8.7.11

Donde se VOTA en la Ciudad de Buenos Aires

DONDE SE VOTA
Haga clic en el siguiente Link o en la Urna

Los padrones podrán consultarse hasta el día mismo de la votación por
internet en la página www.padron.gob.ar, o llamando al 0800-999 PADRON
(7237).
Advierten que no deben confundirse las próximas elecciones primarias
con las internas partidarias





DONDE SE VOTA EN CAPITAL






Los comicios se desarrollarán el domingo entre las 8 y las 18 en todo el territorio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Durante los mismos, estarán prohibidos los espectáculos populares al aire libre y en recintos cerrados, las fiestas teatrales y deportivas, y toda clase de reunión pública que no se refiera al acto electoral.

En tanto, a 80 metros de la mesa receptora no podrán realizarse reuniones de electores en los domicilios, utilizar viviendas como depósitos de armas, abrir organismos partidarios ni distribuir boletas.

48 horas antes y hasta el cierre de los comicios no podrán realizarse actos públicos de proselitismo ni publicar y difundir encuestas y sondeos preelectorales.

Además, 48 horas antes y hasta 3 después del cierre rige la prohibición del expendio de bebidas alcohólicas.

El domingo, se espera que unos 2.471.087 porteños concurran a las urnas para elegir al nuevo jefe y vicejefe de gobierno entre un total de 15 fórmulas, la mitad de la Legislatura y, por primera vez en la historia de la Ciudad, a los miembros de cada una de las 15 juntas comunales en las que fue dividida la capital de los argentinos.

En total, se pondrán en juego 137 cargos: jefe y vicejefe de gobierno, 30 legisladores, y 105 comuneros (7 miembros por cada una de las 15 comunas).




El Tribunal Superior de Justicia autorizó antes de ayer dar validez a los votos que se emitan el próximo domingo en una comuna distinta de la que figura en la boleta para los candidatos de ese rubro. Así fue confirmado a Infobae.com por una fuente del organismo.

Por ser esta la primera vez que se voten jefes comunales, y entendiendo que esto aún no está institucionalizado en la población,  el criterio que se toma es que prime la voluntad del elector en términos partidarios. Vale decir que la idea no es que se pueda votar indistintamente, pero eventualmente no se anulará el sufragio con una boleta de distinta comuna a la correspondiente al elector.

De esa manera, si alguien vota al partido X con una boleta de la comuna 17 en la 15, estará votando a los jefes comunales del partido X correspondientes a la comuna donde se emitió el sufragio, es decir, de la comuna 15.

Tanto el macrismo como Proyecto Sur habían solicitado la medida, y otros partidos, entre ellos el Frente para la Victoria, la apoyaron.

El domingo se eligen por primera vez, además de jefe y vicejefe de gobierno, los representantes de cada una de las quince comunas en las que se divide la ciudad.

La duda que generaba la posibilidad de que un voto se emita con la boleta correspondiente a una zona diferente a la que se sufraga llevó a los dirigentes del PRO y Proyecto Sur a solicitar la validez de esos votos.

Esto si se tiene en cuenta que las boletas pueden ser entregadas a los ciudadanos en mano por cualquier adherente al partido que las distribuya. Si un votante recibe una boleta en el barrio donde vive, pero por alguna razón está empadronado en otra comuna, estará votando a jefes comunales de otro barrio. Sin embargo, puede cortar la tercera sección de la lista, donde figuran los candidatos a jefes comunales, y sustituirla por la que atañe a su comuna.

Hasta ayer el tribunal, advirtiendo esta situación, había establecido que, en caso de ocurrir este cruce, sólo serían validados los votos a jefe de Gobierno y legisladores, pero no los siete representantes de las comunas y sus cuatro suplentes. Ahora, haciendo lugar al pedido de los partidos, modificó esa medida y serán aceptados los votos con boletas de comunas diferentes.  



El Portal del Barrio de Palermo
http://www.palermonline.com.ar/index.html
https://twitter.com/palermonline
http://barriodepalermo.blogspot.com/
http://www.facebook.com/pages/palermonline/56338272261
Hazte fan

/* blog_palermo */ 2

Imanes para Utilirarios

Imanes para Utilirarios
Imanes para Autos

Páginas vistas la semana pasada

buscador blog