27.1.12

Alemania pide combatir a la extrema derecha al recordar el Día Mundial del Holocausto. Mientras los militantes del Kirchnerismo cada vez son más xenofobos y antijudios.

Condena mundial al olvido. Mientras los militantes del Kirchnerismo obsecuente cada vez son más xenofobos, antisemitas  y antijudios.

El 27 de enero, día en que las tropas soviéticas liberaron el campo de exterminio de Auschwitz en 1945, fue declarado como el "Día Internacional de Conmemoración anual de las víctimas del Holocausto" por las Naciones Unidas en su 42º Sesión Plenaria del 1º de noviembre de 2005. 

El presidente del parlamento alemán, Norbert Lammert, hizo un llamado a combatir la extrema derecha en su país al conmemorarse el Día Mundial del Holocausto.

Lammert alabó en particular a quienes trabajan activamente para frenar a los extremistas de derecha durante un discurso pronunciado ante la Cámara baja del parlamento alemán o Bundestag, según la agencia de noticias DPA. 

"Son personas que dan ejemplo y valor", afirmó ante los invitados, entre quienes se encontraban la canciller, Angela Merkel, el presidente, Christian Wulff, y el presidente del Bundesrat, Horst Seehofer (CSU), entre otros. 

Una comisión creada por el Bundestag comenzó a investigar hoy la serie de crímenes neonazis destapados el año pasado y los posibles errores de las fuerzas de seguridad, incapaces de frenarlos.

El suicidio de dos neonazis a principios de noviembre de 2011 llevó a la policía a detectar una célula extremista -integrada también por una mujer detenida- a la que se atribuyen los asesinatos de nueve inmigrantes y una policía desde el año 2000. 

"Esa violencia y ese odio no pueden tolerarse", afirmó Lammert. 

El legislador recordó que, según las últimas encuestas, al menos uno de cada cinco alemanes tiene inclinaciones antisemitas. 
"Eso es exactamente un 20% de más", subrayó. 

Los actividades del Día Mundial del Holocausto, en el que se conmemora a las víctimas del nazismo, se llevan a cabo cada 27 de enero, fecha en que se liberó en 1945 el campo de concentración y exterminio de Auschwitz, en Polonia.


El Progresismo K en Argentina es netamente xenofobo y antisemita.

El Gobierno nacional calificó hoy viernes como "desafortunada e injustificada" la controvertida tira cómica publicada por el diario Página/12 en la que se banalizaba el Holocausto y que provocó una fuerte reacción de la comunidad judía en el mundo.

Así lo transmitió el secretario de Culto de la Nación, Guillermo Oliveri, quien en diálogo con la Agencia Judía de Noticias consideró que "hay que estar atentos" a este tipo de hechos.

Oliveri realizó estas declaraciones a participar en el acto oficial por el Día Internacional de Conmemoración de las Víctimas del Holocausto, que se llevó a cabo en la Cancillería.

"Realmente fue desafortunada e injustificada (la tira cómica de Página/12), pero creo que ha sido reparada por la misma dirección del diario. Hay que estar atentos, la comunidad lo hizo a través de la AMIA y la DAIA y las autoridades del medio lo repararon", expresó el embajador.

La comunidad judía argentina esperaba una respuesta de la dirigencia política y de la sociedad argentina luego de que la DAIA confirmara, en las últimas horas, que "no dio por cerrado" el caso generado por la tira de Gustavo Sala.

Un dirigente comunitario aclaró, en diálogo con esta agencia, que "esto es con todos los dirigentes y con toda la sociedad en general que no se expresó". "¿Cuál es la gracia? Que solo salgan los judíos a repudiar", protestó.

La representación política de la comunidad judía argentina ratificó su decisión que llegar "hasta las últimas consecuencias" en el controvertido caso del caricaturista de Página/12, según confiaron fuentes de la representación política a esta agencia.

El comic que inició la polémica llevaba como título  "Una aventura de David Gueto. El DJ de los campos de concentración en fiesta", y burlaba sobre el exterminio nazi, los campos de concentración y los judíos, parodiando un recital del DJ francés David Guetta.

En la caricatura, el personaje se encuentra pasando música en un campo de concentración, pero los prisioneros no se divierten. Hitler en persona los convence de que tienen que bailar, y así ocurre. En el cierre del cuadro, Hitler da las gracias al DJ "gracias David, si están relajados el jabón sale mucho mejor".

Frases como "nunca jamás", "no volver a repetir el mismo horror" o simplemente "memoria" fueron algunas de las leyendas que se postearon en el muro de Holocaust Remembrance Day. Día de Recordación del Holocausto, que quedó inaugurado en la red social de Facebook con motivo del Día Internacional de Conmemoración de la Shoá que se recordará mañana 27 de enero según lo decretado por Naciones Unidas.

Decenas de personas se sumaron al grupo para dejar su opinión, una foto o un video vinculado al momento más trágico de la historia del mundo.

Israel escribió: "Holocausto que no se repita nunca jamás".

En tanto, Sharon advirtió que "un pueblo que olvida su historia está condenado a repetirla".

En otro mensaje se apuntó que "negar el Holocausto es antisemitismo". "Seis millones de judíos fueron asesinados durante la Shoá (Holocausto) bajo el régimen nazi", agrega.

Por su parte, Norma recordó que en "el Holocausto ocurrido en la Segunda Guerra Mundial, donde murieron discapacitados, judíos, homosexuales y gitanos, donde el hombre blanco y europeo mostró su megalomanía, no fue el primero ni el último. En Latino América, Medio Oriente, Oriente, Africa, ocurrieron matanzas tan terribles como las del pueblo judío...y siguen ocurriendo... El hombre es el lobo del hombre".

Goretti pidió que "estas cosas no se deberían olvidar, pero no para odiar más no!..., sino para no volver a caer en el mismo error, no volver a repetir el mismo horror. Pero se ve que seguimos haciendo lo mismo, a pesar del tiempo".

Rafael dijo "perdonar, sí; olvidar, jamás!!!".

Por su parte, Mónica Rebeca expresó: "no debemos olvidar jamás, e identificar cualquier hecho de la actualidad que revele un parecido y trabajar para que no se repita, estudiar los hechos históricos que acompañaron esa barbarie y educar para que no se repita".



--


El Portal del Barrio de Palermo
http://www.palermonline.com.ar/index.html
http://palermonlinenoticias.blogspot.com/
http://barriodepalermo.blogspot.com/
http://palermonline.com.ar/wordpress
https://twitter.com/palermonline
http://www.facebook.com/pages/palermonline/56338272261
http://barriodepalermo.blogspot.com/2011/10/qr-code.html
http://palermonlinenoticias.blogspot.com/view/mosaic
https://plus.google.com/u/0/b/115904736046952899795/
Hazte fan

No hay comentarios:

/* blog_palermo */ 2

Imanes para Utilirarios

Imanes para Utilirarios
Imanes para Autos

Páginas vistas la semana pasada

buscador blog