a 0, en un nuevo superclásico del fútbol argentino, el primero desde que el equipo de Núñez descendiera al Nacional B el año pasado.

Los goles del conjunto que dirige Julio César Falcioni los anotó Blandi, a los 6 minutos del primer tiempo y a los 34 del segundo.



Ambos equipos terminaron con 10 jugadores por las expulsiones del enganche Alejandro Domínguez, en River, a los 25m. del período inicial; y del lateral Facundo Roncaglia, a los 21m. del complemento.

El último superclásico se había jugado el 15 de mayo de 2011 y el resultado fue el mismo: Boca 2 (Juan Pablo Carrizo, en contra, y Martín Palermo) - River 0. Y el próximo se llevará a cabo el domingo venidero en Mendoza.

Pero el comienzo del encuentro de hoy fue netamente favorable a River. De hecho, en los primeros 5 minutos, el equipo de Núñez dispuso de cuatro oportunidades de riesgo, pero el arquero Agustín Orión y la falta de puntería de sus futbolistas mantuvieron el clásico sin goles.

Carlos Sánchez (25s.); Fernando Cavenaghi (2m.) y Rogelio Funes Mori (3m. y 4m.) dilapidaron las cuatro situaciones.

Y en la primera réplica, Boca le asestó un duro golpe. A los 6m., un desborde por derecha de Pablo Mouche (en el arranque de la brillante jugada colectiva estaba medio metro adelantado) derivó en un certero cabezazo del "Bati" Blandi para establecer el 1 a 0.

Hasta ese momento era todo de River: sólido en el fondo, con mucha presión en el mediocampo a partir del trabajo de Ezequiel Cirigliano, y con juego en ataque a través de Domínguez en la creación, pero flojo en la definición por la imprecisión de Funes Mori y Cavenaghi.

Sin embargo el gol de Blandi cambió todo: Boca se agrandó, empezó a manejar mejor la pelota con Cristian Chávez y Pablo Ledesma (muy activo tanto en la creación como en la recuperación) y complicó a un fondo de River que después del 1 a 0 se mostró endeble.

Pese a eso, el partido casi no tuvo ocasiones de gol en ninguno de los dos arcos, pero si varias jugadas duras.

Y en una de estas, el "Chori" Domínguez se ganó la roja a los 25m. Primero le pegó una patada descalificadora a Ledesma de atrás (se llevó la primera amarilla) y luego le protestó el fallo al árbitro Diego Abal (ahí se llevó la segunda y por ende se hizo acreedor a la expulsión).

Luego hubo más marca que fútbol. Mejoró la imagen de Boca, por la solidez (no por su juego) y pasó todo lo contrario con la de River (incluso con el cambio de banda de Carlos Sánchez a la derecha y Leonardo Ponzio a la izquierda).

En el entretiempo el DT Matías Almeyda movió el banco con los ingresos del delantero David Trezeguet por el defensor Carlos Arano y del volante venezolano César González (ofensivo) por el mediocampista Ponzio (defensivo) y cambió el dibujo táctico: pasó del 4-3-1-2 al 3-3-3.

Pero lejos de tener más peso en ataque, River perdió la pelota. A todo esto, si Boca hubiese estado más fino en los contraataques (principalmente Chávez y Mouche), habría ampliado la ventaja.

Y en el afán de sentenciar el partido, Falcioni mandó a la cancha al delantero Sergio Araujo por el volante Ledesma (de gran trabajo). Del tradicional 4-3-1-2 pasó al 4-3-3.

Sin embargo, la expulsión de Roncaglia, a los 21m., derivó en el ingreso del volante Juan Sánchez Miño (se sumó a la defensa) por Mouche. Otro cambio más en el dibujo táctico: 4-3-2.

A todo esto, River, a los 27m., tuvo el empate en la cabeza del zaguero central Jonatan Maidana, pero el ex Boca no encontró el arco.

Y como el equipo de Núñez falló, Boca siete minutos más tarde lo liquidó. Centro desde la derecha de Nicolás Colazo (muy buen segundo tiempo) y otra aparición de Blandi: 2-0 y clásico liquidado.

De esta manera, el oriundo de Campana, de 21 años, convirtió otra vez de a dos, como ante Colón (2-0 en Santa Fe) y Atlético Rafaela (3-1 en La Bombonera), ambos en el torneo Apertura pasado, el cual Boca ganó con 12 puntos de ventaja.

Después no hubo tiempo para más. Boca festejó. Y River tendrá la chance de la revancha el próximo domingo en Mendoza. Será el segundo superclásico de 2012, a la espera de que los de Núñez puedan volver a Primera a mediados de año.

- SINTESIS -

River Plate: Daniel Vega; Luciano Vella, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori y Carlos Arano; Leonardo Ponzio, Ezequiel Cirigliano y Carlos Sánchez; Alejandro Domínguez; Rogelio Funes Mori y Fernando Cavenaghi. DT: Matías Almeyda.

Boca Juniors: Agustín Orión; Franco Sosa, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde y Facundo Roncaglia; Pablo Ledesma, Leandro Somoza y Nicolás Colazo; Cristian Chávez; Pablo Mouche y Nicolás Blandi. DT: Julio Falcioni.

Gol: en el primer tiempo; 6m. Blandi (BJ).

Gol: en el segundo tiempo; 34m. Blandi (BJ).

Cambios: antes de comenzar el segundo tiempo; David Trezeguet por Arano (RP) y César González por Ponzio (RP); 15m. Andrés Ríos por Rogelio Funes Mori (RP); 18m. Sergio Araujo por Ledesma (BJ); 23m. Juan Sánchez Miño por Mouche (BJ); y 46m. Pablo Fernández por Chávez (BJ).

Amonestados: Arano (RP). Insaurralde, Somoza, Colazo y Schiavi (BJ).

Expulsados: en el primer tiempo; 25m. Domínguez (RP). En el segundo tiempo; 21m. Roncaglia (BJ).

Arbitro: Diego Abal.

Cancha: Sarmiento de Resistencia (Chaco).


En Europa.
Copa del Rey
Barcelona empató 2 a 2 con Real Madrid y es semifinalista


Barcelona, que vencía 2-0, igualó 2 a 2 con Real Madrid y avanzó a una de las semifinales de la Copa del Rey. Pedro y Dani Alves anotaron los tantos "azulgranas". Cristiano Ronaldo y Benzema marcaron para el conjunto visitante.



Los goles de Barcelona fueron anotados por Pedro (luego de una asistencia deliciosa de Messi) y Dani Alves, ambos en los cinco minutos finales del primer tiempo; Cristiano Ronaldo, en su primer gol en el Camp Nou en seis encuentros, y el francés Karim Bemzemá alcanzaron el empate para el Real Madrid ya en el complemento.

En el marco puntual del partido, la reacción y la igualdad le renovaron el crédito al técnico portugués del Madrid, José Mourinho; sin embargo, la nueva eliminación a manos de un rival al que no le encuentra la vuelta puede acelerar la descomposición que ya existe en su relación con los simpatizantes "merengues".

Eso sí: el Real dejó de lado el planteo especulador de la ida y la ambición le dio resultados: en los primeros diez minutos tuvo, de ese modo, tres opciones claras para adelantarse en el marcador.

Dos fueron del "Pipita" Higuaín (la primera definió cruzado, pero mal; la segunda se la tapó Pinto); y la restante de Ronaldo, tras un contragolpe conducido por Kaká, que también sacó el arquero.

El Barcelona, fiel a su libreto de toque paciente y búsqueda de espacios entre líneas, fue equilibrando el trámite del partido y, aunque su arco volvió a correr riesgo serio (un remate brillante de Ozil que se estrelló en el travesaño y picó apenas afuera), de a poco volvió a condicionar el rendimiento de su rival.

A los de Pep Guardiola ni siquiera los golpeó la salida por lesión de uno de sus cerebros, Andrés Iniesta, a la media hora.

En eso se iba la primera etapa cuando apareció Messi. En todo su esplendor. Seguido en la carrera por Xabi Alonso, y a las puertas del área, metió un pase perfecto entre las piernas de Arbeloa y Pepe para la entrada franca de Pedro (el reemplazante de Iniesta), que definió con un derechazo para establecer el 1-0.

Los minutos hasta el cierre de la etapa fueron vibrantes: Messi recibió la amarilla por una fuerte falta a Pepe (el jugador que le había pisado la mano en el choque de ida), el rosarino recibió después una dura entrada de Lass y, del tiro libre consecuente (a la izquierda del área), llegó el segundo tanto "culé".

Xavi ejecutó la falta, la pelota dio en la barrera y cruzó todo el área y, por la derecha, Dani Alves sacó un zapatazo hermoso que se clavó en el ángulo más lejano del arco de Iker Casillas.

Toda la tranquilidad acumulada por Barcelona en el primer tiempo se diluyó, sorpresivamente, en el segundo: el equipo de Guardiola perdió la brújula como pocas veces y el Real Madrid resucitó (se sobrepuso inclusive a un gol anulado a Sergio Ramos).

Cristiano Ronaldo terminó con el maleficio y anotó su primer gol en el Camp Nou para el descuento, a los 22m, y Karim Benzemá, que entró en lugar de "Pipita" Higuaín, empató a los 26m. El clásico, otra vez, tenía un cierre apasionante, dramático.

En ese escenario surgió, una vez más, Lionel Messi. Primero con una corrida y habilitación para Piqué que el central, acompañando como "9", no llegó a conectar; después con un remate desde la puerta del área que se fue a centímetros del palo izquierdo.

Si no alcanzaron para romper el empate, las apariciones de Messi, su amenaza constante, aquietaron la reacción madridista.

Los de Mourinho volvieron a apelar entonces al juego brusco, como ya se hizo costumbre ante el Barsa, se quedaron con diez hombres por la expulsión de Sergio Ramos y se diluyeron, rendidos, a la superioridad de su enemigo. Que pasó a las semifinales de la Copa del Rey (donde se enfrentará con el ganador del cruce entre el Valencia y Levante) y, de la mano de Messi, agiganta su leyenda.

- SINTESIS -

Barcelona: Pinto; Dani Alves, Gerard Piqué, Carles Puyol y Eric Abidal; Xavi Hernández, Sergio Busquets, Andrés Iniesta y Cesc Fabregas; Lionel Messi y Alexis Sánchez. DT: Peo Guardiola.

Real Madrid: Iker Casillas; Alvaro Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos y Coentrao; Lass y Xabi Alonso; Özil, Kaká y Cristiano Ronaldo; y Gonzalo Higuaín. DT: José Mourinho.

Goles en el primer tiempo: 43m Pedro (B) y 45m Dani Alves (B).

Goles en el segundo tiempo: 22m Cristiano Ronaldo (RM), 26m Karim Benzemá (RM).

Cambios: en el primer tiempo, 29m Pedro por Iniesta (B); en el segundo, 7m Granero por Lass (RM), 16m Karim Benzemá por Higuaín (RM) y Callejón por Kaká (RM), 24m Thiago por Cesc Fabregas (B) y 33m Javier Mascherano por Alexis Sánchez (B).

Amonestados: Messi, Pujol (B); Casillas, Ramos, Ronaldo, Coentrao, Granero, Pepe (RM).

Incidencias: en el segundo tiempo, 43m expulsado Ramos (RM).

Arbitro: Fernando Teixeira Vitienes.

Estadio: Camp Nou, de Barcelona.

--


El Portal del Barrio de Palermo
http://www.palermonline.com.ar/index.html
http://palermonlinenoticias.blogspot.com/
http://barriodepalermo.blogspot.com/
http://palermonline.com.ar/wordpress
https://twitter.com/palermonline
http://www.facebook.com/pages/palermonline/56338272261
http://barriodepalermo.blogspot.com/2011/10/qr-code.html
http://palermonlinenoticias.blogspot.com/view/mosaic
https://plus.google.com/u/0/b/115904736046952899795/
Hazte fan

No hay comentarios:

/* blog_palermo */ 2

Imanes para Utilirarios

Imanes para Utilirarios
Imanes para Autos

Páginas vistas la semana pasada

buscador blog